Autor Tema: Lunes, 1 de Febrero de 2010. Lluvias y Tormentas.  (Leído 70865 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Egne

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 434
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria .
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: Lunes, 1 de Febrero de 2010. Lluvias y Tormentas.
« Respuesta #20 en: Febrero 01, 2010, 08:00:37 »
Buenos días  -q- -w-  .

Tras descansar un rato , ya estoy aquí de nuevo .

Vaya fiesta que tenemos por Gran Canaria  --a --a --a --a , la lluvia y los truenos me despertaron a las 5 .
Se ve que ha sido muy importante esta tormenta por las isla      .

Y todavía queda el núcleo de la baja ( esperemos   .-q ) .

Temperaturas agradables y viento nulo .

Mirando hacia el interior y sureste de la isla se ve todo blanco   .-q  , tienen un pedazo de cumulonimbus de aupa  --a , se ve desde Las Palmas hacia la cumbre , es espectacular , abarca casi toda la isla .

Seguiremos observando  -q-  .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado Omarspa

  • Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4836
  • Ubicación: San Pedro (Breña Alta)
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
Re: Lunes, 1 de Febrero de 2010. Lluvias y Tormentas.
« Respuesta #21 en: Febrero 01, 2010, 08:08:21 »
Buenas,

Vengo llegando después de que los truenos me despertaran ni más ni menos que a las 5 de la mañana!!! Esto no podía quedar así y como no es de otra manera, me embarqué a cazar rayos...

Por lo menos lo intenté, ya subiré las fotos al final del día.

Simplemente decir que ha sido increíble, una frecuencia de más de 35 rayos por minutos, no había margen para el error, salían rayos en casi todas las fotos. En las que no por las nubes bajas que impedían ver más allá que la luz.

Pues eso, tres horas aguantando lluvia e intentando averigüar cuáles eran las zonas de convergencia donde podían surgir más, porque hubo un momento en el que quedé totalmente encerrado.

Salí de aquí con la idea de que se marchaba por el E de la isla de GC. Mi sorpresa fue que comenzaron a formarse núcleos hacia el S y además proveniente de la cumbre. Veía un secuencia: rayo a la izquierda, rayo en el centro y rayo a la derecha, la mayoría de las veces en ese orden.
Asombroso todo!

Los 50mm no se los quita nadie a lo que ha caído así a ojo de buen cubero.

Por Tafira, míseros 4,5mm desde las 00H. Todo ha quedado en toda la isla, exceptuando la zona NE.

Saludos.
O.R.
« Última modificación: Febrero 01, 2010, 08:10:19 por Omarspa »
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado murcielago

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 456
  • Ubicación: Arona
    • Email
Re: Lunes, 1 de Febrero de 2010. Lluvias y Tormentas.
« Respuesta #22 en: Febrero 01, 2010, 08:10:51 »
Tengo que subir a la capital, haber ue me en .-.-uentro.

Pues ya te digo que estoy en el curro  --. De momento lluvias entre debiles a moderadas, y con la pista sin problema alguno  k.-
Graciaas amigo. -q- aqui tambien llueve debilmente, a veces moderado y de vez en cuando fuerte.
TENERIFE- ARONA

Desconectado Omarspa

  • Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4836
  • Ubicación: San Pedro (Breña Alta)
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
Re: Lunes, 1 de Febrero de 2010. Lluvias y Tormentas.
« Respuesta #23 en: Febrero 01, 2010, 08:36:43 »
Sin comentarios...  .-i



Lluvias generalizadas... comienza bien el día. El Hierro no para  ..-- -ll-
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado Egne

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 434
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria .
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: Lunes, 1 de Febrero de 2010. Lluvias y Tormentas.
« Respuesta #24 en: Febrero 01, 2010, 08:37:18 »
 Dijo una locutora en el sur de Tenerife que estamos en Alerta Roja, pero luego le corrigieron que es alerta naranja , pero ahora estoy dudando  .-q  si hay que ponerlo en alerta roja o dejarlo en alerta naranja porque hemos tenido fuertes tormentas por nuestra isla y , encima viene el boliche - madre   --a --a   : :
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado Dayling

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 199
Re: Lunes, 1 de Febrero de 2010. Lluvias y Tormentas.
« Respuesta #25 en: Febrero 01, 2010, 08:37:45 »
Muy muy buenos dias en Taco no ha dejado de llover en toda la noche  .-.- .-.- no han habido tormentas pero la lluvia es debil a moderada saludos

TRUENOS EN MI ZONA acabo de oir uno!!!!!!!!!!!!!!!! --a

Desconectado R.E.M

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 10799
Re: Lunes, 1 de Febrero de 2010. Lluvias y Tormentas.
« Respuesta #26 en: Febrero 01, 2010, 08:39:15 »
Se empiezan a oir tronadas por S/C de Tfe.  .-.- .-.-

Desconectado Omarspa

  • Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4836
  • Ubicación: San Pedro (Breña Alta)
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
Re: Lunes, 1 de Febrero de 2010. Lluvias y Tormentas.
« Respuesta #27 en: Febrero 01, 2010, 08:43:21 »
No me lo puedo creer... Me acaba de pasar lo mismo que a ¿Sarote?
Se me han borrado todas las fotos!
Creía que ya se habían pasado al oredenador, y lo que ocurrió es que se estaban cargando en la cámara y las he borrado TODAS..

No comment..  -i- -i- -i- -i- -i- -i- -i-
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado Egne

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 434
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria .
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: Lunes, 1 de Febrero de 2010. Lluvias y Tormentas.
« Respuesta #28 en: Febrero 01, 2010, 08:51:23 »

 .-b .-b .-b .-b
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado sharlo

  • Altostrato
  • *
  • Mensajes: 697
  • Ubicación: Palma de Mallorca - Las Palmas de Gran Canaria - Valleseco
    • Email
Re: Lunes, 1 de Febrero de 2010. Lluvias y Tormentas.
« Respuesta #29 en: Febrero 01, 2010, 08:58:05 »
Buenos días a todos

y enhorabueno por el seguimiento.

Por los que han perdido fotos, existe una solución...
Les dejo en enlace. En algunos casos se puede recuperar todas las fotos, pero no hay que formatar o sacar otras fotos antes de ejecutar el programa.

Un saludo desde Bélgica.

http://www.piriform.com/recuva