Autor Tema: Cabañuelas 2014/2015  (Leído 80623 veces)

Desconectado almendro

• Strato
  • *
  • yo,soy yo mismo.
Re: Cabañuelas 2014/2015
« Respuesta #90 en: Febrero 04, 2015, 13:43:25 »
Buenas...

Siempre fui de la idea de que la luna de diciembre abría la puerta al frio..maxime con lo observado en el campo que suele dar indicios de lo que puede ocurrir..ahora bien yo no soy muy amigo de la menguante y aunque si a traído cambios ,casi siempre son situaciones efímeras o que pasan de manera rápida..por otro lado está luna nació de agua y esto podría ayudar...
Veremos que pasa..

Saludos

Pd yo intento expresarme en éste hilo por que creo que es lo propio,en previsiones se debería respetar a aquellos que basan sus interpretaciones de una manera más científica  basándose en  mapas y demás ..y es que si no.....

Desconectado almendro

• Strato
  • *
  • yo,soy yo mismo.
« Respuesta #91 en: Febrero 13, 2015, 20:57:28 »
Buenas,

Esperando que  la fase de la luna nueva nos traiga  cambios más consistentes....

Saludos.

Desconectado almendro

• Strato
  • *
  • yo,soy yo mismo.
« Respuesta #92 en: Febrero 16, 2015, 08:08:47 »
Buenas,

A  favor en está ocasión tenemos la fase de luna nueva (que no es poco) ,esto promoverá cambios...

El pero ,se lo pongo a los nortes y su fuerza que poco a poco se están adueñando de la temporada...

Saludos...

Desconectado almendro

• Strato
  • *
  • yo,soy yo mismo.
« Respuesta #93 en: Febrero 26, 2015, 20:21:57 »
Pues parece que le cuesta..las situaciones que se presentan son bastante efímeras en estos sures,aunque en el SW allá donde la bruma toca tierra van tirando..

En otro orden ,llevamos unos días espléndidos a soco del los tiempos y con Lorenzo calentando..sin embargo lo que veo en el campo  es que esta a medio gas , no termina  de arrancar ..si a eso le sumo lo interpretado en "San Juan".....es de esperar que se mueva el manzano......veremos..

Saludos..

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #94 en: Febrero 26, 2015, 21:06:25 »
Pues parece que le cuesta..las situaciones que se presentan son bastante efímeras en estos sures,aunque en el SW allá donde la bruma toca tierra van tirando..

En otro orden ,llevamos unos días espléndidos a soco del los tiempos y con Lorenzo calentando..sin embargo lo que veo en el campo  es que esta a medio gas , no termina  de arrancar ..si a eso le sumo lo interpretado en "San Juan".....es de esperar que se mueva el manzano......veremos..

Saludos..

Pero ¿llueve o no llueve?......................Yo es que lo del manzano no termino de pillarlo  _noidea_

Desconectado almendro

• Strato
  • *
  • yo,soy yo mismo.
« Respuesta #95 en: Febrero 26, 2015, 21:45:11 »

Saludos..

Pero ¿llueve o no llueve?......................Yo es que lo del manzano no termino de pillarlo  _noidea_

Pues basándome en lo que vi y en lo que veo..yo diría que si....y ya es mucho decir...

Saludos

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
  • Gran Canaria no es un desierto
« Respuesta #96 en: Febrero 26, 2015, 21:51:58 »
De momento tendremos que seguir conformandonos con la vuelta del alisio reforzado con la entrada de algo de aire frio, apreciable a 850hpa, con las consiguientes lloviznas o lluvias debiles, como ocurria estas semanas atras.
Eso si, que por su persistencia han dejado en Tejeda un acumulado de 150.2 mm en los diez dias seguidos que van del 16 al 25 de Febrero, un ejemplo mas de la comentada capacidad de exprimir alisios que son las medianias de Gran Canaria  _*rolleyes*_

Desconectado almendro

• Strato
  • *
  • yo,soy yo mismo.
« Respuesta #97 en: Marzo 22, 2015, 18:17:08 »
Buenas ,

Bueno,  la carta de presentación de la luna nueva nos regala algunos cambios...,el pero, se lo pondré a los nortes que me ganaron la partida  ,ya en las cabañuelas se contemplo esa posibilidad y se hizo mención al respecto ..

La primavera....misma medicina..

Está luna pertenece a marzo y camina en abril,ósea, gran parte de abril se disfraza de marzo..

Saludos

Desconectado almendro

• Strato
  • *
  • yo,soy yo mismo.
« Respuesta #98 en: Mayo 10, 2015, 20:37:59 »
Buenas.,

Todavía el calor no se asentara de manera definitiva, presumiblemente  eso sera para la proxima luna ,aunque en estos sures ya por el día Lorenzo aprieta..las noches son otra cosa.

Se va el tiempo entre los dedos y  se va acercando San Juan y habrá que hacer balance de esas cabañuelas antes de afrontar la nueva temporada.

Saludos

Desconectado almendro

• Strato
  • *
  • yo,soy yo mismo.
« Respuesta #99 en: Junio 02, 2015, 13:22:01 »
Buenas tardes,noches ó días;

Abrimos con la cabañuela de San Juan,está se hace de manera muy genérica, pero siempre ofrecen alguna pista de como pueden ser las cosas,para concretar habrá que esperar a agosto ,dicho lo cual  ,no me gusta el andar de la perrita, están espesas y poco  definidas,pero mi interpretación se  inclina por un verano tardío,una primera parte de la temporada flojilla y una segunda más húmeda que incluirá la primavera,
eso sí ,parece ser que bastante irregular... pues en espera  de agosto,vamos a ver que pasa con julio y
su montaña rusa.....

Feliz verano ...

Buenas;

Bueno pues ya entramos en Junio y  toca valorar  las Cabañuelas de San Juan; la verdad que las mismas a pesar de su humildad y ser bastante desconocidas,  se muestrán bastante certeras, "verano tardío" ( con esas floraciones a destiempo ), temporada irregular...(floja ,floja  en los nortes es otra cosa..no olvidemos el caracer local  de las cabañuelas ) y una primavera con algo de incertidumbre ..
aunque por poner un pero, se lo pongo a la mención de esa primera parte de la temporada que se movio algo más de lo previsto.
Tiempos pocos definidos y la naturaleza jugando al despiste..como muestra ,un botón ..cada cual que llegue a sus propias conclusiones..

Habrá que valorar las de agosto   antes de la nueva temporada,esas ya tienen más tela..

Saludos.

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate