Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 3580115 veces)

0 Usuarios y 13 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado reiki

  • Altostrato
  • *
  • Mensajes: 921
  • Ubicación: Puerto de la Cruz
Re:PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #10780 en: Enero 05, 2021, 07:44:22 »
Buenos días  .-b .-b

Les presento al puntal A...      c-v.


Desconectado reiki

  • Altostrato
  • *
  • Mensajes: 921
  • Ubicación: Puerto de la Cruz
Re:PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #10781 en: Enero 05, 2021, 07:47:18 »
Es muy probable que la nortada persistente hasta el martes supere al primer embate. Apuesto por esa situación C muy jugosa, sin olvidar que B también puede alterar lo suyo. Siendo A lo primero que tenemos a mano, veamos lo que hacen los aires caribeños sobre las islas

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado reiki

  • Altostrato
  • *
  • Mensajes: 921
  • Ubicación: Puerto de la Cruz
Re:PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #10782 en: Enero 05, 2021, 07:53:08 »
Están las cartas sobre la mesa; momento de hacer "señas"   Ambas capaturas de las 06:00  UTC

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado ATIS TIRMA

  • Cumulonimbus
  • *
  • Mensajes: 1547
  • Ubicación: Hoya la Plata,Las Palmas de G.C.
  • Gran Canaria no es un desierto
Re:PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #10783 en: Enero 05, 2021, 08:45:18 »
Había escrito un tocho mensaje y se me bloqueó móvil y se perdió _.:-
Así que resumo:
Los modelos muy parecidos en sus salidas a las de ayer. Lo mejor para el Jueves cuando el Anticiclón presione a la borrasca hacia el Sur.
Para mañana viendo el movimiento hacia el Este y no tanto Sureste de la borrasca durante la noche,me preocupa que la parte más activa de nuevo quede mas al Norte de lo que nos gustaría. Toca esperar que por fin se coloque donde se espera el bloqueo Anticiclonico,en el Atlántico Norte y que a lo largo del día ya fuerce a descender la borrasca algo mas. Hoy toca un día regular en cuanto a optimismo,al menos bajo mi punto de vista,lo dejo en que voy a pedir tiempo muerto para ver bien la jugada -.-,, ,.-as

Desconectado Rayco

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4463
  • Ubicación: Manchester, Reino Unido.
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
Re:PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #10784 en: Enero 05, 2021, 09:49:59 »
¿Será que el europeo sobreestimó todas esas nubes altas, y por eso marcaba tanto (cuando esa nubosidad no deja casi nada normalmente), y el GFS si lo captó bien?. Por darle alguna explicación -ll-

Exácto, eso mismo fué, pero es que también pasó lo mismo en octubre con aquella famosa situación de nubes medias que llegó desde el continente y que el Europeo veia el diluvio universal y el gfs nada, así que si,  el europeo tiende a subestimar este tipo de nubes por lo que parece,  y es curioso porque el GFS hasta no hace muchos años también hacía lo mismo,  especialmente a finales de verano que siempre marcaba fuertes acumulados en situaciones de nubes medias y altas,  pero estos últimos años se ve que está modelizando mas acorde las situaciones de nubes altas con la precipitación real que estas suelen dejar.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado ATIS TIRMA

  • Cumulonimbus
  • *
  • Mensajes: 1547
  • Ubicación: Hoya la Plata,Las Palmas de G.C.
  • Gran Canaria no es un desierto
Re:PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #10785 en: Enero 05, 2021, 18:05:12 »
A la espera de las últimas salidas. Al menos a esta hora creo que podemos estar algo más tranquilos. Por el momento el frente si se aproxima a Canarias,no solo presentando nubosidad activa,sino también nubosidad en desarrollo. Visible al poner la secuencia de satélite como va reforzándose desde su extremo. ,.-as.. visibles los focos activos en el satélite de masas de aire. El que más me gusta para identificar el tipo de nubosidad y dónde se encuentra el frente en si

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado ATIS TIRMA

  • Cumulonimbus
  • *
  • Mensajes: 1547
  • Ubicación: Hoya la Plata,Las Palmas de G.C.
  • Gran Canaria no es un desierto
Re:PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #10786 en: Enero 05, 2021, 18:07:36 »
Actualización prometedora de la Aemet. Bueno del mediodía pero como yo estaba trabajando y la acabo de ver,para mí es actualización f/p/ -.-,,

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado Lauru

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 448
  • Ubicación: Candelaria - Tenerife
Re:PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #10787 en: Enero 05, 2021, 18:43:49 »
A la espera de las últimas salidas. Al menos a esta hora creo que podemos estar algo más tranquilos. Por el momento el frente si se aproxima a Canarias,no solo presentando nubosidad activa,sino también nubosidad en desarrollo. Visible al poner la secuencia de satélite como va reforzándose desde su extremo. ,.-as.. visibles los focos activos en el satélite de masas de aire. El que más me gusta para identificar el tipo de nubosidad y dónde se encuentra el frente en si

Me preocupa un poco que sólo nos pase por encima la cola....lo veo un pelín más arriba de lo que me gustaría


Desconectado ATIS TIRMA

  • Cumulonimbus
  • *
  • Mensajes: 1547
  • Ubicación: Hoya la Plata,Las Palmas de G.C.
  • Gran Canaria no es un desierto
Re:PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #10788 en: Enero 05, 2021, 19:01:23 »
No te concentres tanto en el frente de mañana Laura. Realmente los modelos no han indicado la borrasca sobre nosotros para mañana Miércoles desde hace ya varias jornadas en que se retrasó la situación importante. Con lo que de llegar el frente se estaría cumpliendo lo previsto,lo cual sería muy buena señal de cara a que ese segundo núcleo de la borrasca,secundario pero que al final de cara a nosotros sería el más interesante,nos acabe afectando. La idea es que mañana la borrasca de camino a La Península donde si llegaría de forma importante,pase lo suficientemente al Sur para que nos afecte el citado frente y que ese segundo núcleo con más claro movimiento de aproximación por el aplastamiento que por el Norte se iría acrecentando por fin ,con el Anticiclón en un buen sitio se acabe colocando y quedando unas 24/36 horas al Oeste de Madeira.

Con la nueva salida del Gfs lo verás más claro.
Mañana la borrasca moviéndose ya por nuestro Norte de camino a La Península y su frente asociado afectando a las islas de Oeste a Este.
Luego aparece en acción ese segundo núcleo secundario que descendiendo mucho más sí que nos metería un suroeste puro, probablemente ya desde la noche de mañana y primeras horas del Jueves. Después que aguante todo lo posible ahí jeje

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado Lauru

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 448
  • Ubicación: Candelaria - Tenerife
Re:PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #10789 en: Enero 05, 2021, 19:08:10 »
Ahhh vale! que lo que trae chicha es la borrasca del jueves en sí