Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 2715438 veces)

Desconectado chulis

• Strato
  • *
Re:PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #9160 en: Enero 09, 2017, 11:15:44 »
Otro invierno seco más y es el tercero consecutivo, yo no sé si es cambio climático o no, lo que si está claro es que estamos inmersos en un ciclo prolongado de sequias lo curioso es ver que a pesar de ello el gobierno de canarias no toma ninguna medida el respecto... .-q la ignorancia hace estragos  ,-,.-

Desconectado Ventisquero

• Strato
  • *
« Respuesta #9161 en: Enero 11, 2017, 17:51:03 »
Otro invierno seco más y es el tercero consecutivo, yo no sé si es cambio climático o no, lo que si está claro es que estamos inmersos en un ciclo prolongado de sequias lo curioso es ver que a pesar de ello el gobierno de canarias no toma ninguna medida el respecto... .-q la ignorancia hace estragos  ,-,.-

Sin ánimo de faltar al respeto, leo este comentario y no puedo evitar una carcajada......pero que puede hacer el patético Gobierno de Canarias ante esta situación....????....aparte de que la incompetencia y dejadez de los políticos de todo el mundo ha dado lugar a la misma, ignorando las advertencias de los científicos sobre los efectos perversos de los gases de efecto invernadero y la quema de combustibles fósiles, me temo que esto ya es irreversible y más con la presencia del mayor negacionista del cambio climático al frente del país más contaminante del mundo; y lo peor es que se está acelerando el proceso y lo que parecía que iba a ocurrir a 100 años vista ya está pasando. f/p/ f/p/ f/p/
"Dios creó el mundo en seis días.....por eso quedó tan mal hecho"

Desconectado rafa25

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #9162 en: Enero 11, 2017, 18:49:10 »

Sin ánimo de faltar al respeto, leo este comentario y no puedo evitar una carcajada......pero que puede hacer el patético Gobierno de Canarias ante esta situación....????....aparte de que la incompetencia y dejadez de los políticos de todo el mundo ha dado lugar a la misma, ignorando las advertencias de los científicos sobre los efectos perversos de los gases de efecto invernadero y la quema de combustibles fósiles, me temo que esto ya es irreversible y más con la presencia del mayor negacionista del cambio climático al frente del país más contaminante del mundo; y lo peor es que se está acelerando el proceso y lo que parecía que iba a ocurrir a 100 años vista ya está pasando. f/p/ f/p/ f/p/
Sin entrar en analizar las causas de la situación meteorológica que vivimos, calentamiento global por el llamado efecto invernadero, yo si pienso que desde el Gobierno de Canarias, Cabildos y Ayuntamientos no se esta haciendo nada para evitar la muy posible falta de aguas en un futuro muy cercano. ¿Donde estan las campañas de ahorro de agua que se hicieron en lo a los 70 y 80?. Más aun cuando siguen promoviendo campos de golf por doquier.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

« Última modificación: Enero 11, 2017, 18:54:16 por rafa25 »

Desconectado melo

• Cúmulo
  • *
    • Email
« Respuesta #9163 en: Enero 11, 2017, 19:24:26 »
Yo personalmente no voy a entrar a valorar las creencias de cada uno,ya cansa un poco toda esa historia de achacarlo todo a lo mismo.
Ahora bien,yo ustedes también miraría el recorrido de lo que por ahora llevamos de temporada y analizaría como a nuestra latitud y longitud podemos pasar,por cuestión de pocos kilómetros,de una buena temporada a una mala.A veces es simple cuestión de mala suerte.
Aún así yo también soy de los que pienso que estamos inmersos en un ciclo seco.Más tarde o más temprano la tortilla se virará.

Desconectado Javier

• Supercélula
  • *
  • Güímar-Tenerife
    • Email
« Respuesta #9164 en: Enero 11, 2017, 19:31:03 »

lo peor es que se está acelerando el proceso y lo que parecía que iba a ocurrir a 100 años vista ya está pasando. f/p/ f/p/ f/p/

¿que se supone que esta pasando y que iba a ocurrir dentro de 100 años?

No encontraras ningún estudio donde se diga que la variabilidad historica de la precipitación en Canarias esta ligada al cambio climático. Y no lo encontraras por que no existe correlación entre el aumento del CO2 y las precipitaciones en Canarias. En Canarias han habido y seguirán habiendo periodos mas húmedos y periodos mas secos.

A modo de ejemplo si nos fijamos en el aéreo del Hierro podemos comprobar un aumento de la precipitación. Y si nos vamos a Izaña un descenso. Pero en el conjunto de estaciones no parece haber tendencias mas allá de la variabilidad interanual de las precipitaciones.

En cuanto a lo que puede hacer el gobierno canario respecto a las sequías y es mas , frente a la fuerte presión turistica y de población en general se podría hablar mucho. Ademas de la conciención, se podría mejorar en el embalse de agua así como en la potabilización del agua para determinados usos. Pero eso es otra cuestión.

Ahora bien,yo ustedes también miraría el recorrido de lo que por ahora llevamos de temporada y analizaría como a nuestra latitud y longitud podemos pasar,por cuestión de pocos kilómetros,de una buena temporada a una mala.A veces es simple cuestión de mala suerte.
Aún así yo también soy de los que pienso que estamos inmersos en un ciclo seco.Más tarde o más temprano la tortilla se virará.

No hay mas que ver los mapas de anomalías de precipitación en nuestro entorno, anomalías que en uno u otro sentido siempre las habrá ya que nunca se acumula lo mismo  k.-

A 30. 60 y 18 días;

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
"Miles de personas han sobrevivido sin amor; ninguna sin agua". W.H.Auden.

Desconectado Ventisquero

• Strato
  • *
« Respuesta #9165 en: Enero 11, 2017, 19:49:04 »

lo peor es que se está acelerando el proceso y lo que parecía que iba a ocurrir a 100 años vista ya está pasando. f/p/ f/p/ f/p/

¿que se supone que esta pasando y que iba a ocurrir dentro de 100 años?

No encontraras ningún estudio donde se diga que la variabilidad historica de la precipitación en Canarias esta ligada al cambio climático. Y no lo encontraras por que no existe correlación entre el aumento del CO2 y las precipitaciones en Canarias. En Canarias han habido y seguirán habiendo periodos mas húmedos y periodos mas secos.

A modo de ejemplo si nos fijamos en el aéreo del Hierro podemos comprobar un aumento de la precipitación. Y si nos vamos a Izaña un descenso. Pero en el conjunto de estaciones no parece haber tendencias mas allá de la variabilidad interanual de las precipitaciones.

En cuanto a lo que puede hacer el gobierno canario respecto a las sequías y es mas , frente a la fuerte presión turistica y de población en general se podría hablar mucho. Ademas de la conciención, se podría mejorar en el embalse de agua así como en la potabilización del agua para determinados usos. Pero eso es otra cuestión.

No hay mas que ver los mapas de anomalías de precipitación en nuestro entorno, anomalías que en uno u otro sentido siempre las habrá ya que nunca se acumula lo mismo  k.-

A 30. 60 y 18 días;

¿que se supone que esta pasando y que iba a ocurrir dentro de 100 años?.......pués casi nada, de momento el aumento vertiginoso de la temperatura global batiendo records cada año, disminución de los casquetes polares, sequías más prolongadas, inundaciones catastróficas más frecuentes.......en fin, esperaba unos razonamientos más científicos en este foro.....
"Dios creó el mundo en seis días.....por eso quedó tan mal hecho"

Desconectado Javier

• Supercélula
  • *
  • Güímar-Tenerife
    • Email
« Respuesta #9166 en: Enero 11, 2017, 19:50:31 »
Por cierto a corto plazo lo más interesante es la salida de calima pronostica a partir de mañana, pudiendo presentar concentraciones bastante importantes. A partir del finde, vuelta a los alisios y adiós a la calima. Temperaturas al alza con la llegada de la calima y en descenso con el restablecimiento de los alisios.

Desconectado Javier

• Supercélula
  • *
  • Güímar-Tenerife
    • Email
« Respuesta #9167 en: Enero 11, 2017, 20:07:28 »

¿que se supone que esta pasando y que iba a ocurrir dentro de 100 años?.......pués casi nada, de momento el aumento vertiginoso de la temperatura global batiendo records cada año, disminución de los casquetes polares, sequías más prolongadas, inundaciones catastróficas más frecuentes.......en fin, esperaba unos razonamientos más científicos en este foro.....

Ventisquero hay un hilo donde hablamos de este tema y donde te invito a que participes. Ahí podrás exponer ( si lo tienes a bien ) como han acertado las proyecciones climáticas en cuanto a temperatura desde que se realizan allá desde el primer informe del IPCC , como la Antártida (casquete polar) lleva perdiendo hielo durante las ultimas decenas de años, como han aumentados las inundaciones, el número de huracanes y de tornados, como se ha incrementado la altura del mar en relación a las proyecciones climáticas, cuanto de CGA y cuanto de variabiliad natural existe en el cambio climático  etc.

http://www.meteo7islas.com/index.php?topic=7298.40

Desconectado melo

• Cúmulo
  • *
    • Email
« Respuesta #9168 en: Enero 11, 2017, 20:57:19 »
Luego,a plazos más lejanos,el Ecmwf le da vida a una dorsal que parece que podría instalarse entre las británicas o escandinavia.
Lleva unos días coqueteando con esa posibilidad,y que en el caso de darse puede que sea el inicio de un cambio para abrir puertas a configuraciones diferentes.
Paciencia y mucha suerte,no queda otra.

Desconectado melo

• Cúmulo
  • *
    • Email
« Respuesta #9169 en: Enero 12, 2017, 13:15:47 »
Y en la cola como peor modelo meteorológico...............el GFS!!.Pues me sabe un poco mal porque como ya he dicho,es el único con un gran abanico de herramientos en abierto,cosa que se agradece.También es verdad que en cuanto a precisión deja muchísimo que desear con bailes tremendos en cada una de sus cuatro salidas diarias y con una fiabilidad a medio plazo que es casi nula con acoples casi constantes a lo mostrado por otros modelos.

http://arstechnica.com/science/2016/06/the-us-weather-model-is-now-the-fourth-best-in-the-world/