Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 2574025 veces)

prguez y 24 Visitantes están viendo este tema.

Conectado ATIS TIRMA

• Cúmulo
  • *
  • Gran Canaria no es un desierto
Re:PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #10590 en: Noviembre 18, 2020, 20:23:51 »
Jeje Ricardo,aquí ya tenemos que reírnos por no llorar. Para no variar el Gfs que pintaba bien se acopló ya hace unas salidas al Europeo en lo que a dejarnos el embolsamiento a nuestro Noroeste. Quizás La Palma vuelva a tener un día interesante.
 Lo de la última década,donde todo lo raro que tenga que pasar para que la lluvia no llegue o lo haga de forma más débil pasara....
En los últimos años si cabe molesta más,por decirlo finamente,porque si que tenemos inestabilidad en nuestro entorno y en ocasiones importante pero sin afectarnos...
Yo tampoco creo que esto sea un ciclo,ya son muchas décadas en los que poco a poco la frecuencia de las lluvias importantes va en descenso,quizás lo de esta última década sea excesivo por defecto y podamos tener años mejores,apostaría a que si. Pero como tendencia general es lo que hay.
Repito en todas las situaciones siempre pasa algo que cambia para mal,no recuerdo una situación importante donde los modelos fallaran por subestimar la situación...
En este caso directamente es que nosotros seguiremos con la dinámica de estos días atrás,viento del Este/sureste y el bloqueo anticiclonico al menos hasta mitad de la próxima semana,donde si parece que finalizado este largo bloqueo tengamos lluvia.
Toca esperar al Viernes por si finalmente el embolsamiento pasa lo suficientemente cerca para dejarnos algo de inestabilidad en La Palma y por nubosidad de evolución en las islas Centrales. 

Desconectado chen

• Strato
  • *
« Respuesta #10591 en: Noviembre 18, 2020, 22:14:23 »
 Hola buenas noches la verdad lo que comentan parece que hay algo que impida tocarnos  es increíble, hace mucho que pensar pero es que no son un día ni dos son muchas casualidades, yo pensaba que la temporada que empezaba iva a mejor pero viendo esta a peor,diciembre y enero vislumbran seco.

Conectado ATIS TIRMA

• Cúmulo
  • *
« Respuesta #10592 en: Noviembre 19, 2020, 08:06:51 »
Así es Chen. Este es un caso más para añadir,el embolsamiento ya lo tenemos ahí,enfilandose a nuestro Noroeste. Y de tener opciones de tormentas importantes, volvemos a tener que esperar a "la pedrea" para rascar algo. O como últimamente,soñar  con un giro de la realidad sobre las previsiones y que nos afecte en mayor medida de lo indicado. Y así se nos van las temporadas estos años....
Pero menos da una piedra,veremos que pasa finalmente. Como dije ayer por La Palma puede estar interesante y quizás por nubosidad de evolución en las centrales.

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Conectado ATIS TIRMA

• Cúmulo
  • *
« Respuesta #10593 en: Noviembre 19, 2020, 19:28:49 »
Pues parece confirmarse lo apuntado. No hay más que ver la imagen de masas de aire para detectar donde se encuentra el embolsamiento y la presencia en las proximidades de La Palma de nubosidad importante.
Los compañeros indican incluso cantidades superiores y pinta de seguir rascando litros hay. Enhorabuena nuevamente a los amigos Palmeros que este año,a días sueltos aquí y allá están acumulando aguita -c-

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Conectado ATIS TIRMA

• Cúmulo
  • *
« Respuesta #10594 en: Noviembre 19, 2020, 19:45:47 »
Y ya les adelanto que tras el nuevo posicionamiento del Anticiclon al Sur del continente y su influencia desde ahí,con la entrada de calima y vientos de componente Este/Sureste volverá a descender aire frío en altura y con ello la consecuente llegada de inestabilidad.
La calima no trae lluvia,es solo una consecuencia más de la ubicación del bloqueo anticiclonico ahí. Forma parte del proceso, vientos de componente Este mas o menos intensos ,que conlleva la entrada en mayor o menor medida de calima y en la posterior recolocacion del Anticiclon en Las Azores como siempre digo,como mínimo,por su flanco Este se filtra aire frío en altura que enriquece a esa nubosidad que llega desde el Norte,en ocasiones hay más suerte y nos llega alguna nortada,frente y si nos toca la lotería incluso se puede dar una bfa. Ya es el tercer episodio en lo que va de temporada,veremos si sigo " acertando" o no con "mi" hipotesis

Desconectado Osnaque

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #10595 en: Noviembre 19, 2020, 21:06:10 »
Buenas noches. Pero para cuando estimas eso? Por la previsiones del GFS hasta el miércoles o jueves que viene nada de nada sino vientos del este/sureste.

Gracias

Conectado ATIS TIRMA

• Cúmulo
  • *
« Respuesta #10596 en: Noviembre 19, 2020, 21:37:15 »
Buenas noches. Pero para cuando estimas eso? Por la previsiones del GFS hasta el miércoles o jueves que viene nada de nada sino vientos del este/sureste.

Gracias

Yo en este caso me quedaría con el modelo Europeo,como ves hasta el Miercoles continuaria el Anticiclon centrado en el Sur del continente Europeo,extendiéndose hasta el Sur y enviándonos componente Este sureste,pero ya seria visible la recolocacion del Anticiclon en el entorno de las Azores y como se movería la inestabilidad por su flanco derecho. Y donde es perfectamente visible la vaguada iniciando su descenso hacia el Sur

« Última modificación: Noviembre 19, 2020, 21:46:29 por ATIS TIRMA »

Conectado ATIS TIRMA

• Cúmulo
  • *
« Respuesta #10597 en: Noviembre 19, 2020, 21:42:36 »
Y como ves ya de cara al Jueves por la mañana tendríamos muy cerca la inestabilidad. A mi me gusta lo indicado por este modelo ,lo veo muy parecido a lo que defiendo en estos casos

« Última modificación: Noviembre 19, 2020, 21:48:07 por ATIS TIRMA »

Desconectado Jordi

• Supercélula
  • *
  • Mata Troll
    • Email
« Respuesta #10598 en: Noviembre 23, 2020, 08:45:33 »
Buenos dias, viso lo visto , parece ilusionante.  Ahora , como siempre toca esperar , pero no mucho...

.-b .-b .-b

MI BLOG  Tenerife- El Rosario

Desconectado Jordi

• Supercélula
  • *
  • Mata Troll
    • Email
« Respuesta #10599 en: Noviembre 24, 2020, 12:36:33 »
Buenas a todos... Aviso amarillo por lluvias en Tenerife y Lanzarote para este miercoles...

-c-
« Última modificación: Noviembre 24, 2020, 12:53:08 por Jordi »
MI BLOG  Tenerife- El Rosario