Hola,
siento no haber estado más activo en el foro, pero llevo una temporadilla un tanto trepidante, y ahora que tengo un huequillo, me gustaría darle un pequeño empujón a la estación que tengo (básica pero funciona), a ver si alguien puede ayudarme a "ver la luz".
El caso es que tengo un sensor de presión barométrica, y puedo recoger lecturas sin problema, hasta ahí nada especial.
Más bien la cuestión radica en cómo interpretar esos datos, y luego poder usarlos.
Por lo que he estado mirando en internet, no es tan importante el valor concreto de la presión barométrica, como la variación de la misma en el tiempo.
Lo que he entendido hasta ahora se resume -mucho- en lo siguiente: si baja indica que se produce inestabilidad (como hoy mismo), y si sube, estabilidad
Partiendo de esa base, imagino que es posible hacerse una idea de la evolución del tiempo a muy corto plazo.
De hecho, he estado revisando las lecturas del sensor frente a las condiciones metereológicas y parece que la tendencia es correcta: cuando sube la presión el cielo se despeja, y cuando baja, se va nublando, aunque hoy mismo, que ha estado lloviendo a ratos, la presión ha subido y bajado como una montaña rusa durante unas horas.
Un detalle que me llama mucho la atención es cómo las estaciones metereológicas comerciales (las típicas que se ven en mediamarkt, etc... de andar por casa) son capaces de mostrar si el día está nublado, despejado, etc... aunque tampoco tengo una a mano para poder comprobar si realmente dan lecturas correctas.
Pues lo dicho: ahí quedan las dudas, a ver si ando por la senda correcta o no :)
Gracias de antemano