Ya sabeis que yo respeto las señas porque al fin y al cabo muchas están producidas por fenómenos que ahora conocemos y podemos explicar su razón de ser, por ejemplo, sombrero del Teide, ovejitas, halos solares y lunares, ver Fuerteventura, etc, etc.
Y que yo respeto determinadas cabañuelas ya fijadas en algunos días porque suelen indicar mas o menos por donde pueden ir los tiros, al menos tener una referencia que en algunos casos y puesto que son centenarias tienen su valor si se saben interpretar.
Pero la verdad y no es por meterme con este hombre es que hoy creo que no ha estado nada acertado, y por supuesto que ojala se equivoque, o no diré ni mu nunca más sobre este Señor, prometido
En contra de lo dicho en todo, porque claro para empezar, lo de las "lloviznas" del verano que son típicas, si, algun día en Julio suele haber alguna llovizna pero catalogar de lloviznas lo de este año, es de traca, en La Palma se habla de casi 180mm en algunas zonas, en Gran Canaria sin irnos muy lejos solo entre el Viernes y hoy 50mm en Tejeda, varios episodios con aparato electrico, lluvias varios días por convergencias en las más Ocicidentales, las tormentas en Tenerife, frentillos,mini Danas, no se ni cuantos días van con precipitaciones en alguna de las islas,etc,etc,
Lo de las calmas en Septiembre, desde luego que todos los que somos aficionados a la pesca sabemos que esperamos los meses de Septiembre y Octubre por las calmas.
Tomar como referencia anoche donde se ubicaba, no sé si servirá mucho de referencia, porque por ejemplo en la capital Gran Canaria, anoche por la presencia de las tormentas en el Canal G.C/ Fuerteventura teníamos vientos racheados, y espetáculo visual a muy pocos kilometros. Que de esa diferencia el dijera que se puede interpretar que sera un Otoño raro por caluroso y por lo irregular en cuanto a precipitaciones entre islas alegando que no ve lluvias generalizadas todavía, pero que si tomas las cabañuelas aquí anoche, tranquila lo que se dice tranquila no estaba la cosa por Gran Canaria igual hubiera dicho que sería el fin del mundo, o algo totalmente contrario.
Ya cuando empezó con lo del volcán y estar en manga de camisa......., si no me equivoco lo del volcan en otras ocasiones era sintoma de grandes lluvias........
Asi como otras veces he podido calibrar sus intervenciones y valorar positivamente algunas cosas, he de reconocer que esta vez no puedo salvar gran cosa de su alegato, no se me deja un poco