Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 3604548 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado chen

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 61
Re:PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #10610 en: Noviembre 26, 2020, 20:06:57 »
Hola buenas noches la verdad que si pero cautela según se posicione borrasca se verá,hasta el sábado ya se podrá ver esa borrasca donde se pondrá pero si creo que nos llueva.

Desconectado Rayco

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4463
  • Ubicación: Manchester, Reino Unido.
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
Re:PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #10611 en: Noviembre 26, 2020, 20:27:36 »
De momento  los dos grandes modelos (americano  y europeo)  coinciden en esa borrasca a partir del lunes,  pero  aun faltan muchos dias y todo puede cambiar, y mas como han estado los modelos estos ultimos años fallando mas a medio plazo que hace 10 años, cuando teoricamente deberian haber mejorado, yo  hasta  el finde no me haria  muchas ilusiones por si acaso, si este domingo  sigue la cosa como hasta ahora entonces si es de esperar esa  situacion.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado ATIS TIRMA

  • Cumulonimbus
  • *
  • Mensajes: 1547
  • Ubicación: Hoya la Plata,Las Palmas de G.C.
  • Gran Canaria no es un desierto
Re:PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #10612 en: Noviembre 27, 2020, 15:20:12 »
La probabilidad de formación de ciclón subtropical la siguen considerando baja,un 20%.
Pero lo destacable es la modificación en el posible recorrido que haría dicha perturbación respecto a lo indicado unos días atrás. Fijando ahora mismo al centro de la borrasca prácticamente centrada sobre el Archipielago,descendiendo bastante más al Sur _/*chee_

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado Lauru

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 448
  • Ubicación: Candelaria - Tenerife
Re:PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #10613 en: Noviembre 27, 2020, 15:31:00 »
Pero que el cenrto de la borrasca quede encima nuestro tengo entendido que muy bueno no es?? Porque la inestabilidad quedaría en los alrededores  -ll-

Desconectado Germanico

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 156
Re:PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #10614 en: Noviembre 27, 2020, 16:24:12 »
Pero que el cenrto de la borrasca quede encima nuestro tengo entendido que muy bueno no es?? Porque la inestabilidad quedaría en los alrededores  -ll-
Pues en la última actualización el centro estaría justo en la vertical de Madeira quedansenos al Norte. Casi estacionaria durante dos días. Mañana podremos tener una visión más certera. La verdad que no nos veíamos en una sucesión de situaciones tan jugosas y próximas en el tiempo. Días ilusionantes nos esperan. -c-

Desconectado ATIS TIRMA

  • Cumulonimbus
  • *
  • Mensajes: 1547
  • Ubicación: Hoya la Plata,Las Palmas de G.C.
  • Gran Canaria no es un desierto
Re:PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #10615 en: Noviembre 27, 2020, 18:59:12 »
Pero que el cenrto de la borrasca quede encima nuestro tengo entendido que muy bueno no es?? Porque la inestabilidad quedaría en los alrededores  -ll-

Como yo lo veo Laura. Si la borrasca nos llegara desde el Oeste,podria darse la circunstancia que quedando  cerca nos hiciera llegar la parte más activa de las perturbaciones, su flanco derecho,y no necesariamente por tenerla encima nos dejara más agua. En ese caso ,podría pasar.
Pero en estas situaciones con borrascas que se descuelgan desde el Norte,yo siempre,y repito es mi opinión particular,considero que cuanto más cerca mejor,que de esa forma nos aseguramos inestabilidad,que estoy harto de ver borrascas de este tipo quedarse al Norte y no recibir más que oleaje de mar de fondo.
En este caso,con el añadido del descenso del aire frío en altura,aún más importante sería la situación cuanto más descendiera. De momento quedaría en Madeira pero dejando a Canarias sobradamente dentro de su radio de acción. Veremos
« Última modificación: Noviembre 27, 2020, 19:12:30 por ATIS TIRMA »

Desconectado Lauru

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 448
  • Ubicación: Candelaria - Tenerife
Re:PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #10616 en: Noviembre 27, 2020, 19:30:25 »
Pero que el cenrto de la borrasca quede encima nuestro tengo entendido que muy bueno no es?? Porque la inestabilidad quedaría en los alrededores  -ll-

Como yo lo veo Laura. Si la borrasca nos llegara desde el Oeste,podria darse la circunstancia que quedando  cerca nos hiciera llegar la parte más activa de las perturbaciones, su flanco derecho,y no necesariamente por tenerla encima nos dejara más agua. En ese caso ,podría pasar.
Pero en estas situaciones con borrascas que se descuelgan desde el Norte,yo siempre,y repito es mi opinión particular,considero que cuanto más cerca mejor,que de esa forma nos aseguramos inestabilidad,que estoy harto de ver borrascas de este tipo quedarse al Norte y no recibir más que oleaje de mar de fondo.
En este caso,con el añadido del descenso del aire frío en altura,aún más importante sería la situación cuanto más descendiera. De momento quedaría en Madeira pero dejando a Canarias sobradamente dentro de su radio de acción. Veremos

Vale, ahora me queda mucho más claro. Muchas gracias por aclararlo!!
Y yo también estoy cansada de que se nos escapen una y otra vez...

Desconectado ATIS TIRMA

  • Cumulonimbus
  • *
  • Mensajes: 1547
  • Ubicación: Hoya la Plata,Las Palmas de G.C.
  • Gran Canaria no es un desierto
Re:PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #10617 en: Noviembre 27, 2020, 21:09:18 »
Jeje . De todas formas ya sabemos como funciona esto y más en la ultima década,las hemos visto pasar con más pena que gloria de " todos los colores".
Influyen muchas cosas, en este caso por ejemplo,si atendemos a los modelos el hecho que este prácticamente 3 días en una misma posición es lo que nos permitiría que tras el paso del frente,digamos principal el Domingo,la borrasca se "reorganize" en su girar sobre si misma y nos envie nuevos frentes más o menos marcados en sucesivos días. De este modo siempre que quedara el Archipiélago dentro de su radio de acción nos iría llegando nubosidad activa,con distintas componente de viento y la consecuente afectación a una u otra zona geográfica,pero rascar,rascariamos
Yo de todas formas,esperaría un poco más antes de emocionarme del todo. El Europeo en esta última salida reculó un poquito y ya uno esta con el miedo en el cuerpo,con tanto y tanto palo esta decada que un descuento mañana por la mañana y....  _.:-

Otro aspecto a valorar aquí, sería la posible hibridación,de producirse,cosa ahora mismo poco probable pero no descartable. La perturbación sin frentes clasicos,presentaría mayor potencialidad cuanto más próximo a su núcleo nos encontremos. Muchos factores en juego. Yo con que me deje  agua en nuestros Sures,muy pero que muy necesitados ya me quedaré contento,si viene con algo más de espectáculo y añadidos tipo tormentas,algún chubasco especialmente intenso ,etc,etc bienvenido sera -w-
« Última modificación: Noviembre 27, 2020, 21:37:20 por ATIS TIRMA »

Desconectado ATIS TIRMA

  • Cumulonimbus
  • *
  • Mensajes: 1547
  • Ubicación: Hoya la Plata,Las Palmas de G.C.
  • Gran Canaria no es un desierto
Re:PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #10618 en: Noviembre 27, 2020, 22:07:56 »
Ligerisima diferencia de Nhc,aproximando algo más a las islas la perturbación.
Lo tomo como referencia a la hora de una tercera fuente que valore la situación. Adquiera o no carácter tropical,de momento le hacen el seguimiento

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado Lauru

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 448
  • Ubicación: Candelaria - Tenerife
Re:PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #10619 en: Noviembre 28, 2020, 07:20:34 »
No entiendo porqué el meteograma descuenta, si en el gfs me da la impresión de que ha mejorado....