Autor Tema: Cabañuelas 2014/2015  (Leído 62483 veces)

Desconectado almendro

• Strato
  • *
  • yo,soy yo mismo.
Re: Cabañuelas 2014/2015
« Respuesta #40 en: Octubre 20, 2014, 18:17:41 »
Pues de momento todo apunta a que la luna de octubre puede quedar con tiempo del sur y sureste,  de ser así significaría que esta temporada predominarían las borrascas descolgadas al oeste de las islas y mandando tiempos del sureste y sur, o sea que habría mucho calor y hasta calima.

Buenas tardes,noches ó días;
el dilema se presenta en lo local ó insular del asunto yo lo contemplo desde Tenerife y probablemente habría que matizar cosas respecto a otras islas ...
en otro orden en mi opinión la fase de la luna nueva dura siete días y no dudo de la importancia del nacimiento de la misma pero siempre dentro del contexto de la  fase en cuestión ,alguien apunto (no se si en broma o en serio) sobre los siete y los múltiplo de siete (hablando de la luna) y a mi parecer es bastante acertado el comentario ,yo como va el andar de la perrita (que no anda corre)
 no tengo grandes dudas sobre el asunto y como ya expuse en su día creó que nos vamos a divertir, otro  cantar es la temperatura ..
les dejo un refrán sobre el asunto(creo que en algún momento ya lo mencione)
"al tercer día nace y al cuarto alumbra"

Un saludo.

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #41 en: Octubre 21, 2014, 01:04:59 »
Rayco tienes toda la razón.... Tengo la ligera impresión que este año D.Horacio va ha acertar con lo del tiempo sur, .-m .-h

Si pero tampoco tiene por que significar que la temporada vaya a ser seca, lo mismo hay suerte y muchos de esos descuelgues del oeste se acercan lo suficiente a las islas para mandar sures humedos y no solo sures o surestes secos,  de hecho yo recuerdo temporadas, especialmente a mediados y finales de los 90, de haber muchos días de calor y calima y de repente venir la lluvia tras esta,  ya hace muchísimos años que no veo una situación así, por mi memoria meteo, una borrasca en febrero del 2004 fué creo la última situación de lluvias tras un episodio de calor y calima,  lo mismo esta temporada vemos eso otra vez,  ya se verá.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado Laura

• Strato
  • *
  • S/C de La Palma- Villa de Mazo 550 msnm /La Palma
    • Email
« Respuesta #42 en: Octubre 21, 2014, 17:40:34 »
 Pues si siguiéramos el método de este pueblo de Burgos, creo que hoy sería el día "D". Copio lo que nos interesa:

"La luna nueva de Octubre, siete meses cubre; y si llueve, nueve.
Con este refrán conocido en Caleruega se tiene la seguridad de que el tiempo meteorológico que haga durante el martes correspondiente a la semana de la luna nueva de Octubre se va a repetir en los meses siguientes durante el tiempo de luna nueva. En los últimos años, podemos dar constancia de que se ha cumplido este hecho con curiosa exactitud"

No queda claro si se trata de la semana cronológica o la semana que va desde el día de la luna nueva , hasta el día de la siguiente luna...pero bueno, lo que interesa aquí es que cada maestrillo tiene su librillo!
 .-b

http://caleruega.blogspot.com.es/2009/12/las-cabanuelas-y-la-luna-nueva-de.html

Desconectado juane

• Strato
  • *
« Respuesta #43 en: Octubre 21, 2014, 19:52:31 »
Pues vaya una esperaza si las 7 siguientes lunas nuevas van a venir cómo hoy .-h  -i-

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #44 en: Octubre 22, 2014, 11:40:57 »
Bueno pues ahora si se confirma que vamos a tener una luna de octubre pasada por tiempo sur y calor,  a la espera de lo que puedan decir expertos como el señor Mauro,  yo si me atrevo a asegurar que esta temporada predominarán los tiempos secos y de calima, y en cuanto a lluvias no se, pero me voy a mojar diciendo que va a ser una temporada de lluvias fronterizas, afectando principalmente a las islas mas occidentales y quedando las mas orientales al margen,  veremos en que queda la cosa.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #45 en: Octubre 22, 2014, 12:15:35 »
Buenas,

Pues en mi opinión aprovechen a ir a la playa, porque me da que serán los últimos días del verano que no hemos tenido.

Tengo la sensación que llegará noviembre y será un disparate de tiempo, con agua y viento.

Saludos,
Omar.
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 285 msnm)

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
  • Las Palmas de Gran Canaria.
« Respuesta #46 en: Octubre 22, 2014, 12:32:42 »
Buenas,

Pues en mi opinión aprovechen a ir a la playa, porque me da que serán los últimos días del verano que no hemos tenido.

Tengo la sensación que llegará noviembre y será un disparate de tiempo, con agua y viento.

Saludos,
Omar.

Yo también lo valoro igual...  -l-  k.-
Las Palmas de Gran Canaria

Desconectado almendro

• Strato
  • *
  • yo,soy yo mismo.
« Respuesta #47 en: Octubre 22, 2014, 14:45:16 »
Pues si siguiéramos el método de este pueblo de Burgos, creo que hoy sería el día "D". Copio lo que nos interesa:

"La luna nueva de Octubre, siete meses cubre; y si llueve, nueve.
Con este refrán conocido en Caleruega se tiene la seguridad de que el tiempo meteorológico que haga durante el martes correspondiente a la semana de la luna nueva de Octubre se va a repetir en los meses siguientes durante el tiempo de luna nueva. En los últimos años, podemos dar constancia de que se ha cumplido este hecho con curiosa exactitud"

No queda claro si se trata de la semana cronológica o la semana que va desde el día de la luna nueva , hasta el día de la siguiente luna...pero bueno, lo que interesa aquí es que cada maestrillo tiene su librillo!
 .-b

http://caleruega.blogspot.com.es/2009/12/las-cabanuelas-y-la-luna-nueva-de.html

Pues interesante el asuntillo,lastima de no haberlo sabido y  hubiese seguido el hilo haber donde nos llevaría,yo personalmente desconocía totalmente estos días de observación aunque al ser un día antes  (en esta ocasión) no resulta descabellado el asunto,al final saldrían las cuentas,si tomamos de referencia el día de aller,lo resumiría en tiempo revuelto,dominan los sures en general predominando el S,SW..W..eso desde mi ubicación ,si así fuera y valorando solo el día de aller..pues no anda desencaminado....curioso si que es,habría que aplicarlo durante un tiempo y ver que pasa........

Saludos

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #48 en: Octubre 22, 2014, 18:42:23 »
Recuerden que los años de calimas han sido años de nieves y temporales de viento y agua del SW. A la historia me remito.  -l-
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 285 msnm)

Desconectado almendro

• Strato
  • *
  • yo,soy yo mismo.
« Respuesta #49 en: Octubre 23, 2014, 20:31:44 »
Buenas noches,días ó tardes;
   la luna de octubre hasta el día de hoy parece que  va a respaldar la interpretación de las cabañuelas  presentadas en su día ,veremos como acaba..

En el  post de ayer se  colaron un par de gazapos ,no se como..pero ahí están,mis disculpas.

Saludos.