Autor Tema: Cabañuelas 2014/2015  (Leído 73592 veces)

Desconectado almendro

• Strato
  • *
  • yo,soy yo mismo.
Re: Cabañuelas 2014/2015
« Respuesta #80 en: Diciembre 19, 2014, 16:26:56 »

Buenas tardes,noches o días..

Pues ya tenemos el cambió de dinámica en el tiempo, producto de la luna nueva,otra cosa que ese cambió no sea el deseado.

Las señales de la naturaleza rara vez son erróneas ,otra cosa es que la interpretación de las misma si lo sean,en ella no hay sitio para el azar,todo es por algo y tiene un porque , en ese contexto  y con la información publicada en algunos medios escritos  llego a la conclusión de que el ingrediente principal que a inducido a eses floraciones fuera de época,son las temperaturas...
por lo menos en las zonas donde yo transito...

Saludos.

Pd .la secuencia de la luna de octubre esta descartada ,por mi parte..

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
« Respuesta #81 en: Diciembre 19, 2014, 18:03:03 »
Que quieres decir con la frase del Pd .?

Yo si creo que haya un patrón cíclico, independientemente de que acabe lloviendo o no, sino a nivel sinoptico. Por ejemplo, para esta Luna nueva ya tenemos una perturbación cerca, una Dana en este caso, conforme ha ocurrido en las otras lunas nuevas. Que llueva es otra cosa.
La Palma

Desconectado MAR

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #82 en: Diciembre 19, 2014, 18:19:23 »
Hay que recordar que unos días antes de la luna nueva de octubre tuvimos lluvias, con tiempo Oeste/suroeste,
pero que posteriormente tuvimos tiempo del Este y sureste...
Con lo que de momento y si nos fijamos en los tres días anteriores y posteriores a la luna nueva de octubre y según dice el refrán, serán esos tiempos los que dominarán durante las lunas nuevas...

Desconectado almendro

• Strato
  • *
  • yo,soy yo mismo.
« Respuesta #83 en: Diciembre 19, 2014, 20:17:13 »
Hola !!
Rober ;
La frase de la pd va al hilo del refrán de " luna de octubre  siete lunas cubre",
 la luna anterior  el tiempo se presenta por  SW ,rolando al W y haciéndose fuerte  en el NW y norte  dominando  toda la fase de la luna  , esa dinámica  creo que se rompe analizando la presentación de la fase que empieza hoy , también es verdad que quedan seis días de Luna nueva y hasta el rabo todo es toro.

Mar;
En octubre esa borrasca entra el diecinueve ,el veinte hubiera sido lo propio para que naciera  una luna de octubre, con un tiempo claro,fuerte y definido ,
 aparentemente la carta de presentación fue como dices,pero repasemos el episodio , ese tiempo estaba en las últimas y el resto de la fase se disfrazo de abeja y de flor en flor y así  paso por E ,NE y se despidió por los N,NW ..ósea que es de esperar que el tiempo entre por un punta(los sures) y salga por la otra (nortes)..

Haber si la creciente nos arregla el mes....

Saludos

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
Re:
« Respuesta #84 en: Diciembre 25, 2014, 15:40:54 »
Finalmente, tuvimos cambio de tiempo, pero tocó Calima (desde el cambio de Luna), a ver qué es lo que nos trae el próximo...

Saludos,
Omar.
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
  • Gran Canaria no es un desierto
« Respuesta #85 en: Diciembre 25, 2014, 18:10:21 »

Estamos acostumbrados  a que en Otoño /invierno, tras un episodio de calima llega uno de lluvias, como ya ocurrio esta ultima vez, con frente y nortada - alisio inestable, posterior.
Esta vez pareciera que tras dicho nuevo episodio tierruno no estaba tan clara la llegada de lluevas de algun tipo, pero los modelos empiezan a apuntar la posibilidad de que asi sea y a mitad de semana podriamos tener el tan esperado cambio de tiempo.
En este caso y pese a que los modelos todavia lo hacen de forma muy discreta yo creo en los aumentos, me fio del peso de la historia -j- y algo de experiencia .,,-.

Que opinais?

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
  • Gran Canaria no es un desierto
« Respuesta #86 en: Diciembre 25, 2014, 18:13:04 »
Perdon por la errata...., queria decir lluvias no lluevas....., el alcohol en sangre aun es considerable  $%

Desconectado almendro

• Strato
  • *
  • yo,soy yo mismo.
« Respuesta #87 en: Diciembre 26, 2014, 07:44:01 »

Estamos acostumbrados  a que en Otoño /invierno, tras un episodio de calima llega uno de lluvias, como ya ocurrio esta ultima vez, con frente y nortada - alisio inestable, posterior.
Esta vez pareciera que tras dicho nuevo episodio tierruno no estaba tan clara la llegada de lluevas de algun tipo, pero los modelos empiezan a apuntar la posibilidad de que asi sea y a mitad de semana podriamos tener el tan esperado cambio de tiempo.
En este caso y pese a que los modelos todavia lo hacen de forma muy discreta yo creo en los aumentos, me fio del peso de la historia -j- y algo de experiencia .,,-.

Que opinais?

Pues esperemos que la fase de la luna llena  ayude a promover un cambió..

Saludos

Desconectado almendro

• Strato
  • *
  • yo,soy yo mismo.
« Respuesta #88 en: Enero 02, 2015, 21:50:09 »
Buenas noches,días o tardes..

Habiéndose superado la fase creciente de la luna y sin cambios lo suficientemente fuertes para romper la dinámica ,si esta no se agrieta en la fase de la luna llena ,lo más probable es  que haya que esperar a la nueva....habiéndose repetido la jugada de la lunación anterior .....

Un saludo.

Pd..Generalmente los tiempos que se presentan en menguante son poco consistente.

Desconectado almendro

• Strato
  • *
  • yo,soy yo mismo.
« Respuesta #89 en: Enero 21, 2015, 21:40:54 »
Buenas,

Ya tenemos la luna nueva que a impulsado el cambió y a fracturado el levante que se había adueñado de nuestras vidas ,ya desde comienzo de la fase de esta lunación se izó notar dicho cambió, aya en  junio (cabañuelas de S Juan) se hizo alusión a lo irregular de la temporada y en agosto hubo bastante confusión al respecto ,con un tiempo dominante y otro que era el que impulsaba los cambios ..(aunque a veces dichos cambios no son los que esperamos).......

Diciembre lleva dos temporadas sorprendiendo,una dio la de cal y otra la de arena,yo esperaba algo mas de movimiento y no tan efímeros..

luna de agua la que a nacido en esta fase....

En otro orden,hay ya hace semanas unas segunda floración (que creo que será la definitiva),muy vistosas por las medianías del SW  , a ver si subo alguna foto ....

Saludos