Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 3603463 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Dedalo

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 88
  • Ubicación: S/C de Tenerife
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #6440 en: Diciembre 27, 2014, 10:37:44 »
Bueno, haciendo caso al GFS, que el pobre está bastante solito, la pequeña DANA si que acaba en nuestra vertical y entonces no parece descartable alguna tormenta aislada.





Con esa inestabilidad parece que la lluvía que ve se debe a núcleos aislados.

Desconectado Omarspa

  • Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4836
  • Ubicación: San Pedro (Breña Alta)
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #6441 en: Diciembre 27, 2014, 11:01:44 »
Buenas,

Entendido Atis tirma  -c-

Pues según NAO y AO (a día de hoy) parece que solamente tendremos eso y luego vuelve la estabilidad. No se observan tendencias al negativo más que lo que marcan ahora para estos días.

Actualmente estamos en valores neutros.

Saludos,
Omar.
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado agusrm

  • Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Las Mesas Altas-Tamaraceite
  • Las Mesas-Tamaraceite- Gran Canaria 350 msnm
    • Email
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #6442 en: Diciembre 27, 2014, 12:54:40 »
Atis, estando de acuerdo, en parte contigo, también tengo que decirte que no utilices palabras malsonantes, se que es natural y se nos escapan sin querer, incluso creo que yo he puesto alguna, pero, en la medida de lo posible vamos a evitarlas  -q-
Saludos.  -c-
Chacho chacho, ¿que pasó loco?

Desconectado ATIS TIRMA

  • Cumulonimbus
  • *
  • Mensajes: 1547
  • Ubicación: Hoya la Plata,Las Palmas de G.C.
  • Gran Canaria no es un desierto
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #6443 en: Diciembre 27, 2014, 13:34:13 »
Atis, estando de acuerdo, en parte contigo, también tengo que decirte que no utilices palabras malsonantes, se que es natural y se nos escapan sin querer, incluso creo que yo he puesto alguna, pero, en la medida de lo posible vamos a evitarlas  -q-
Saludos.  -c-

Tienes razón, mis disculpas, algún taco se me escapo, toda la razón

Desconectado ATIS TIRMA

  • Cumulonimbus
  • *
  • Mensajes: 1547
  • Ubicación: Hoya la Plata,Las Palmas de G.C.
  • Gran Canaria no es un desierto
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #6444 en: Diciembre 27, 2014, 13:38:50 »
Por cierto REM, perdona que yo escribo como hablo y se puede dar lugar a malos entendidos, para nada estoy indicando que tu estes ridiculizando la sabiduria popular o tradicones, hablo de la sociedad en general -q-

Desconectado ATIS TIRMA

  • Cumulonimbus
  • *
  • Mensajes: 1547
  • Ubicación: Hoya la Plata,Las Palmas de G.C.
  • Gran Canaria no es un desierto
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #6445 en: Diciembre 28, 2014, 00:25:02 »


Noticia de hoy del periodico La Provincia

Medio millar de litros en solo seis semanas en los altos de Moya, Guía y Gáldar han hecho explotar los prados. Y es que arriba ha llovido "hasta aburrir", según los pastores, como Pepe el de Pavón, que se va hoy a la otra banda de la Isla, la que vira al sur, a buscar hierba nueva, una vez consumida la de su cortijo, y una vez consumidos también los huesos por unas bajas temperaturas que cortan el aire, sobre todo en los últimos días.

  _**:E

Desconectado ppppp

  • Altostrato
  • *
  • Mensajes: 755
  • Ubicación: Taco. Tenerife
    • Email
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #6446 en: Diciembre 28, 2014, 19:39:59 »
 .-b .-b .-b

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado ATIS TIRMA

  • Cumulonimbus
  • *
  • Mensajes: 1547
  • Ubicación: Hoya la Plata,Las Palmas de G.C.
  • Gran Canaria no es un desierto
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #6447 en: Diciembre 28, 2014, 21:13:11 »
Pero aqui mucho numero, mucho nombre tecnico e interpretaciones de modelos jajaja, y yo lo que quiero son predicciones, hay que no solo saber interpretar datos, hay que jugarsela y no 24 horas antes.
Para mi lo bonito de esto es eso, sacar cada uno sus propias conclusiones y hacer predicciones dias antes y comentarlas,
Asi que os preguntare otra vez que opinais, habra lluvias o no el jueves despues de la calima, y podria haber algun nucleo tormentoso o considerias que solo sera cuestion de un poco de alisio.

Mi opinion la sabeis desde hace ya varios dias, el unico que se moja soy yo?, jaja, cobardes, pecadores que diria aquel, no me tengais en cuenta esto ultimo  -p-

Desconectado almendro

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 457
  • Ubicación: Adeje-Tenerife
  • yo,soy yo mismo.
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #6448 en: Diciembre 28, 2014, 21:45:04 »
Pero aqui mucho numero, mucho nombre tecnico e interpretaciones de modelos jajaja, y yo lo que quiero son predicciones, hay que no solo saber interpretar datos, hay que jugarsela y no 24 horas antes.
Para mi lo bonito de esto es eso, sacar cada uno sus propias conclusiones y hacer predicciones dias antes y comentarlas,
Asi que os preguntare otra vez que opinais, habra lluvias o no el jueves despues de la calima, y podria haber algun nucleo tormentoso o considerias que solo sera cuestion de un poco de alisio.

Mi opinion la sabeis desde hace ya varios dias, el unico que se moja soy yo?, jaja, cobardes, pecadores que diria aquel, no me tengais en cuenta esto ultimo  -p-

Buenas
Para correr riesgos ,mojarte y demás deberías de adentrarte en el mundo de las "cabañuelas",muy mentadas pero poco valoradas ...podrías aplicar esa experiencia,combinada con la ciencia y montarlas a caballo entre la tradición y la ciencia..la interpretación es la clave y cada uno interpreta lo que tiene a sus alrededores ,depende de donde te desenvuelves..unos interpretan mapas y otros el campo...pero... al igual que si de una partitura se tratara,depende del músico.

Saludos.




.

Desconectado R.E.M

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 10799
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #6449 en: Diciembre 28, 2014, 21:58:45 »

Asi que os preguntare otra vez que opinais, habra lluvias o no el jueves despues de la calima, y podria haber algun nucleo tormentoso o considerias que solo sera cuestion de un poco de alisio.

Mi opinion la sabeis desde hace ya varios dias, el unico que se moja soy yo?, jaja, cobardes, pecadores que diria aquel, no me tengais en cuenta esto ultimo  -p-

Pues ni núcleos, tormentosos ni alisios. Después de la calima, mas calima. Claro componente del este del viento que soplara entre moderado y fuerte y calima. Esto ya estaba claro hace días.







No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate