Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 3604567 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado murcielago

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 456
  • Ubicación: Arona
    • Email
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #190 en: Diciembre 13, 2009, 10:53:10 »
Yeiko me refiero  los acumulados que el GFS e incluso NOGAPS daban para el jueves-viernes, ya no parece tan brutal o tan severo, no ostante repito que no deja de ser una muy buena situacion, aunque todavia a esas horas queda mucho que definir.
TENERIFE- ARONA

Desconectado yeiko

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 145
    • Email
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #191 en: Diciembre 13, 2009, 11:28:16 »
yo me referia a la situacion del martes q me parece muy buena para una buena regada ,.-as
LA PALMA- LLANOS DE ARIDANE

Desconectado murcielago

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 456
  • Ubicación: Arona
    • Email
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #192 en: Diciembre 13, 2009, 11:36:52 »
Ok yeiko pues si creo que esta semana va a ser buena, por cierto buena actualizacion del GFS
TENERIFE- ARONA

Desconectado Omarspa

  • Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4836
  • Ubicación: San Pedro (Breña Alta)
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #193 en: Diciembre 13, 2009, 13:48:25 »
OTRO FRENTE muy activo a 180h , a este paso a 200mm llegarán algunas zonas..


A 102h tienes algo parecido  -w-
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado Parhelios

  • Altostrato
  • *
  • Mensajes: 916
  • Ubicación: Los Baldíos, San Cristóbal de La Laguna a 638msnm, Tenerife.
    • Email
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #194 en: Diciembre 13, 2009, 14:48:09 »
Empezaré el análisis en orden, es decir con mañana lunes 14.
Lunes 14 de Diciembre
Durante el día de mañana tendremos regimen de vientos del NW muy cargados de humedad, y que al tocar el relieve se inestabilizará y dejará chubascos moderados en la cara Norte de las islas,  la salida del hirlam es muy buena para las islas centrales, Tenerife y Gran Canaria.



Además la previsión de la aemet pone chubascos persistentes:
EN LANZAROTE, FUERTEVENTURA Y NORTE DE LAS DEMAS ISLAS NUBOSO A MUY NUBOSO, CON LLUVIAS DEBILES, Y OCASIONALMENTE MODERADAS, QUE SERAN PERSISTENTES EN EL NORTE DE TENERIFE Y GRAN CANARIA. EN EL SUR DE LAS ISLAS DE MAYOR RELIEVE, INTERVALOS NUBOSOS.
En las zonas más expuestas se podrán recoger entre 10mm y 15mm, serán más abundantes desde el mediodía y durante las primeras horas de la tarde.

Martes 15 de Diciembre
Ya el martes el regimen de vientos girará al SW, bueno en realidad ya cambiaría el lunes por la tarde noche. Durante la primera mitad del día no habrá riesgo de precipitaciones, aunque el viento soplará con rachas muy fuertes especialmente en zonas altas. Durante la segunda mitad del día empezará a entar un frente por La Palma, que parece que se deshace una vez toca esa isla, pero ojo sólo lo parece porque posteriomente, últimas horas del martes primeras horas del miércoles, se regenerará ente Tenerife y Gran Canaria.





Con lo que este día lo más destacable será el viento del SW, y las lluvias que se pueden dar en La Palma, en su vertiente W especialmente, las tormentas no parecen probables ya que no habrá grandes índices de inestabilidad, aunque ya sabemos que el relieve juega un papel muy importante.



Miércoles 16
Durante este día lo más destacable será esa inestabilización del frente en un punto entre Tenerife y Gran Canaria, actualmente el GFS plantea que esa inestabilización se producirá entre el canal de dichas islas. La aemet en su predicción no contempla nada más que chubascos débiles moderados, yo no estoy de acuerdo el viento será del SW y estará muy cargado de humedad, cuanto más cálido es el aire más capacidad tiene para contener agua, yo viendo los modelos actualmente no descartó las tormentas en Tenerife y Gran Canaria, que puede ser puntualmente fuertes, Anaga puede generar tormentas que posteriormente se desplazarán hacia Gran Canaria tal y como pasó el viernes pasado.





Los valores de inestabilidad no van a ser extremos, pero si que suficientes que junto al relieve pueden producir tormentas.



Jueves 17
Ya este día según los modelos va ser la bomba, y es que vamos a tener sobre la vertical de las islas el inicio de una ciclógenesis que se consolidará al Norte del archipiélago, en el golfo de Cádiz. Así durante todo el día tendremos vientos del SW que van a ser muy fuertes en zonas de medianías y altas, además de las rachas van a ser muy sostenidos. El día comenzará con chubascos moderados y tormentas que se irán desplazando de W a E, siendo más intensas al final del día.





Los valores de inestabilidad serán moderados.



Viernes 18
El viernes la inestabilidad más acusada se dará durante la madugada con chubascos fuertes y tormentas repartitas por cualquier punto del archipiélago, siendo más probables en las islas centrales, después del mediodía el tiempo se estabilizará.





Los valores de inestabilidad tampoco serán muy acusados, y serán myores durante la madrugada.



En resumen que nos espera una semana interesante donde el relieve tendrá un papel muy importante con los fenómenos locales, la nieve será muy difícil de ver ya que el viento será del SW y por tanto es un viento cálido, con lo si nieva será en el pico del Teide.

PD: lo quería hacer breve pero entre ver modelos previsiones y comparar me ha llevado una hora y media  .-i , el fin de semana siguen poniendo inestabilidad pero como todavía queda una semana lo dejo para más adelante.

Saludos  -w-
 

Desconectado Omarspa

  • Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4836
  • Ubicación: San Pedro (Breña Alta)
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #195 en: Diciembre 13, 2009, 16:21:51 »
Estupenda predicción, ni los de la Aemet.  Aparte tienes en cuenta el CAPE y el relieve a la hora de las formaciones tormentosas.  -q- --a

Totalmente de acuerdo. En lo único que diría es que el martes es engañoso, veo el aumento de intensidad en todos los aspectos a partir del miércoles-jueves.

Saludos.
O.R.
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado deltaforce

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 5565
  • Ubicación: Ofra - Santa Cruz de Tenerife
  • Ofra - Santa Cruz de Tenerife
    • Email
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #196 en: Diciembre 13, 2009, 19:09:51 »
Estupenda predicción, ni los de la Aemet.  Aparte tienes en cuenta el CAPE y el relieve a la hora de las formaciones tormentosas.  -q- --a

Totalmente de acuerdo. En lo único que diría es que el martes es engañoso, veo el aumento de intensidad en todos los aspectos a partir del miércoles-jueves.

Saludos.
O.R.

ni que lo digas ....se nota que se lo ha currado   --a --a --a  .... hora y media ..nada más  ..--...... --a --a --a --a ...igual me he pasado de resumir ayer mi pequeña aportación  --v   -p- ..pero más o menos será eso  .-.- .-.-  -w-
"En defensa de los derechos fundamentales en internet"




 Eneko/20minutos.es.

Desconectado deltaforce

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 5565
  • Ubicación: Ofra - Santa Cruz de Tenerife
  • Ofra - Santa Cruz de Tenerife
    • Email
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #197 en: Diciembre 13, 2009, 19:24:29 »
 .-b sat de hoy  -w- -w-  .-.- .-.- .-.- .-.- .-.- .-.- .-.-


"En defensa de los derechos fundamentales en internet"




 Eneko/20minutos.es.

Desconectado Jordi

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4511
  • Ubicación: RADAZUL . EL ROSARIO
  • Mata Troll
    • Email
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #198 en: Diciembre 13, 2009, 20:15:54 »
Enhorabuena Airam... --a muy currado ese pronóstico...  -q-
Una semana esta que comienza , muy prometedora. Esperemos que no defraude. visto los pronosticos de Airam,  .-.- .-.- .-.- más que ilusionante.





Saludos  ,.-j
« Última modificación: Diciembre 13, 2009, 20:28:21 por jordy »
MI BLOG  Tenerife- El Rosario

Desconectado Dayling

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 199
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #199 en: Diciembre 13, 2009, 20:31:32 »
 --a  Bien por el pronostico tendremos una semana muy muy movidita yujuuuu y encima con mi turno de tarde me gozare algo de camino a casa camaras a mano  -.,     jejeje que la mia se jodio el viernes  .-h .-h .-h .-h  Saludos