Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 3580165 veces)

0 Usuarios y 22 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado deltaforce

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 5565
  • Ubicación: Ofra - Santa Cruz de Tenerife
  • Ofra - Santa Cruz de Tenerife
    • Email
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #720 en: Febrero 25, 2010, 23:30:15 »
Rachas de 100 kilómetros
Efe. Las Palmas de Gran Canaria
 
Canarias vuelve a encontrarse en alerta por fuertes vientos. / Canariasaldia.com

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado durante el viernes y el sábado la alerta naranja por vientos de hasta 100 kilómetros por hora en las cumbres de Gran Canaria, La Palma y Tenerife.

El boletín emitido por la Agencia Estatal de Meteorología señala que en las zonas altas de Gran Canaria los vientos podrán llegar hasta los 90 kilómetros por hora, mientras que en las cumbres de La Palma y Tenerife se espera que las rachas lleguen hasta los 100 kilómetros por hora.

Del mismo modo, y durante el mismo periodo, se ha activado la alerta amarilla por vientos de hasta 75 kilómetros por hora en las zonas bajas de Gran Canaria, La Palma, El Hierro, La Gomera y Tenerife, donde los vientos serán del suroeste.
"En defensa de los derechos fundamentales en internet"




 Eneko/20minutos.es.

Desconectado Parhelios

  • Altostrato
  • *
  • Mensajes: 916
  • Ubicación: Los Baldíos, San Cristóbal de La Laguna a 638msnm, Tenerife.
    • Email
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #721 en: Febrero 26, 2010, 12:22:47 »
La situación a paritir de esta tarde como todos sabemos se va a complicar, los vientos serán fuertes en medianías y zonas altas y mayores en zonas expuestas, es decir la vertiente S, estos vientos no durarán más de 12horas la borrasca pasa muy rápido dirección NE, en el área metropolitana los vientos no van a ser tan fuertes ya que está a menor altura, el mapa que colgo Javi.G ayer es de viento a 850hpa, unos 1500m, con lo que obviamente cuanto más abajo menor serán los vientos.
El tema de las lluvias, yo por más que miro mapas no se de dónde se saca tal previsión la aemet, lo único que se me ocurre es que se quire proteger las espaldas por si la borrasca se mueve más al este de los pronósticado, cosa bajo mi punto de vista muy difícil ya que la dorsal está muy fuerte. Así en La Palma y El Hierro, si se pueden dar algunas lluvias moderadas arrastradas por el frente de la borrasca pero nada importantes, y las tormentas las veo muy poco probables, me sustento en los valores de cape máximo de 300 en La Palma y lifted mínimo de -1 , en Tenerife es aún peor con un cape máximo de 200 y lifted mínimo de -0.6, es lo mismo que pasó en Diciembre en La Palma que llovió mucho pero no hubo tormenta, debido a la poca diferencia de la temperatura del aire en altura y superficie. Y las lluvias como digo serán más probables en La Palma y El Hierro y serán moderadas, en el resto tendremos que esperar hasta el Domingo con el cambio de vientos al NW y el paso de un débil frente, tal y como comenté el lunes, para afirmar esto me sustento en la escasa columna de humedad en los distintos niveles.



Y aquí se ve el débil frente que comento que afectará más a las occidentales y a la vertiente Norte de las islas.



Otra cosa que me gustaría destacar por lo excepcional, es el brusco descenso de temperaturas, incluso la aemet habla de heladas en el Teide.



En resumen a partir de esta tarde el viento cobrará fuerza, dejándose notar más en las islas occidentales, en medianías (a partir de unos 800m) y zonas altas y en las vertientes expuestas y zonas de aceleración a los vientos del SSW, y no durará más de 12h. Las lluvias serán más probables en las islas de La Palma y El Hierro durante esta noche y la madrugada de mañana, pero con muy baja probabilidad de tormentas, el domingo con el paso de ese frente lloverá entre débil y moderado en la vertiente Norte de las islas más occidentales. En fin nada para alarmarse, no como en madeira y la parte NW de la península  ..-- .
Esto ya como algo personal, a mi me da mucha rabia que semejante bicho no nos afecte de lleno, a mi me gusta la meteorología extrema y a saber cuando volverá a pasar algo parecido y nos afceta, y si estaré para verlo  .-h , ahora si quieren me pueden tachar de loco  .-i

Saludos  k.-
 

Desconectado Omarspa

  • Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4836
  • Ubicación: San Pedro (Breña Alta)
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #722 en: Febrero 26, 2010, 12:51:37 »

Esto ya como algo personal, a mi me da mucha rabia que semejante bicho no nos afecte de lleno, a mi me gusta la meteorología extrema y a saber cuando volverá a pasar algo parecido y nos afceta, y si estaré para verlo  .-h , ahora si quieren me pueden tachar de loco  .-i

Saludos  k.-

Así por lo menos pondrían el o los dichosos radares y mejoraría la información meteorológica canara.  -p- -p- -p-
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado R.E.M

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 10799
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #723 en: Febrero 26, 2010, 13:16:54 »
Yo sigo sin ver la lluvia asociada a la B, quizás AEMET la refleja  asociada a la rápida descarga fría, y la inestabilidad que ella pueda originar  .-q






Desconectado Omarspa

  • Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4836
  • Ubicación: San Pedro (Breña Alta)
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #724 en: Febrero 26, 2010, 21:08:05 »
Yo sigo sin ver la lluvia asociada a la B, quizás AEMET la refleja  asociada a la rápida descarga fría, y la inestabilidad que ella pueda originar  .-q


Yo que no he hablado es porque no espero absolutamente NADA de esta "Tormenta Perfecta", que no va a pasar de Borrasca normal cuando llegue a costas españolas...


Saludos.
O.R.

PD: Esta vez si se botaron con las alarmas.
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado R.E.M

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 10799
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #725 en: Febrero 26, 2010, 21:30:01 »
Yo sigo sin ver la lluvia asociada a la B, quizás AEMET la refleja  asociada a la rápida descarga fría, y la inestabilidad que ella pueda originar  .-q


Yo que no he hablado es porque no espero absolutamente NADA de esta "Tormenta Perfecta", que no va a pasar de Borrasca normal cuando llegue a costas españolas...


Saludos.
O.R.

PD: Esta vez si se botaron con las alarmas.

O:R de borrasca normal nada, mañana veremos lo que este engendro llega ha hacer por esos lares.

Desconectado Omarspa

  • Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4836
  • Ubicación: San Pedro (Breña Alta)
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #726 en: Febrero 26, 2010, 21:41:33 »
Yo sigo sin ver la lluvia asociada a la B, quizás AEMET la refleja  asociada a la rápida descarga fría, y la inestabilidad que ella pueda originar  .-q


Yo que no he hablado es porque no espero absolutamente NADA de esta "Tormenta Perfecta", que no va a pasar de Borrasca normal cuando llegue a costas españolas...


Saludos.
O.R.

PD: Esta vez si se botaron con las alarmas.

O:R de borrasca normal nada, mañana veremos lo que este engendro llega ha hacer por esos lares.

Donde único no pongo pegas es en Madeira..
Mantengo lo dicho...  .-i
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado R.E.M

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 10799
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #727 en: Febrero 26, 2010, 21:50:30 »
Yo sigo sin ver la lluvia asociada a la B, quizás AEMET la refleja  asociada a la rápida descarga fría, y la inestabilidad que ella pueda originar  .-q


Yo que no he hablado es porque no espero absolutamente NADA de esta "Tormenta Perfecta", que no va a pasar de Borrasca normal cuando llegue a costas españolas...


Saludos.
O.R.

PD: Esta vez si se botaron con las alarmas.

O:R de borrasca normal nada, mañana veremos lo que este engendro llega ha hacer por esos lares.

Donde único no pongo pegas es en Madeira..
Mantengo lo dicho...  .-i

 :L:_ mañana hablamos  --. -w-

Desconectado deltaforce

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 5565
  • Ubicación: Ofra - Santa Cruz de Tenerife
  • Ofra - Santa Cruz de Tenerife
    • Email
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #728 en: Febrero 26, 2010, 21:56:26 »
Yo sigo sin ver la lluvia asociada a la B, quizás AEMET la refleja  asociada a la rápida descarga fría, y la inestabilidad que ella pueda originar  .-q


Yo que no he hablado es porque no espero absolutamente NADA de esta "Tormenta Perfecta", que no va a pasar de Borrasca normal cuando llegue a costas españolas...


Saludos.
O.R.

PD: Esta vez si se botaron con las alarmas.

O:R de borrasca normal nada, mañana veremos lo que este engendro llega ha hacer por esos lares.

Donde único no pongo pegas es en Madeira..
Mantengo lo dicho...  .-i

 :L:_ mañana hablamos  --. -w-


espero ansiosa las reflexiones sobre lo acontecido  -w- -w- -w- -w- -w-
"En defensa de los derechos fundamentales en internet"




 Eneko/20minutos.es.

Desconectado rober

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 3802
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #729 en: Febrero 26, 2010, 23:36:11 »
Esta borrasca va a hacer pupa en Galicia, cornisa cantábrica, zonas altas dl interior y el W de Francia. Y luego está el oleaje. Los acumulados de lluvia quizás no sean espectaculares ya que la B va demasiado rápido. Por cierto, en el flanco derecho (o mejor dicho sur-sureste) de una perturbación que va de W a E o de SW a NE, los vientos son mayores que en el flanco contrario, porque a la velocidad de los vientos que rotan, se le suma la velocidad de traslación de la B.
La Palma