Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 3603652 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Omarspa

  • Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4836
  • Ubicación: San Pedro (Breña Alta)
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #3010 en: Octubre 24, 2012, 10:41:19 »
Buenas,

Pues viendo la tendencia posible, los modelos incluso la AEMET (en función de los modelos) comienzan a hacer pronósticos. Es probable que suceda lo siguiente:



La borrasca que tenemos al norte de Madeira seguirá con un movimiento retrógado hasta casi disolverse en esa zona, con posterior movimiento hacia el NE (flecha azul).

Los remanentes de Tony (flecha roja) llegarán a las Azores, provocando un arrastre de lo que se está gestando en las costas de Terranova (doble flecha azul). Además, ayudado por el anticiclón que se mantendrá en Groenlandia, se producirá una circulación más meridional (doble flecha negra).

Y con algo más de suerte, y si no se produce un bloqueo anticiclónico sobre nuestra vertical, pronto llegarán más ansiadas aguas a todo el archipiélago.  ,.-as

Saludos,
Omar.

PD: A Tony no le dan más de 3 días hasta su disolución. En cuestión de horas pasará a tormenta post-tropical.
« Última modificación: Octubre 24, 2012, 10:42:37 por Omarspa »
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado Rayco

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4463
  • Ubicación: Manchester, Reino Unido.
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #3011 en: Octubre 24, 2012, 12:25:00 »
la salida de las 6 del gfs respecto a la de las 00 no ha variado casi nada, ni siquiera en los mapas de 200 horas,  pero sinceramente, sigo sin creermelo, pues me está mosqueando muchisimo que otros modelos,  como el Nogaps, no vean nada de nada y luego el europeo lo deja todo mas al oeste,  esto va a dar mas de un cambio, pero ojalá fueran los otros modelos los que recularan y no el san GFS ,.-as
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado Sediento

  • Cumulonimbus
  • *
  • Mensajes: 2170
  • Ubicación: Playa Blanca, Lanzarote
  • Lanzarote
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #3012 en: Octubre 24, 2012, 12:51:04 »
la salida de las 6 del gfs respecto a la de las 00 no ha variado casi nada, ni siquiera en los mapas de 200 horas,  pero sinceramente, sigo sin creermelo, pues me está mosqueando muchisimo que otros modelos,  como el Nogaps, no vean nada de nada y luego el europeo lo deja todo mas al oeste,  esto va a dar mas de un cambio, pero ojalá fueran los otros modelos los que recularan y no el san GFS ,.-as

Siento ser cenizo ,pero será el GFS el que recule y que conste que no estoy en el lado oscuro _-_

Haces bien Rayco  en no creértelo  -r- ...más de uno me da a mi que ....  .-.a Hangr_
« Última modificación: Octubre 24, 2012, 12:52:19 por Sediento »

Desconectado Dedalo

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 88
  • Ubicación: S/C de Tenerife
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #3013 en: Octubre 24, 2012, 13:04:17 »
Pues yo diría que ahora mismo el europeo presenta una situación mejor, ya aún estando un poco más lejos la borrasca pone más precipitación sobre nosotros, sobretodo comparado con la salida de las 6 del gfs. Por ejemplo en S/C solamente da 8 litros en el primer panel mientras la misma salida de ayer(creo) daba hasta 70.
En cuanto al NOGAPS también ve el acercamiento aunque un poco más retrasado. Y respecto a otros modelos el UKMO de lo que se ve si parece intuirlo y el GEM ve una situación totalmente espectacular.
« Última modificación: Octubre 24, 2012, 13:05:20 por Dedalo »

Desconectado ppppp

  • Altostrato
  • *
  • Mensajes: 755
  • Ubicación: Taco. Tenerife
    • Email
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #3014 en: Octubre 24, 2012, 13:49:04 »
GFS España lo retrasa al sábado!  :L:_ :L:_ :L:_

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado Rayco

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4463
  • Ubicación: Manchester, Reino Unido.
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #3015 en: Octubre 24, 2012, 14:09:12 »
Esto lo guardé en el PC porque vamos, juzguen ustedes mismos _///_SFD

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado juane

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 239
  • Ubicación: Tegueste
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #3016 en: Octubre 24, 2012, 14:09:52 »
 _///_**LJ no quiero ser pájaro de mal agüero pero esta cada vez parece que se va atrasando más ,y quizás debilitándose más ,al final que vamos a acabar en agua de borraja y ojala me equivoque y me tenga que arrepentir   -i-

Desconectado Omarspa

  • Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4836
  • Ubicación: San Pedro (Breña Alta)
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #3017 en: Octubre 24, 2012, 14:13:00 »
Yo sigo en mi mundo de Yupis...  :L:_ ;-:



Venga que ya vamos por más de 85mm... ¿Alguien da más?

 .---., .-.g

Yo creo que hace años que no veo más de 50mm en estos meteogramas...  _noidea_

Una cosa sí parece casi segura, y es la tendencia barométrica. Ya que llueva más o menos con los descuentos, es otro cantar, pero estas curvas de presión son muy difíciles de variar.




Saludos,
Omar.
« Última modificación: Octubre 24, 2012, 14:15:28 por Omarspa »
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado R.E.M

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 10799
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #3018 en: Octubre 24, 2012, 19:54:43 »
Pues dos son la situaciones que GFS presenta para los próximos días. Por un lado tenemos a la Tormenta Tropical Tony, y por otro la borrasca que en menos de 24 h se formara por Terranova.  Tony se espera que en unas 24 h se convierta en extratropical en virtud del aumento de la cizalladura del SW y de aguas mas frías.  El papel de Tony o mejor dicho de sus remanentes (que a fin de cuentas cogerán pista ENE  por la parte oriental de chorro que originara la gran baja de la próxima semana) es que aportara la suficiente humedad en la primera baja que se nos escaparía por el norte a partir del Domingo. En esos momentos cambiara la circulacion en todo la columna atmosferica a componente W, predominado posteriormente el SW.










Con la corriente de dirección claramente del oeste, la adveccion de humedad continuara y los desarrollos y las primeras lluvias comenzaran.


AEMET ya empieza a vislumbrar en sus pronósticos esta situación:





Ya seria de cara al martes y días sucesivos cuando el frente de la segunda borrasca nos afectaría de forma mas clara.






En este caso AEMET ya habla de lluvias fuertes por lo que serían los días en que se podrían activar avisos.







Los avisos, a parte de por lluvias, podrían presentarse, por viento, y por tormentas y en menor medida por costeros, encontrándose estos últimos muy al limite día de hoy, siendo los valores esperables de mar de fondo del WNW con olas de 3 a 4 metros, lo que seria el nivel mínimo de aviso amarillo, especialmente para el sector occidental del archipiélago.



Y ojo ya nos metemos en el primer panel de GFS y hay bastante consenso entre modelos, por lo que el % de posibilidades de ocurrencia aumenta exponencialmente.





Desconectado R.E.M

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 10799
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #3019 en: Octubre 24, 2012, 21:14:47 »
Animación de la temperatura de la troposfera dinámica (te indica donde se cae la troposfera, + frío) en contorno de colores y vorticidad relativa en niveles bajos (que podemos asociar a los ascensos) Notese, que cuando los colores que indican niveles bajos de la troposfera se unen con la vorticidad relativa en niveles bajos, es cuando se produce la ciclogenesis de la borrasca.





Comento esto, por que muchas veces se asocia las borrascas a la existencia de aire frió en capas altas, pero  como vemos este, sin ascensos de poco o nada sirven. Digamos que para que se produzca una ciclogenesis  ambas situaciones tienen que coexistir para posteriormente fusionarse.