Autor Tema: De Fuencaliente a los Llanos de Aridane  (Leído 8990 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sharlo

  • Altostrato
  • *
  • Mensajes: 697
  • Ubicación: Palma de Mallorca - Las Palmas de Gran Canaria - Valleseco
    • Email
De Fuencaliente a los Llanos de Aridane
« en: Mayo 13, 2015, 21:43:31 »
Buenas,

no sé si merece la pena un reportaje, ya que son paisajes conocidos por todos, o casi, por la isla bonita, pero bueno, algunas fotos me parecen bonitas ;) Las saque durante la Transvulcania, que hice con un amigo. Solo decir que público fue increíble!!

Del punto de vista meteo, interesante también, pues a pesar del calor anunciado, hubo un poco de todo. Por ejemplo por el Faro de Fuencaliente, donde estuvimos a partir de las 4h de la mañana, con el viento que había la sensación de frío era intensa.

En la subida por la ruta de los volcanes, muchos cambios bruscos de temperatura, según la zona, la orientación, el viento etc. Incluso en una zona había algo de niebla de radiación, y es donde más frío hacía.

La visibilidad buena durante la mayor parte del recorrido, lo que nos permitió ver sin dificultades las islas vecinas. El mar de nubes sobre los 1000 m si no me equivoco.



Desconectado sharlo

  • Altostrato
  • *
  • Mensajes: 697
  • Ubicación: Palma de Mallorca - Las Palmas de Gran Canaria - Valleseco
    • Email
Re: De Fuencaliente a los Llanos de Aridane
« Respuesta #1 en: Mayo 13, 2015, 21:49:48 »
Hasta el Reventón creo que puedo decir que el calor no nos afectó tanto. A partir de allí fue un poco más complicado, tanto por la altitud como por la orografía. Por surte hay bastante zonas con sombras.

Cuando llegue al Roque de los Muchachos, pensaba quedarme un poco para descansar y disfrutar de la vista. Sin embargo con el viento fresquito que había allí y lo mojado que estaba, preferí empezar la bajada rápidamente. De nuevo en la primera parte la bajada hacia Tazacorte, me parece que tuvimos suerte con las temperaturas.

Bueno, la primera foto es también, como se ve, desde la ruta de los volcanes. A veces pensé que me gustaría estar allí con la cámara reflex, sacando fotos de los corredores con esta luz tan preciosa...

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado sharlo

  • Altostrato
  • *
  • Mensajes: 697
  • Ubicación: Palma de Mallorca - Las Palmas de Gran Canaria - Valleseco
    • Email
Re: De Fuencaliente a los Llanos de Aridane
« Respuesta #2 en: Mayo 13, 2015, 22:06:03 »
La bajada es larguísima, y cuando nos acercamos a Tazacorte, se notaba el aumento de la temperatura. Mochos corredores se ponían hielo en la reserva de agua...

Entre la Torre forestal del Time y la Playa de Tazacorte, no hay mucha vegetación y sombra, y el sol de hace notar mucho (para los guiris como yo, crema solar necesaria).

Una vez en la playa, falta subir por el Barranco de las Angustias, donde no saque foto, pero me pareció curioso pasar por allí. En otras ediciones íbamos por la carretera. Luego nada, una buena recta en los Llanos y ya está.

Oí mucha gente decir que hubo mucho calor, y es verdad que en algunos tramos, sobretodo antes del Pico de la Cruz, había que estar bien hidratado. Pero viendo las temperaturas de estos días, pienso que tuvimos muchísima surte, tanto corredores como los organizadores...

Termino con un atardecer, eso sí con una reflex, pero el día siguiente, desde Fuencaliente.


No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado agusrm

  • Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Las Mesas Altas-Tamaraceite
  • Las Mesas-Tamaraceite- Gran Canaria 350 msnm
    • Email
Re: De Fuencaliente a los Llanos de Aridane
« Respuesta #3 en: Mayo 13, 2015, 22:40:26 »
No por haberlas visto, o por muy fotografiadas que sean algunas zonas, se cansa uno de mirarlas y admirarlas, la tercera foto es especialmente llamativa y preciosa por los contrastes de color.
Me parece una colección de fotos espectaculares, gracias por compartirlas Sharlo  -q- -q- --a --a
Saludos  -c-
Chacho chacho, ¿que pasó loco?

Desconectado Omarspa

  • Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4836
  • Ubicación: San Pedro (Breña Alta)
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
Re: De Fuencaliente a los Llanos de Aridane
« Respuesta #4 en: Mayo 13, 2015, 22:50:36 »
Muy chulo el reportaje Sharlo, la verdad es que se echan de menos más reportajes así, de aquellos corredores que se paran a contemplar la belleza y a sacar fotos.  --a --a

Espero haya ido todo bien en la Transvulcania!  -q-

¿Hasta cuándo estás por la isla?

Saludos,
Omar.
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado Rayco

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4463
  • Ubicación: Manchester, Reino Unido.
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
Re: De Fuencaliente a los Llanos de Aridane
« Respuesta #5 en: Mayo 14, 2015, 00:43:28 »
Para mi si son imágenes muy repetidas porque paso por ahí a cada dos por tres _grin/_   na pero están muy bien igualmente, casualmente hoy estuve por esa zona, pero por la calima que había no me animé a sacar ninguna foto paisajística.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado TWISTER

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 6891
  • Las Palmas de Gran Canaria.
Re: De Fuencaliente a los Llanos de Aridane
« Respuesta #6 en: Mayo 15, 2015, 08:10:27 »
¡Estupendo repor!...  -.-,, .:> .:>
Las Palmas de Gran Canaria

Desconectado R.E.M

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 10799
Re: De Fuencaliente a los Llanos de Aridane
« Respuesta #7 en: Mayo 15, 2015, 11:45:11 »
Muy guapas Sharlo  --a

Desconectado Carlos Rodríguez

  • Cumulonimbus
  • *
  • Mensajes: 1813
  • Ubicación: EL PASO - VALLE DE ARIDANE - LA PALMA
    • Email
Re: De Fuencaliente a los Llanos de Aridane
« Respuesta #8 en: Mayo 17, 2015, 18:26:42 »
Precioso el repor Sharlo.  -q-
En la segunda foto, la de la cima de Las Deseadas, salgo yo de espectador. Pasaste justo a mi lado, pero como no nos conocemos, pues no nos enteramos Pero vamos, seguro que te dí ánimos y todo  -w- f/p/
EL PASO - VALLE DE ARIDANE - LA PALMA

Desconectado sharlo

  • Altostrato
  • *
  • Mensajes: 697
  • Ubicación: Palma de Mallorca - Las Palmas de Gran Canaria - Valleseco
    • Email
Re: De Fuencaliente a los Llanos de Aridane
« Respuesta #9 en: Mayo 17, 2015, 18:50:22 »
Gracias por los comentarios!

Precioso el repor Sharlo.  -q-
En la segunda foto, la de la cima de Las Deseadas, salgo yo de espectador. Pasaste justo a mi lado, pero como no nos conocemos, pues no nos enteramos Pero vamos, seguro que te dí ánimos y todo  -w- f/p/

Jaja que bueno Carlos. No, no nos conocemos, pero está bien saber que nos vimos. Yo soy del tipo a contestar al público, así que seguramente te salude y di las gracias ;)

La verdad que lo mejor de la carrera, es el público!