Autor Tema: Cabañuelas 2014/2015  (Leído 62469 veces)

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
Re: Cabañuelas 2014/2015
« Respuesta #70 en: Noviembre 30, 2014, 20:17:19 »

Aquí  en el SW de Tenerife ,todavía la naturaleza no da signos de frio,continúan las floraciones de distintos frutales ...a diferentes pisos climáticos..raro,raro...

Entiendo que dices que en el SW de Tenerife se presentan anomalías térmicas positivas sobre la media climática....¿pero esto es realmente así?

Desconectado almendro

• Strato
  • *
  • yo,soy yo mismo.
« Respuesta #71 en: Noviembre 30, 2014, 23:06:45 »

Aquí  en el SW de Tenerife ,todavía la naturaleza no da signos de frio,continúan las floraciones de distintos frutales ...a diferentes pisos climáticos..raro,raro...

Entiendo que dices que en el SW de Tenerife se presentan anomalías térmicas positivas sobre la media climática....¿pero esto es realmente así?

Hombre....yo no se si esta sobre la media climática ,pero si creo que el desmadre de la floración de los frutales es por falta de frio habido hasta la fecha; hace algunas fechas subí algunas imágenes sobre el tema..,tres o cuatro días  atrás (antes del fumeque) anduve por taucho(900 msnm)y el destartalo de todo tipo de frutales es significativo,a mi lo de la tecnología me cuesta pero intentare ilustrar el tema..no se si pasa en otros zonas o en otras islas...cuando haga la ronda veré si a cambiado el decorado.

Un Saludo

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
« Respuesta #72 en: Noviembre 30, 2014, 23:24:57 »
Al margen de los mapas que hace la Aemet con 4 estaciones mal repartidas y sesgadas por cambios de ubicación y/o entorno, yo si noto este otoño más fresco que otros. Al menos a la altitud en que más me muevo (200-400msnm)
La Palma

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #73 en: Noviembre 30, 2014, 23:52:06 »

Hombre....yo no se si esta sobre la media climática ,pero si creo que el desmadre de la floración de los frutales es por falta de frio habido hasta la fecha; hace algunas fechas subí algunas imágenes sobre el tema..,tres o cuatro días  atrás (antes del fumeque) anduve por taucho(900 msnm)y el destartalo de todo tipo de frutales es significativo,a mi lo de la tecnología me cuesta pero intentare ilustrar el tema..no se si pasa en otros zonas o en otras islas...cuando haga la ronda veré si a cambiado el decorado.

Un Saludo

Y esos desmadres de floración no se deberán quizás a las abundantes lluvias que se han producido tanto en diciembre del año pasado como en el pasado mes de octubre por ahí??  es que vamos, la temperatura no es solo motivo de trastornos en las plantas, sino también las lluvias, tanto en escazes como en exceso de estas.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #74 en: Diciembre 01, 2014, 09:53:48 »
Almendro, te lo comentaba por que mirando las estaciones de Agrocabildo no parece que este año sea un año especialmente cálido en la vertiente SW. Quizás lo que apunta Rayco tenga también algo que ver  -ll-

Desconectado almendro

• Strato
  • *
  • yo,soy yo mismo.
« Respuesta #75 en: Diciembre 04, 2014, 14:12:36 »
Almendro, te lo comentaba por que mirando las estaciones de Agrocabildo no parece que este año sea un año especialmente cálido en la vertiente SW. Quizás lo que apunta Rayco tenga también algo que ver  -ll-

Buenas tardes ,noches o días;
lo que sería interesante sería ver esa información relativo al periodo del otoño y raro sería que no saltara la liebre, verdad es que no podemos ignorar la importancia del agua en este ciclo (no tanto la de diciembre 2013) , pero todo esto tiene que estar asociado a una buena temperatura ,gran parte de los frutales observados precisan de horas de frío , vamos que en está época de flores nada..

Como ejemplo les muestro dos imágenes de frutales tropicales de regadío ,200 msnm más o menos,
estuve por las alturas pero ya estaba pardeando y la calidad de las fotos son penosas, habrá que esperar a otra ocasión, a esa altura ya bajo algo la temperatura y producto de la ventolera hay un deshoje forzado, sin embargo había individuos que mantenían sus flores... 

Saludos.         

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado almendro

• Strato
  • *
  • yo,soy yo mismo.
« Respuesta #76 en: Diciembre 15, 2014, 19:27:07 »

A lo expuesto en previsiones,añadimos la fase de la luna nueva que habría en esos días y  serian de esperar  cambios, es probable que repita la jugada de la luna anterior.......

Saludos.

Desconectado elmorromazo

• Cúmulo
  • *
  • Vamos a escuchar al viento ....
    • Villa de Mazo
    • Email
« Respuesta #77 en: Diciembre 16, 2014, 13:11:18 »

A lo expuesto en previsiones,añadimos la fase de la luna nueva que habría en esos días y  serian de esperar  cambios, es probable que repita la jugada de la luna anterior.......

Saludos.
El 22 de diciembre hay una DANA expectacular pero que no se ve nada en superficie -l- -l-

Desconectado elmorromazo

• Cúmulo
  • *
  • Vamos a escuchar al viento ....
    • Villa de Mazo
    • Email
« Respuesta #78 en: Diciembre 16, 2014, 13:15:06 »
 .-q .-q

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
« Respuesta #79 en: Diciembre 16, 2014, 13:52:52 »
Es que las Danas por definición no tienen reflejo en Spf.

Muchas Danas han sido formidables para las islas, pero muchas veces ocurre que en capas medias y bajas hay estabilidad o incluso aire seco, y nos quedamos a dos velas.
La Palma