Autor Tema: 18 de Noviembre de 2.014--->> Llega el frente.  (Leído 28402 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Toribio

  • Cumulonimbus
  • *
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Lanzarote
Re: 18 de Noviembre de 2.014--->> Llega el frente.
« Respuesta #10 en: Noviembre 18, 2014, 11:50:46 »
Buenas, el Hirlam es bastante generoso con las orientales. El frente se reactiva a medida que avanza y choca con la masa cálida africana, a la vez que lo desvía y lo destruye en las cercanía de Lanzarote y Fuerteventura. Solo espero que ocurra eso una vez hayj pasado sobre las islas y no se repita lo de algunas veces.

Yo esta vez me gozaré el "temporal" en Tenerife, por lo que no tendré más remedio que hacer un seguimiento méteo a lo occidental, es decir, ver llover desde la ventana de casa. Ja ja. Incluso alquilé un coche, principalmente para subir al Teide, pero con los desprendimientos en la carretera que vi el otro dia cuando cayeron 4 gotas, me lo he replanteado y esperaré al domingo para subir, si nieva, claro.
 


Desconectado edurey99

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 98
  • Ubicación: La Cuesta. Santa Cruz de Tenerife
Re:
« Respuesta #11 en: Noviembre 18, 2014, 11:55:30 »
Toribio, ten en cuenta que si quieres subir al Teide lo más probable es que cierren las carreteras. Mucho ojo también con las posibles heladas.

Enviado desde el móvil.


Desconectado Toribio

  • Cumulonimbus
  • *
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Lanzarote
Re: 18 de Noviembre de 2.014--->> Llega el frente.
« Respuesta #12 en: Noviembre 18, 2014, 12:02:05 »
Pero es que realmente lo interesante está en estar arriba mientras nieva. Entonces los guiris que están arriba cuando los pilla una nevada, ¿los obligan a bajar o qué pasa? _grin/_ .

Desconectado edurey99

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 98
  • Ubicación: La Cuesta. Santa Cruz de Tenerife
Re:
« Respuesta #13 en: Noviembre 18, 2014, 12:04:59 »
Si. Incluso suele estar la Guardia Civil controlando.
La gente que suele subir en medio de una nevada lo suele hacer en todoterreno y subiendo por pistas.
Enviado desde el móvil.

Desconectado Rayco

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4463
  • Ubicación: Manchester, Reino Unido.
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
Re:
« Respuesta #14 en: Noviembre 18, 2014, 12:14:10 »
Si. Incluso suele estar la Guardia Civil controlando.
La gente que suele subir en medio de una nevada lo suele hacer en todoterreno y subiendo por pistas.
Enviado desde el móvil.

En serio obligan a bajar ahí si ya estás antes de que caiga la nevada? vamos, a mi me consta solo que las carreteras las cierran pero solo para subir a las cumbres y excepto al personal que trabaje tanto en el observatorio astrofísico como en el parque nacional, por lo menos en La Palma siempre ha sido así, yo jamás he visto a la guardia civil recorrerse toda la carretera del roque y mandar a todo el mundo a bajar.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado anambro

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 36
  • Ubicación: Tacoronte
    • Email
Re: 18 de Noviembre de 2.014--->> Llega el frente.
« Respuesta #15 en: Noviembre 18, 2014, 12:15:47 »
Edurey, a mi me suelen pillar un par de nevadas arriba cada año y te puedo asegurar que voy en un utilitario de lo más normalito. Eso sí, me he visto algo apurado unas cuantas veces,je

Desconectado edurey99

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 98
  • Ubicación: La Cuesta. Santa Cruz de Tenerife
Re:
« Respuesta #16 en: Noviembre 18, 2014, 12:22:56 »
Solamente digo que tengan cuidadito.

Enviado desde el móvil.


Desconectado Romanciaderos

  • Altostrato
  • *
  • Mensajes: 785
  • Ubicación: Los Llanos de Aridane 340 msnm
Re: 18 de Noviembre de 2.014--->> Llega el frente.
« Respuesta #17 en: Noviembre 18, 2014, 12:37:32 »

Por cierto y ahora que me acordé, ya las obras de la playa de Santa Cruz de La Palma están terminadas?  me refiero al saneamiento,  es que a ver si aún no lo tienen terminado y se va a volver a inundar la calle real y los aparcamientos del muelle como el año pasado.

La playa ya tiene casi toda la arena, negra, por cierto. Dicen que se mostró efectiva en el último mar malo que hubo del E y que el agua no llegó a la avenida.

Cumbre Vieja mostraba este aspecto hacia las 11:00 h.

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
"Entre los distintos simbolismos y posibles asociaciones hechas con los grabados rupestres (benahoaritas), destacan los significados asociados (...) con un supuesto culto a las aguas".  (J. Pais y A. Tejera)

Desconectado Romanciaderos

  • Altostrato
  • *
  • Mensajes: 785
  • Ubicación: Los Llanos de Aridane 340 msnm
Re: 18 de Noviembre de 2.014--->> Llega el frente.
« Respuesta #18 en: Noviembre 18, 2014, 12:40:03 »
Y hacia las 12:00 h una panorámica hacia el Puerto de Tazacorte. Da la impresión de llover en el océano bajo esos nubarrones:

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
"Entre los distintos simbolismos y posibles asociaciones hechas con los grabados rupestres (benahoaritas), destacan los significados asociados (...) con un supuesto culto a las aguas".  (J. Pais y A. Tejera)

Desconectado Romanciaderos

  • Altostrato
  • *
  • Mensajes: 785
  • Ubicación: Los Llanos de Aridane 340 msnm
Re: 18 de Noviembre de 2.014--->> Llega el frente.
« Respuesta #19 en: Noviembre 18, 2014, 12:40:52 »
Y otra:

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
"Entre los distintos simbolismos y posibles asociaciones hechas con los grabados rupestres (benahoaritas), destacan los significados asociados (...) con un supuesto culto a las aguas".  (J. Pais y A. Tejera)