Autor Tema: PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO  (Leído 2635250 veces)

Desconectado ATIS TIRMA

• Cúmulo
  • *
  • Gran Canaria no es un desierto
Re:PREVISIONES A CORTO Y MEDIO PLAZO
« Respuesta #10800 en: Enero 06, 2021, 15:39:42 »
Además como otras veces he dicho. La última comentándolo con Laura. Con la borrasca en su punto idóneo al Noroeste de Canarias,su flanco derecho mucho más activo puede organizar un frente consistente que es muy difícil de concretar previamente donde puede quedar conformado. No tiene lógica acotarlo tanto. Muchas veces lo fijan sobre unas islas y acaba quedando más al Oeste o al Este. Y con una borrasca tan cerquita con movimiento hacia el Este más difícil acotar aún. Igual estiman que la parte más activa afectaría a Occidentales únicamente y ponen a Tenerife por ganar algo más de margen y consideran mucho margen meter también a Gran Canaria. Pero si es así no se que modelo estarán visualizando,en fin que mañana se verá
El Europeo desde luego no

« Última modificación: Enero 06, 2021, 15:44:51 por ATIS TIRMA »

Desconectado Lauru

• Strato
  • *

Desconectado Dangti88

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #10802 en: Enero 06, 2021, 18:59:33 »
Buenas tardes, soy un novatillo que les sigo desde hace algún tiempo. Me encanta leer vuestro comentarios.. así voy  aprendiendo algo..Estoy en ftv Betancuria.. hoy por mi zona mucho viento y nubes bajas y algún chispi chispi.. como dirían por aquí un poco mollizna  _grin/_  espero que llegue algo de lluvia por aquí ..

Desconectado ATIS TIRMA

• Cúmulo
  • *
« Respuesta #10803 en: Enero 06, 2021, 19:39:09 »
Buenas tardes, soy un novatillo que les sigo desde hace algún tiempo. Me encanta leer vuestro comentarios.. así voy  aprendiendo algo..Estoy en ftv Betancuria.. hoy por mi zona mucho viento y nubes bajas y algún chispi chispi.. como dirían por aquí un poco mollizna  _grin/_  espero que llegue algo de lluvia por aquí ..

Que bueno Dangti. Bienvenido,todos los aportes son bien recibidos y más cuando llegan de parte de personas que se van animando a escribir. Aún mejor viniendo de Fuerteventura,aquí mayoritariamente tenemos compañer@s de La Palma, Tenerife y Gran Canaria y tener "corresponsales" en todas las islas sería espectacular.
Un abrazo. Espero que de cara al Viernes sobretodo puedas gozar también de una buena regada y quizás alguna sorpresa. Se que esa isla esta siendo la menos favorecida está temporada,pero no te desanimes que todavía queda invierno y Primavera
Por trabajo he ido mucho estos años a Valles de Ortega y a Puerto del Rosario y sé que en cuanto llueve la isla se pone preciosa. Ojalá así se pueda ver en pocas semanas

Desconectado Dangti88

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #10804 en: Enero 06, 2021, 20:51:11 »

Que bueno Dangti. Bienvenido,todos los aportes son bien recibidos y más cuando llegan de parte de personas que se van animando a escribir. Aún mejor viniendo de Fuerteventura,aquí mayoritariamente tenemos compañer@s de La Palma, Tenerife y Gran Canaria y tener "corresponsales" en todas las islas sería espectacular.
Un abrazo. Espero que de cara al Viernes sobretodo puedas gozar también de una buena regada y quizás alguna sorpresa. Se que esa isla esta siendo la menos favorecida está temporada,pero no te desanimes que todavía queda invierno y Primavera
Por trabajo he ido mucho estos años a Valles de Ortega y a Puerto del Rosario y sé que en cuanto llueve la isla se pone preciosa. Ojalá así se pueda ver en pocas semanas
Muchísimas gracias se agradece.. me daba esa cosilla pero me animé jeje! Hace un par de semanas tuvimos unos buenos rocios pero no dio para mucho ya algo de verde se ve más bien por mi zona, un placer poder aportar y aprender..! Espero que si nos llegue algo sobre todo para la agricultura.. qué bueno que te pasees por la isla,  avisa un día echamos café jeje yo hace muchos años era tu vecino de barrio casablanca1.. lo dicho  muchísimas gracias un placer y un abraso

Desconectado Lauru

• Strato
  • *
« Respuesta #10805 en: Enero 06, 2021, 22:13:28 »

Desconectado ATIS TIRMA

• Cúmulo
  • *
« Respuesta #10806 en: Enero 13, 2021, 10:06:06 »
Según los modelos parece ir encaminándose a que desde el Domingo nos llegará componente Este/Sureste. Veremos con que intensidad porque yo veo un poco "loco" al Anticiclon. Que ahora mismo está centrado en la Península Ibérica y poco a poco  quedaría muy desplazado al Sur. Obligaría a moverse a las perturbaciones más al Norte pero quizás no entraría el tiempo Africano con demasiada fuerza y nos podamos librar de un episodio fuerte de calima,al menos los primeros dias. Esperar unos días,a que los modelos vayan concretando más.
Ahora mismo frente largo sobrepasando Las Azores,amagando con aproximarse ligeramente su extremo. Y borrascas al Oeste de las citadas islas. La nubosidad asociada al aire frío en altura,poco a poco desplazándose hacia las más Occidentales.
Veremos próximas salidas si van afinandose más y confirman el episodio Sureste con máyor o menor intensidad. Buen día a todos

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado Lauru

• Strato
  • *
« Respuesta #10807 en: Enero 13, 2021, 17:51:41 »
Pues tiene pinta de que las temperaturas van a subir que da gusto

Desconectado ATIS TIRMA

• Cúmulo
  • *
« Respuesta #10808 en: Enero 13, 2021, 19:43:26 »
Si fuera así Laura,y sin que sirva de precedente,diría que ojalá por unos días suban y tengamos sol que caliente. Que tantos días seguidos de frío me tienen "congelado"  _.:-. Y aún con tiempo del Este ,en los siguientes días,si notaremos una subida de temperaturas,de las máximas algo mayor,porque las mínimas aún subiendo,seguirán siendo bajitas
Es sólo una salida del Gfs,pero vean lo que quería decirles con el comportamiento anómalo del Anticiclón. Ahora mismo seguiríamos con el Anticiclón centrado en La Península Ibérica ,pero justo a partir del Domingo cuando en salidas anteriores,se desplazaba algo más al Sur y se podía vislumbrar un episodio de Sureste y posible llegada de calima en función de la intensidad del viento. Esta tarde nos indica más bien una situación con pantano barométrico en las islas. Con una potente borrasca moviéndose más al Norte y el Anticiclón extendiéndose hacia el Sur pero sin apenas ejercer una influencia clara. Llegado el caso, si veo viable esa subida de temperaturas y mar en calma en lo que a viento se refiere,de pasar tan cerca la borrasca algo de mar de fondo sí que tendríamos asegurado. Unos días para que disfruten los surferos. Con sol,poco viento y olas bien formadas. Es sólo una interpretación de una salida,lógicamente está por ver la evolución en próximos días. Pero me daría la razón en que son salidas raras,creo que habrá variaciones. Veremos qué pasa estos días.

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate