Autor Tema: Re: Cabañuelas 2015/2016  (Leído 79422 veces)

Desconectado almendro

• Strato
  • *
  • yo,soy yo mismo.
Re: Cabañuelas 2015/2016
« en: Junio 25, 2015, 21:47:21 »
Buenas a todos y todas;

Aquí  les dejo lo observado en "San Juan";
Éstas son muy genéricas, pero cumplen...me gustan y siempre que se puede, las tengo en cuenta...

No me desagrada lo  observado, la cosa está repartida, el verano le está cogiendo el gusto a extenderse bien entrado al otoño y parece  ser que eso será así, la temporada arranca temprana, movida y húmeda, y esta tendencia continua con sus más  y sus menos hasta la primavera....

No parece una temporada súper....pero si movida.

Habrá agua en verano...(podría ser en la luna de septiembre)

En agosto se aclarará más el asunto....(o éso espero)

Saludos....

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #1 en: Junio 25, 2015, 21:54:28 »
Cabañuelas de Horacio Dorta para verano:

-Verano de mucho calor como hace muchos años que no se veía, aunque predominara el alisio, con mar echada durante estos tres meses.

-Espera un cambio de ciclo tras el verano después de 43 años, llegando los grandes inviernos con terribles lluvias que ya no recordamos  .-a

A partir del minuto 13:

http://www.rtvc.es/canariasradio/Multimedia/La%20alpispa-8675/22-06-2015-640.aspx#.VYxo7_ntlHw

Desconectado Lauru

• Strato
  • *
« Respuesta #2 en: Julio 08, 2015, 00:46:04 »
a ver si es verdad, que tengo muchas ganas de algo como dios manda en el invierno....

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
  • Gran Canaria no es un desierto
« Respuesta #3 en: Julio 28, 2015, 23:15:00 »
Yo este año apuesto por Horacio Dorta, no comparto su idea en cuanto a establecer relación entre los procesos volcanicos y el clima, pero en lo referente al invierno como ya indique hace un tiempo, considero que estamos finalizando el ciclo seco, volveremos a ver Suroeste esta temporada,lo doy por seguro

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #4 en: Julio 29, 2015, 10:31:01 »
Digo yo que algún año tendrá que acertar  _.:-

El año pasado sobre las mismas fechas hablo de un verano terrible que para nada se cumplió y de un invierno terrible del SW que tampoco para nada se cumplió.  _*rolleyes*_

¿Acertara alguna vez este hombre? Es que por posibilidades ya le toca  _.:-

Esto dijo el 24 de Junio

Hola,

Para los interesados, la entrevista a D. Horacio Dorta resumiendo el resultado de sus observaciones para este verano 2014. Pueden escucharlo a partir del minuto 28:24
http://www2.rtvc.es/canariasradio/Multimedia/La%20alpispa-8675/23-06-14-599.aspx#.U6mOsJR5OTI

Un saludo,

_*rolleyes*_

.-a .-a .-a .-a

Un verano tan caluroso como hace mas de 40 años que no se ve por esta tierra  ,.-lll  y ojo, después de  este tipo de veranos suelen llegar  los tiempos del SW con vientos y agua que harán mucho daño, como hace mas de 40 años que no se ven  _///_SFD _///_SFD _///_SFD ..............buuuufff ni Deltas, ni 31 m ni nada  _.:- y si a todo esto le sumamos que cuando llega un otoño fuerte el primer mes suele ser caluroso y que de ser así es cuando vienen los volcanes, el pronostico termina por redondearse  -f-

Pues viendo lo que se avecina, que se joda el BBVA que no pago mas la hipoteca  _grin/_

Desconectado agusrm

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Las Mesas-Tamaraceite- Gran Canaria 350 msnm
    • Email
« Respuesta #5 en: Julio 29, 2015, 16:03:57 »
La ley de probabilidades es lo que tiene "tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe"  -w-
Chacho chacho, ¿que pasó loco?

Desconectado almendro

• Strato
  • *
  • yo,soy yo mismo.
« Respuesta #6 en: Agosto 26, 2015, 07:34:10 »
Buenos días, tardes o noches;
Les dejo las de Agosto,estás están realizadas en el municipio de Adeje.

Está temporada cerramos la trilogía.

La temporada la presento de una manera más global ,así tendremos tres presentaciones diferentes a lo largo de estás tres temporadas.

La temporada arranca temprano (de hecho ya estamos en ella),en septiembre ya tendremos esa sensación,hay tendencia de ser más fresco y más húmedo de lo habitual,pero no habrá continuidad y es que en está temporada tendremos la sensación de estar en una montaña rusa en lo que a temperatura se refiere,podríamos resumirlo en frío calor,calor frío, más o menos.
Tiempos del S,(SE,SW),W (esté está muy definido) y el NW los cuales dejarán lluvias y nieve.

Nieves tempranas (en relación a las últimas temporadas)
Y tardías.

Calores y fríos, tempranos y tardíos.

El levante y la calima asociada al mismo será producto de la inestabilidad,la del final del invierno y la primavera ,esa ,ya será otra cantar.

Los vientos del S harán de las suyas.

Destacar el mes de Diciembre.

Pues a esperar la Luna de Octubre.

Gracias a todos y todas.

Saludos

Desconectado agusrm

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Las Mesas-Tamaraceite- Gran Canaria 350 msnm
    • Email
« Respuesta #7 en: Agosto 26, 2015, 12:30:36 »
Vamos, que esta temporada va de picos. No se si es bueno o malo. En tu opinión, y ya que se ha hablado varias veces del tema, ¿estamos inmersos en una trancisión de temporadas secas a temporadas húmedas?
Chacho chacho, ¿que pasó loco?

Desconectado Lauru

• Strato
  • *
« Respuesta #8 en: Agosto 28, 2015, 10:00:19 »
como esta próxima temporada sea tan monótona como la anterior, o como me han comentado, como la del 11/12, me va a dar algo..... ,-,.- ,-,.-

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #9 en: Agosto 28, 2015, 21:48:53 »
Veremos, ECMWF de momento ve un otoño-invierno por debajo de la media en cuanto a precipitaciones sobres las islas ......