Buenos Daisy una parte que setardes o noches;
Les hago participes de mi interpretación de las cabañuelas de agosto,estas son realizadas en el municipio de Adeje suroeste de Tenerife,en esta ocasión se las hago llegar de una forma más genérica y de forma trimestral esto es por varios motivos y uno de ellos importante ,para el transcurrir de los tiempos que son las fases lunares,las luna nacen a finales de mes y crecen en el siguiente esto me condiciona a la hora de ser mas preciso y es que ella no entiende de lunes o martes, ni de agosto o septiembre, simplemente es fiel a su ciclo ,la temporada es engañosa y hay dos posibilidades , una sería que el año es claramente de norte, marcados y definidos, pero tumbado al nordeste y esto podría echar la temporada a rodar y otra que es por donde yo me inclino es que a pesar de lo dicho ,los tiempo sur,suroeste y oeste son los que van a marcar la diferencia ,esto lógicamente tendrá repercusión en la temperatura,pero,la probabilidades de que traigan agua serán altas ..veremos que es lo que pasa:
septiembre,octubre y noviembre:
dominan tiempos del norte en cualquiera de sus formas pero serán los tiempos del sur ,suroeste y menor medida el oeste los que traigan los cambios y con ellos las probabilidades de lluvia, hay que estar pendiente de la luna de octubre ella marcara el devenir de los tiempos.
diciembre,enero y febrero:
la situación es calcada dominan los nortes pero con los sures vendrían los cambios,aquí en la dupla Dic-Enr
podría presentarse el levante...en este trimestre debería haber agua.
marzo,abril y mayo:
al principio todo seguirá igual pero el norte ira a mas, el noroeste o el oeste (en menor medida) podrían aparecer, ya en este tramo el influjo del sur perderá su fuerza tiempo de primavera con sus mas y sus menos. las temperaturas irán en aumento ..
junio,julio y agosto:
este verano parece ser muy distinto al pasado , junio algo remolón y de resto calor...
Año complejo en lo que a interpretarlo se refiere ,a esperar a la luna de octubre para intentar descifrar su mensaje y si respalda está interpretación o le da la espalda.
Muchas gracias a todos y todas .
saludos....
Buenas,
Temporada está, bastante difícil de interpretar,se cumplieron los peores augurios y los norte rápidamente se hicieron con la temporada, primera parte de la temporada en que los tiempos caminan por el sendero previsto y una parte con tiempos del SE,E ,secos y fríos ,entre una cosa y la otra la temporada se arruinó en todas aquellas zonas que quedan al margen de los tiempos norte, siempre fui de la opinión de que diciembre abría la puerta al frío, pero verdad es que esperaba más agua...
La temporada se presentó por trimestres debido a las fases lunares, vamos con el trmestre que creó que condiciona dicha interpretación ,este comprende los meses de Ene,Dic y Feb,aquí está claro que faltó el agua, vemos como el levante se presenta ,se hace fuerte , tiempos muy secos y fríos, estos meses indudablemente comprometen la valoración
de está temporada..
De resto lo esperado,el verano será diferente al pasado y ya la próxima luna se abrirá la puerta al calor.
La próxima temporada se completa la trilogía y se podrá hacer una valoración al respecto.
Saludos.