¿Nos envenenan desde los cielos?La actividad tras la siembra artificial de nubes, y la fumigación de cultivos, ha imaginado la posible existencia de los "chemtrails", por los que estaríamos siendo contaminados mediante productos químicos, desde el aire. ¿Qué hay de cierto?
Pocos fenómenos naturales generan tanto respeto como los que tienen lugar en la atmósfera. Dependemos críticamente del agua de lluvia, tanto para nuestro suministro de agua potable como, aún más importante, para garantizar las cosechas y la alimentación del ganado, nuestras fuentes de alimento.
Los fenómenos atmosféricos más violentos, las tormentas eléctricas, los tornados y los huracanes, pueden manifestarse con un poderío devastador e indomable. El huracán Katrina y las inundaciones sobre Nueva Orleans en 2005, que causaron cerca de 2000 víctimas, son un triste ejemplo de ello.
Sabemos, además, que pequeños cambios en las condiciones ambientales pueden desencadenar o no algunos de estos fenómenos, por lo que a su acción destructora se une una cierta sensación de impredictibilidad. El 26 de diciembre de 1999 se produjeron lluvias torrenciales y vientos huracanados en Francia y Alemania, que la mayoría de los modelos meteorológicos no supieron predecir, tan sólo 2 días antes. Por supuesto estos hechos no suceden a menudo, en realidad son esporádicos, pero ello quizás incrementa aún más la sensación de desamparo.
Todo ello contribuye a que el ciudadano medio considere la atmósfera como algo que sobrepasa nuestra capacidad de control. Uno de los temores ancestrales era que "el cielo caiga sobre nuestras cabezas" como humorísticamente mencionan los celebrados cómics "Astérix y Obélix". Es por tanto comprensible que este mismo ciudadano medio, la parte numéricamente más representativa de la sociedad, vea con miedo y suspicacia las actividades de origen humano relacionadas con la atmósfera. Los problemas de calentamiento global, de lluvia ácida, o del agujero de la capa de ozono, son claros ejemplos que corroboran estas afirmaciones.
Articulo completo en:
http://www.investigacionyciencia.es/blogs/fisica-y-quimica/39/posts/nos-envenenan-desde-los-cielos-12355