Autor Tema: Cabañuelas 2014/2015  (Leído 74996 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado elmorromazo

  • Cúmulo
  • *
  • Mensajes: 1459
  • Ubicación: El Pueblo. Villa de Mazo. La Palma
  • Vamos a escuchar al viento ....
    • Villa de Mazo
    • Email
Re: Cabañuelas 2014/2015
« Respuesta #30 en: Septiembre 29, 2014, 14:10:05 »
Bueno yo también quiero intervenir. :L:_ :L:_(Eso seguro que lo piensa alguno)

Yo me he criado desde pequeño y van para casi 47, viendo a mi padre coger las cabañuelas de San Mateo y San Miguel, de como quedan los tiempos, si este año esta "más jalado" del norte, Que si este año será seco porque  esta del sur y con aire caliente, etc. Yo como dice REM soy más "transformer" tirando a exeptico. Pero la sabiduría popular es interesante. Pero la base científica brilla por su ausencia -l- -l-

Según lo que yo le puedo sonsacar a mi padre, es que tendremos tiempo de norte, que es que hbrá lluvias mal repartidas, es decir, que lloverá mucho en algunas zonas y en otras nada de na. ,-,.- ,-,.- ,-,.-

Así que espero que se equivoque de todas todas. :-: :-: :-:


Desconectado R.E.M

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 10799
Re: Cabañuelas 2014/2015
« Respuesta #31 en: Septiembre 29, 2014, 14:16:24 »


Que bueno!,algo de cordura.



Oiga, que los transformers también tienen cordura, aunque no compartan las cabañuelas como método de predicción meteorológica  k.-. Por otro lado yo no mezclaría "sabiduría" ( y menos en un foro meteorológico) ya que tiene un connotación de inteligencia basada en la experiencia, con las cabañuelas, que no es mas que una tradición en la que se utiliza un sin fin de métodos para predecir el tiempo.

Y  es que es muy distinto las "cabañuelas"  que pretenden no predecir,si no adivinar el tiempo a meses vista (acierten o no por simple posibilidad e interpretación), que la sabiduría que  por ejemplo tienen los agricultores o pescadores al interpretar las señales del día para en este caso si predecir lo que sucederá a corto tiempo. En el primer caso, entraría dentro de la mitología y o la adivinación, mientras en el segundo si lo consideraría sabiduría.

Dicho esto, lo cortes no quita lo elegante, y el que no quiera saber algo mas de nuestras tradiciones cabañuelisticas, con no leer esta sección del foro le basta.


Desconectado Carlos Rodríguez

  • Cumulonimbus
  • *
  • Mensajes: 1813
  • Ubicación: EL PASO - VALLE DE ARIDANE - LA PALMA
    • Email
Re: Cabañuelas 2014/2015
« Respuesta #32 en: Septiembre 29, 2014, 23:13:54 »
Bueno, pues vamos con las cabañuelas de San Miguel.
Amaneció el día practicamente despejado, sólo algún cúmulo lejano por poniente y ligeramente visible la brisa (alisio) sobre Cumbre Nueva, a naciente.
Desde media mañana comenzaron a evolucionar las convergencias, dando lugar a que a primera hora de la tarde comenzarán a caer las primeras gotas. Sinóptico dominante en el Valle de OSO. Las molliznas consiguieron dejar registro de 2,4 mm en el Centro de Visitantes, a 840 msnm. (hasta las 21:00 hrs).
La primera mitad del día quedó más clara de ENE. Virando la segunda mitad a OSO, muy débil, al igual que el de primera mitad del día. Cabañuelas de las dos cabezas. No es lo mejor que podíamos esperar, pero, al igual que lo comentado para las de San Mateo, peor pudieran haber sido.
Ahora esperaremos a la Luna de Octubre, que será el día 23. En ese momento es cuando definitivamente cerraremos las expectativas para la próxima temporada. A ver si tenemos suerte y este años quedan bien definidas, pues los dos últimos años han quedado poco definidas.
Saludos.
EL PASO - VALLE DE ARIDANE - LA PALMA

Desconectado almendro

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 457
  • Ubicación: Adeje-Tenerife
  • yo,soy yo mismo.
Re: Cabañuelas 2014/2015
« Respuesta #33 en: Octubre 02, 2014, 15:15:47 »
Buenas tardes,noches ó días;

Me gustan esas cabañuelas de "San Miguel" ,siempre pienso que son de carácter local ó insular,pero dándose la peculiaridad de que están realizadas en fechas distintas e islas distintas y contrastándola con las publicadas en su día en este foro,la conclusión es de que podríamos estar  ante una temporada en la que podría darse el caso de tiempos más homogéneos (muy distintos a la temporada pasada)  ,habrá que esperar, ya en los finales de este mes debería de verse el andar de la perrita.......

Profesor,créame si le digo que a los "transformers" les sobra cordura,es más,confío plenamente en sus habilidades ...
Esperaremos a que el juez implacable que suele ser el tiempo quite ó de razones.

Saludos.
     

Desconectado Omarspa

  • Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4836
  • Ubicación: San Pedro (Breña Alta)
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
Re:
« Respuesta #34 en: Octubre 12, 2014, 19:29:07 »
Buenas,

Me paso por aquí para comentar una anécdota que lleva en boca de mi suegro ya un par de días, y creo que es aquí donde corresponde colgarlo.

Pues bien mi suegro dice que este año viene temporal de viento porque las plataneras están preciosas y frondosas, y que cuando esto ocurre las plataneras no llegan a la primavera.

Así que lo dejo anotado por aquí, que aunque con un 50% de propabilidades de acierto, me parece cuanto menos curioso.

Saludos,
Omar.
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado R.E.M

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 10799
Re: Cabañuelas 2014/2015
« Respuesta #35 en: Octubre 12, 2014, 19:47:56 »
Es que lo bueno no puede durar mucho  -.-,,

Desconectado rober

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 3802
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
Re: Cabañuelas 2014/2015
« Respuesta #36 en: Octubre 12, 2014, 21:56:40 »
No, eso es por la ley de Murphy. Si las plataneras están bien, te viene un temporal y lo fastidia todo. Es como cuando lavas el coche y caen goterones después. -w-
La Palma

Desconectado Carlos Rodríguez

  • Cumulonimbus
  • *
  • Mensajes: 1813
  • Ubicación: EL PASO - VALLE DE ARIDANE - LA PALMA
    • Email
Re: Cabañuelas 2014/2015
« Respuesta #37 en: Octubre 15, 2014, 19:19:48 »
Pues Omar, si el día 23, el de la Luna de Octubre, tenemos un tiempo como el que se prevé a fecha de hoy para tal día, le puedes decir a tu suegro que vaya amarrando las plataneras.
Que magnífica luna de OCtubre tendríamos. Vayamos rezando para que se mantenga, o que mejore aún.  ,.-as

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
EL PASO - VALLE DE ARIDANE - LA PALMA

Desconectado Rayco

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4463
  • Ubicación: Manchester, Reino Unido.
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
Re: Cabañuelas 2014/2015
« Respuesta #38 en: Octubre 20, 2014, 01:49:52 »
Pues de momento todo apunta a que la luna de octubre puede quedar con tiempo del sur y sureste,  de ser así significaría que esta temporada predominarían las borrascas descolgadas al oeste de las islas y mandando tiempos del sureste y sur, o sea que habría mucho calor y hasta calima.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado juane

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 239
  • Ubicación: Tegueste
Re: Cabañuelas 2014/2015
« Respuesta #39 en: Octubre 20, 2014, 06:22:20 »
Rayco tienes toda la razón.... Tengo la ligera impresión que este año D.Horacio va ha acertar con lo del tiempo sur, .-m .-h