Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 2674201 veces)

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
  • Gran Canaria no es un desierto
Re:PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #10850 en: Febrero 12, 2021, 22:15:24 »
Resumiendolo mucho, hay que esperar aún,como apuntan ustedes. Pienso que habrá variaciones,ojala no sean sustanciales,pero con un bloqueo tan intenso,tendría que confirmarse que su centro se mantiene muy al Este,para que la borrasca se encuentre con un borde de bloque debilitado. A poco que cambie y no sea así. Lo que tendremos es un secarral Africano.
Veremos,al menos como llevo diciendo desde hace un tiempo estamos en el partido. Y seguimos viendo opciones en el medio plazo. No tenemos un "encefalograma plano" en el Epsgrama y está temporada está siendo buena,por lo que algo más optimista soy. Otros años ni me molestaría en venirme un poco arriba. Esta todo puede pasar que las estamos teniendo variada.
Si finalmente se mantiene tan al noreste el Anticiclón ,algo rascamos. A seguir con emoción las salidas que están por llegar  .-b -c-

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
« Respuesta #10851 en: Febrero 13, 2021, 08:05:12 »
A modo de resumen y tomando el modelo Europeo como referencia. Formación de mega borrasca en el Atlántico que seguiría camino hacia el Noreste. En el extremo de su frente ,el próximo Viernes/sábado, formación de una segunda borrasca no tan potente como la inicial,que es una bestia, pero igualmente importante que tomaría dirección Sureste,a través del canal creado entre el Anticiclón que reaparece por el Oeste y el bloque anticiclonico centrado al Noreste de Europa que igualmente le impide avanzar

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
« Respuesta #10852 en: Febrero 13, 2021, 08:15:20 »
La borrasca " secundaria"  ,avanzaría desde el Noroeste hacia nosotros,formando parte como se aprecia en la modelizacion a 500 hpa de una nueva vaguada fría muy seria. Dicha borrasca formaría un auténtico frente de los que no se ven habitualmente

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
« Respuesta #10853 en: Febrero 13, 2021, 08:24:51 »
Finalmente la borrasca,ubicada en esa zona,al Norte de las islas,iria perdiendo fuerza y acabaría por desaparecer. El bloqueo la fulmina y nos la deja atrapada. Dando todo lo que le queda a las islas.

Realmente no quedaría tanto,porque la parte más interesante sería el Sábado y días posteriores perdiendo poco a poco potencial. Una semana entretenida por delante. Veremos qué pasa,que a mí los megabloqueos anticiclonicos me dan siempre miedo. Para el Gfs,situación parecida,pero con el frente llegando el Domingo y siendo un episodio más corto. Pronto aún pero estamos ahi -c-

Desconectado Ricardo

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #10854 en: Febrero 13, 2021, 08:39:20 »
Buenos días,
Gracias Atis por como nos explicas todo, hablando de frentes potentes, yo recuerdo hace al menos 15 años si no más, yo creo que era oeste o suroeste y se veía como venía hacía Gran Canaria desde Tenerife un frente que parecía una ola gigante, era impresionante y cuando llegó cayó la del pulpo, lluvia torrencial que en poco tiempo dejó corriendo todas las barranqueras. No he visto más ese tipo de frentes tan bestias.
A ver si se cumplen los pronósticos que aunque queda una semana llevan días ya insistiendo los modelos.

Desconectado Alexmeteotenerife

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #10855 en: Febrero 14, 2021, 10:07:41 »
Buenos días grupo, aunque queda toda la semana por delante, lo importante es que sigue la tendencia sobre todo por parte del modelo americano gfs salida última generosa, metiendo dos situaciones de sw, no así el modelo europeo que es más racano, poniendo sólo un frente, semana entretenida y bueno ir analizando cada salida, meteograma del teide y la palma lleva tb varios días marcando esa tendencia, saludos

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
« Respuesta #10856 en: Febrero 16, 2021, 08:22:04 »
Como se puede apreciar en las últimas salidas. La dinámica no es favorable a nuestros intereses. Era lo más lógico. Con un bloqueo tan extenso era improbable que una borrasca pudiera descender tanto hacia el sureste para afectarnos directamente. Si bien con lo indicado hace días,con el Anticiclón centrado más al Noreste la probabilidad aumentaba bastante y podía pasar . Si finalmente la realidad se aproxima a lo indicado ahora con el Anticiclón centrado mucho más al Sur,en Centro Europa. Las opciones son casi casi nulas. Con lo que nos muestran las últimas salidas ,tendríamos el típico descenso de vaguada post bloqueo anticiclonico desplazado al Sur y rascariamos el extremo de un frente la tarde noche del Sábado. Veremos evolución dentro de 48 horas. La tendencia estos dos días no ha sido buena. Pero aun quedan varios días para tener más claro por donde irá finalmente todo. La vaguada,aun con un paso más rápido y manteniendo su extremo más al Norte que lo indicado anteriormente sigue quedando cerca como para pensar en rascar algo. Veremos por dónde van las próximas salidas. Buen día a tod@s
« Última modificación: Febrero 16, 2021, 08:28:43 por ATIS TIRMA »

Desconectado almendro

• Strato
  • *
  • yo,soy yo mismo.
« Respuesta #10857 en: Febrero 16, 2021, 08:44:10 »
Como se puede apreciar en las últimas salidas. La dinámica no es favorable a nuestros intereses. Era lo más lógico. Con un bloqueo tan extenso era improbable que una borrasca pudiera descender tanto hacia el sureste para afectarnos directamente. Si bien con lo indicado hace días,con el Anticiclón centrado más al Noreste la probabilidad aumentaba bastante y podía pasar . Si finalmente la realidad se aproxima a lo indicado ahora con el Anticiclón centrado mucho más al Sur,en Centro Europa. Las opciones son casi casi nulas. Con lo que nos muestran las últimas salidas ,tendríamos el típico descenso de vaguada post bloqueo anticiclonico desplazado al Sur y rascariamos el extremo de un frente la tarde noche del Sábado. Veremos evolución dentro de 48 horas. La tendencia estos dos días no ha sido buena. Pero aun quedan varios días para tener más claro por donde irá finalmente todo. La vaguada,aun con un paso más rápido y manteniendo su extremo más al Norte que lo indicado anteriormente sigue quedando cerca como para pensar en rascar algo. Veremos por dónde van las próximas salidas. Buen día a tod@s
Buenos días Atis!!
Yo, sin embargo, me fijo en la luna y su fase, pienso que hay partido,algo rascamos ..Soy optimista cara a esta fase lunar,el campo lleva semanas(cuatro y pico más o menos)de primavera.. :L:_
Saludos

Desconectado Alexmeteotenerife

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #10858 en: Febrero 16, 2021, 09:39:29 »
Buenos días compañeros pues lamentándolo mucho, en las últimas 30h como comenta el compañero atis tirma vuelco modelistico una lástima por que podía a ver sido una muy buena situación y al final quedará poca cosa adjunto imagen de la última salida del gfs americano

Desconectado Peterl

• Strato
  • *
« Respuesta #10859 en: Febrero 16, 2021, 11:11:24 »
Buenos días, estoy este mes en Lanzarote, y ayer entró una buena advección de calima, menos mal que hoy se ha casi quitado (va llegando a Madeira la que entró ayer por aquí). Y veo hoy de la que nos hemos librado _.:-, por el sur de Canarias salió una pedazo de polvajera de las de empanar bien las islas -p-, El Hierro si puede haber cogido bastante, pero lo dicho, nos hemos librado de lo gordo.
https://es.sat24.com/es/ce