Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 3581444 veces)

0 Usuarios y 14 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ATIS TIRMA

  • Cumulonimbus
  • *
  • Mensajes: 1547
  • Ubicación: Hoya la Plata,Las Palmas de G.C.
  • Gran Canaria no es un desierto
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #6450 en: Diciembre 28, 2014, 22:57:54 »

Asi que os preguntare otra vez que opinais, habra lluvias o no el jueves despues de la calima, y podria haber algun nucleo tormentoso o considerias que solo sera cuestion de un poco de alisio.

Mi opinion la sabeis desde hace ya varios dias, el unico que se moja soy yo?, jaja, cobardes, pecadores que diria aquel, no me tengais en cuenta esto ultimo  -p-

Pues ni núcleos, tormentosos ni alisios. Después de la calima, mas calima. Claro componente del este del viento que soplara entre moderado y fuerte y calima. Esto ya estaba claro hace días.
Eso parece, tal como parece después del jueves vendrá de nuevo calima y con fuerza








Desconectado ADRI_ART

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 146
  • Ubicación: vecindario- gran canaria
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #6451 en: Diciembre 29, 2014, 00:05:54 »
Pues yo creo que en esta situación la palma podría llevarse alguna tormenta y alguna sorpresa aparte de la calima Por lo que veo en los modelos y otra cosa con esta situacion no deberían formarse convergencias importantes

Desconectado Carlos Rodríguez

  • Cumulonimbus
  • *
  • Mensajes: 1813
  • Ubicación: EL PASO - VALLE DE ARIDANE - LA PALMA
    • Email
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #6452 en: Diciembre 29, 2014, 11:27:06 »
Pues parece que, al menos en La Palma, algún movimiento se prevé.

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
EL PASO - VALLE DE ARIDANE - LA PALMA

Desconectado R.E.M

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 10799
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #6453 en: Diciembre 29, 2014, 20:46:33 »
En cuanto a lo de mañana y fin de año, decir que tenemos una pequeña borrasca en claro estado de oclusión que se nos acercara por el noroeste. A medida que se no acerque mañana esta baja parece que perderá toda circulación cerrada en superficie manteniendo aun reflejo a este nivel durante primeras horas del 31.

En principio lo mejor a día de hoy quedaría en el mar al oeste de La Palma, isla que presentaría la mayor inestabilidad y que dependerá de lo madura que finalmente llegue la borrasca. Si la oclusión se atrasara algo (cosa que no plantean los modelos a esta hora) y la baja en altura se desplazara algo mas al este los acumulados serían interesantes.

¿que es lo que plantean los modelos al respecto?

La pequeña borrasca en estos momento mantiene un movimiento al SE embebida en una vaguada y dentro de la circulación general del oeste. En pocas horas esta se desligara del jet convirtiéndose por un corto periodo de tiempo en una BFA y quedando por tanto al margen de la circulación general del oeste , por lo que dependera para su movimiento  de corrientes de dirección mas débiles que la mantendrá cuasi estacionaria gracias a un sinoptico del este a todos los niveles.

Con esta situación no parece que esta pequeña depresión sea capaz de desplazarse algo mas al este y afectar mas claramente a las islas occidentales.

Así que tenemos por una parte, una pequeña borrasca que se nos acerca en claro estado de oclusión y que no podrá desplazarse al este.


¿que representara esto para nosotros?

De cumplirse pronostico a día de hoy, lluvias débiles a moderadas en general especialmente durante últimas horas de mañana y primeras del 31 en las islas mas occidentales, siendo la Palma la isla que mayores posibilidades presenta.  Las tormentas de haberlas se situarían en el mar al W de La Palma.


En principio todo estaría cogido con alfileres y muy al limite. Modelos como el WRF dejan muy buenos acumulados a escasos km de La Palma durante la madrugada del 31. Eso si la noche de fin de año parece presentarse muy tranquila y dando paso a un nuevo episodio calimoso del este.


Campos de precipitación del WRF:









« Última modificación: Diciembre 29, 2014, 20:58:35 por R.E.M »

Desconectado almendro

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 457
  • Ubicación: Adeje-Tenerife
  • yo,soy yo mismo.
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #6454 en: Diciembre 29, 2014, 21:35:40 »
Lo siento,se lio  el comentario con la explicación del profesor ,algún alma caritativa que lo borre....mil perdones

Saludos

Desconectado R.E.M

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 10799
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #6455 en: Diciembre 30, 2014, 20:46:54 »
Se me había pasado  :L:_ Los post referentes a la calima y la lluvias se han movido aquí:



http://www.meteo7islas.com/index.php?topic=6761.msg75785#new


Desconectado ATIS TIRMA

  • Cumulonimbus
  • *
  • Mensajes: 1547
  • Ubicación: Hoya la Plata,Las Palmas de G.C.
  • Gran Canaria no es un desierto
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #6456 en: Diciembre 30, 2014, 23:16:44 »

Tal como lo veo,y lo explico todo lo sencillo posible porque ya sabeis que no me van demasiado los tecnicismos, la clave de hoy era el agua precipitable, por dos razones:
1) si os fijais el nivel de esta no descendio porque justo despues de abandonarnos la calima, se produjo durante unas horas una entrada de aire humedo desde el noreste, (el alisio dejaba nieblas y pequeñas lloviznas en medianias norte) ,  lo suficientemente importante para darle algo de fuelle a la situación que se aproximaba por el Oeste.
Teniamos un margen de tiempo, hasta la llegada del aire sahariano que en los proximos dias nos volvera a enarenar, donde si podria interactuar con la ,masa de aire frio que en capas medias y altas se aproximaba por el noroeste,que aunque no demasiado importante si comenzaba a tener cierto reflejo en superficie
2) y que durante varios dias ademas se cargo de humedad succionando algo de aire humedo de zonas intertropicales, lo que por otro lado la mantenia viva.
Con ello como apuntaba correctamente  Rem, la situación que los modelos indicaban quedaria al limite, algo mas al oeste, pudo desplazarse mas al Este y dar lugar a la tarde noche entretenida que teneis por alla.

El porque entendia desde hace una semana que se daria, no vale la pena que os la cuente porque no creeis en teorias de  .,,-, yo soy joven....... pero desde pequeño escuchaba a los  .,,-, jaja -p-.

Saludos a todos  -c- por ustedes, yo con algunos rayitos  y un par de truenos me conformaba jaja

Desconectado R.E.M

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 10799
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #6457 en: Diciembre 30, 2014, 23:33:43 »



El porque entendia desde hace una semana que se daria, no vale la pena que os la cuente porque no creeis en teorias de  .,,-, yo soy joven....... pero desde pequeño escuchaba a los  .,,-, jaja -p-.



Pero hombre, no nos dejes así, cuenta, cuenta que los demás queremos también aprender  -l-

Desconectado Tegedite

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 154
  • Arico-Tenerife
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #6458 en: Diciembre 30, 2014, 23:37:51 »



El porque entendia desde hace una semana que se daria, no vale la pena que os la cuente porque no creeis en teorias de  .,,-, yo soy joven....... pero desde pequeño escuchaba a los  .,,-, jaja -p-.



Pero hombre, no nos dejes así, cuenta, cuenta que los demás queremos también aprender  -l-


[...]   si, porfa


Desconectado Omarspa

  • Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4836
  • Ubicación: San Pedro (Breña Alta)
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
Re: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #6459 en: Diciembre 31, 2014, 01:42:31 »
Según WRF:


No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)