Autor Tema: Enlace a Web con datos de Estaciones de todas las Islas  (Leído 7885 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Artenara

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 260
Enlace a Web con datos de Estaciones de todas las Islas
« en: Enero 03, 2015, 13:44:13 »
Buenas tardes,

No sé si este es el apartado más adecuado para dejar el enlace, pero si quieren mover el tema a otro sitio mejor, por mi no hay problema.

Por si puede ser del interés de los foreros que aquí participamos, he podido averiguar que el Ministerio de Medio Ambiente tiene una web que muestra datos de los distintos parámetros meteorológicos de hasta 27 estaciones meteorológicas de nuestro Archipiélago. La mayoría son estaciones ubicadas en zonas de costas y medianías bajas, pero nunca está demás ampliar el espectro de datos de los que disponemos. En Tenerife hay 8 estaciones, en La Palma 7, en Gran Canaria 5, en Lanzarote 2, en Fuerteventura 2, en La Gomera 2 y en el Hierro 1. Creo que algunas están inactivas, pero la mayoría funcionan y dan datos regularmente.

Dejo enlace aquí: http://eportal.magrama.gob.es/websiar/SeleccionParametrosMap.aspx?dst=1


Saludos
Las Palmas de Gran Canaria, con información de Artenara y de las zonas de cumbre

Desconectado rober

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 3802
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
Re: Enlace a Web con datos de Estaciones de todas las Islas
« Respuesta #1 en: Enero 03, 2015, 16:27:50 »
Lo conocía. Ojo porque por ejemplo en LP hay un par de estaciones que están dentro de invernaderosv(BarloventoII y Fuencaliente II) Al ser estaciones asociadas a la agricultura no se colocaron buscando un lugar óptimo desde el punto de vista estrictamente meteorológico. Puede que estén pegados a un muro, cerca de árboles,...

Gracias por ponerlo.
La Palma

Desconectado Omarspa

  • Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4836
  • Ubicación: San Pedro (Breña Alta)
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
Re: Enlace a Web con datos de Estaciones de todas las Islas
« Respuesta #2 en: Enero 03, 2015, 16:58:52 »
Lo conocía. Ojo porque por ejemplo en LP hay un par de estaciones que están dentro de invernaderosv(BarloventoII y Fuencaliente II) Al ser estaciones asociadas a la agricultura no se colocaron buscando un lugar óptimo desde el punto de vista estrictamente meteorológico. Puede que estén pegados a un muro, cerca de árboles,...

Gracias por ponerlo.


La de TF10 de Los Llanos de Aridane sé concretamente su ubicación. He pasado un par de veces por allí.
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)