Autor Tema: Caminata La Aldea → Artenara → Valleseco  (Leído 7481 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sharlo

  • Altostrato
  • *
  • Mensajes: 697
  • Ubicación: Palma de Mallorca - Las Palmas de Gran Canaria - Valleseco
    • Email
Caminata La Aldea → Artenara → Valleseco
« en: Enero 07, 2015, 11:44:51 »
Buenos días

aquí tienen un pequeño report de una caminata entre La Aldea de San Nicolas (oeste de la isla) y Valleseco. La ruta me ha gustado por varios motivos, primero por los cambios de vegetación y paisaje a lo largo del recorrido, segundo por los cambios de tiempo (temperatura, viento) según la cuenca.

Dejo aquí el mapa. El recorrido no es muy difícil de seguir, pues está bastante bien marcado, y no tiene pendientes excesivos. No creo que hay que hacer una descripción en detalles,  ya que existe en otras web. Si alguien está interesado, avisar.

http://www.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8600750

La Aldea: Desde mi primera estancia por la isla, me ha gustado el sitio, ya que es muy diferente del resto. Esta vez he descubierto carteles "La Aldea: Paraiso del senderismo" con un 20-30 rutas dentro del municipio.

Llegar a la Aldea con la guagua es sencillo, pero no hay que tener vértigo. En muchos de las barrancos (Agaete, Guayedra, el Risco, ...) que cruzamos, todavía corría un poco de agua.

Yo seguí las flechas indicando "Artenara". Sale del barrio Castañetas y sube por la cuesta del Pino, ofreciendo bonitas vistas sobre el valle. Una pena que había calima, porque las vistas hacia Tenerife deberían de ser espectaculares.



Desconectado sharlo

  • Altostrato
  • *
  • Mensajes: 697
  • Ubicación: Palma de Mallorca - Las Palmas de Gran Canaria - Valleseco
    • Email
Re: Caminata La Aldea → Artenara → Valleseco
« Respuesta #1 en: Enero 07, 2015, 11:45:44 »
2 más de la subida. Se aprecia claramente la calima.

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado sharlo

  • Altostrato
  • *
  • Mensajes: 697
  • Ubicación: Palma de Mallorca - Las Palmas de Gran Canaria - Valleseco
    • Email
Re: Caminata La Aldea → Artenara → Valleseco
« Respuesta #2 en: Enero 07, 2015, 11:47:55 »
Altavista: Una vez pasado el Barranco del Salado, entramos en el municipio de Artenara. Tenemos que seguir hacia el macizo de Altavista, una zona preciosa para senderiso, trail o descanso. La subida a la montaña de Altavista es facultativa pero merece el esfuerzo. Por la zona descubrí "la ventana de la Aldea", aunque seguramente tiene otro nombre. De Altavista hay unos km para llegar a Artenara.

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado sharlo

  • Altostrato
  • *
  • Mensajes: 697
  • Ubicación: Palma de Mallorca - Las Palmas de Gran Canaria - Valleseco
    • Email
Re: Caminata La Aldea → Artenara → Valleseco
« Respuesta #3 en: Enero 07, 2015, 11:49:38 »
Artenara: De allí, muchas opciones: Fontanales, Valsendero, Valleseco, Teror...Yo decidí subir hacia la Montaña de Moriscos, donde AEMET tiene su radar de precipitaciones. Esta zona (Riscos de Chapin) es bastante expuesta a los vientos del este, y ayer las rachas tenían mucha intensidad. 60 km/h en Cruz de Tejeda, pero seguro que aquí era aun más fuerte por la localización. También la altura permitía divisar la capa de calima.

De nuevo la calima permitía tener una luz sorprendente para las fotos, por ejemplo en la segunda, donde aparece la silueta del Roque Bentayga.

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
« Última modificación: Enero 07, 2015, 11:56:02 por sharlo »

Desconectado sharlo

  • Altostrato
  • *
  • Mensajes: 697
  • Ubicación: Palma de Mallorca - Las Palmas de Gran Canaria - Valleseco
    • Email
Re: Caminata La Aldea → Artenara → Valleseco
« Respuesta #4 en: Enero 07, 2015, 11:53:45 »
Valleseco: Para bajar hacia Valleseco, fui por el camino que pasa al lado de los captadores de niebla (pueden encontrar más información aquí: http://aguadeniebla.com). Luego, nada particular, excepto el frío y la luna! De nuevo con la capa de calima, tenemos un claro cambio de color del cielo (primera foto).

Al final una caminata larga pero que me gustó mucho, ya que no tiene muchas perdidas y que permite ver paisajes muy distintos a lo largo del camino. Lo bueno sería cruzar la cumbre y luego bajar por la parte este de la Isla (Barranco de Guayadeque por ejemplo) para hacer una travesía Oeste-Este de Gran Canaria.

Dejo más fotos aquí, por si les interesa: https://plus.google.com/u/0/photos/103863735638198061882/albums/6098248954036797441/6101272955311487666?pid=6101272955311487666&oid=103863735638198061882

un saludo

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado TWISTER

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 6891
  • Las Palmas de Gran Canaria.
Re: Caminata La Aldea → Artenara → Valleseco
« Respuesta #5 en: Enero 07, 2015, 20:26:24 »
 .:> .:> .:> .:> .:> .:> ¡Magnífico repor y paseo sharlo!...

¡Me ha encantado!, preciosos esos paisajes de la isla.  :-:
Las Palmas de Gran Canaria

Desconectado rober

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 3802
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
Re: Caminata La Aldea → Artenara → Valleseco
« Respuesta #6 en: Enero 07, 2015, 20:30:24 »
Estupendo reportaje, gracias por compartirlo
« Última modificación: Enero 08, 2015, 18:43:46 por rober »
La Palma

Desconectado sharlo

  • Altostrato
  • *
  • Mensajes: 697
  • Ubicación: Palma de Mallorca - Las Palmas de Gran Canaria - Valleseco
    • Email
Re: Caminata La Aldea → Artenara → Valleseco
« Respuesta #7 en: Enero 08, 2015, 15:05:45 »
Gracias Twister, Rober!

Último repor para mi hasta... mayo, seguramente desde la Isla Bonita.

Desconectado agusrm

  • Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Las Mesas Altas-Tamaraceite
  • Las Mesas-Tamaraceite- Gran Canaria 350 msnm
    • Email
Re: Caminata La Aldea → Artenara → Valleseco
« Respuesta #8 en: Enero 08, 2015, 20:14:47 »
Fantástico reportaje amigo Sharlo, preciosos paisajes y tremendo paseo, felicidades  .:> .:> .:> .:> .:> .:>
Saludos.  -c-
Chacho chacho, ¿que pasó loco?