Autor Tema: Re: Cabañuelas 2015/2016  (Leído 76589 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado almendro

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 457
  • Ubicación: Adeje-Tenerife
  • yo,soy yo mismo.
Re: Cabañuelas 2015/2016
« Respuesta #10 en: Septiembre 03, 2015, 13:52:54 »
Buenas tardes,noches ó días

Había visto algo de esto de manera aislada,pero no con está intensidad..
Tenemos un almendro espléndido, cuando florecen los almendros?
Por otro lado,una tunera con sus tunos en su punto,cuando se recojen los mismos?
Por lo menos sorprendente si que es..

Temprano empezamos. ..

Saludos.


Desconectado Lauru

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 448
  • Ubicación: Candelaria - Tenerife
Re: Cabañuelas 2015/2016
« Respuesta #11 en: Septiembre 03, 2015, 14:06:12 »
Buenas tardes,noches ó días

Había visto algo de esto de manera aislada,pero no con está intensidad..
Tenemos un almendro espléndido, cuando florecen los almendros?
Por otro lado,una tunera con sus tunos en su punto,cuando se recojen los mismos?
Por lo menos sorprendente si que es..

Temprano empezamos. ..

Saludos.

a riesgo de sonar ignorante, cuando  florecen los almendros y se recogen los tunos???  .-q

Desconectado Laura

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 56
  • Ubicación: S/C de La Palma- Villa de Mazo 550 msnm /La Palma
  • S/C de La Palma- Villa de Mazo 550 msnm /La Palma
    • Email
Re: Re: Cabañuelas 2015/2016
« Respuesta #12 en: Septiembre 03, 2015, 14:17:50 »
Buenas tardes,noches ó días

Había visto algo de esto de manera aislada,pero no con está intensidad..
Tenemos un almendro espléndido, cuando florecen los almendros?
Por otro lado,una tunera con sus tunos en su punto,cuando se recojen los mismos?
Por lo menos sorprendente si que es..

Temprano empezamos. ..

Saludos.

a riesgo de sonar ignorante, cuando  florecen los almendros y se recogen los tunos???  .-q
Los almendros florecen a finales de Enero,  normalmente. Los tunos están maduros entre mediados y finales del verano. ;)

Desconectado MAR

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 52
  • Ubicación: Adeje
    • Email
Re: Cabañuelas 2015/2016
« Respuesta #13 en: Septiembre 03, 2015, 17:48:00 »
A que te refieres, almendro?. Quiero decir, crees que son signos que nos indican como puede ser el próximo otoño invierno??

Desconectado R.E.M

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 10799
Re: Cabañuelas 2015/2016
« Respuesta #14 en: Septiembre 03, 2015, 18:33:51 »
Buenas tardes,noches ó días

Había visto algo de esto de manera aislada,pero no con está intensidad..
Tenemos un almendro espléndido, cuando florecen los almendros?
Por otro lado,una tunera con sus tunos en su punto,cuando se recojen los mismos?
Por lo menos sorprendente si que es..

Temprano empezamos. ..

Saludos.

Yo la semana pasada todavía estaba cogiendo almendras en el valle, sin por supuesto ninguna flor. En cuanto a los tunos llevo mas un mes comiéndolos y todavía hay bastantes. Vamos, que lo mas normal del mundo por mi zona.

Desconectado juane

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 239
  • Ubicación: Tegueste
Re: Cabañuelas 2015/2016
« Respuesta #15 en: Septiembre 03, 2015, 20:40:31 »
Lo de los higos picos es de lo mas normal..es mas ...yo he comido higos picos a finales de noviembre principio de diciembre. Lo de los almendros quizas es menos normal, pero hay arboles jovenes que habeses floresen un poco fuera de lo normal si lo comparas con el resto

Desconectado almendro

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 457
  • Ubicación: Adeje-Tenerife
  • yo,soy yo mismo.
Re: Cabañuelas 2015/2016
« Respuesta #16 en: Septiembre 03, 2015, 21:02:12 »
A que te refieres, almendro?. Quiero decir, crees que son signos que nos indican como puede ser el próximo otoño invierno??

Hola MAR,

Pues si te soy sincero, no lo sé, yo  con los frutales soy de la opinión de que dicen mas del ayer, que del mañana..también tenemos el detalle de que son casos aislados  (yo por lo menos no tengo constancia por las zonas que ando de ninguno de ésa magnitud ) esté en concretó está en los altos de Granadilla 900 ,950m más  o menos...en los sitios tropicales los defolian de manera artificial para inducir  la floración y por ahí puede ir la cosa..

Saludos


Desconectado ATIS TIRMA

  • Cumulonimbus
  • *
  • Mensajes: 1547
  • Ubicación: Hoya la Plata,Las Palmas de G.C.
  • Gran Canaria no es un desierto
Re: Cabañuelas 2015/2016
« Respuesta #17 en: Septiembre 03, 2015, 21:12:50 »
La floración del almendro seguramente se habrá adelantado por el incremento de temperatura, aunque sin dudar de ti Almendro, pareciera excesiva la floracíon tan temprana de forma masiva al menos, entiendo que puede ser un número de ejemplares en una zona concreta, quizás alguna variedad menos común. En cuanto a los tunos, que si solía cogerlos habitualmente hasta hace unos años, si puedo decir que influyen muchos factores,existiendo al menos aqui en Gran Canaria diferencia entre las dos vertientes, si la tunera esta en ladera o cauce, si esta en terreno pedregoso,el nivel de exposición al sol por el punto de localización.
Yo hablo tanto de tunos indios como los tunos blancos, yo sobretodo acompañaba a mi padre en muchas ocasiones a coger los tunos indios, mi padre ademas de cogerlos para comerlos al natural elaboraba mermelada de estos frutos, y puedo asegurar que en zonas de Agaete o Galdar podían estar en su punto y en la zona sur estar ya pasadisimos.

Por si acaso mirare en mis papeles las referencias que pueda encontrar, buenos apuntes en cualquier caso Almendro, todo lo que sea despertar la curiosidad es mas que bien recibido  -q-

Desconectado Jose88TF

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 431
  • Ubicación: La Cuesta, San Cristóbal de La Laguna
  • José J.
Re: Cabañuelas 2015/2016
« Respuesta #18 en: Septiembre 03, 2015, 23:58:01 »
Había visto algo de esto de manera aislada,pero no con está intensidad..
Tenemos un almendro espléndido, cuando florecen los almendros?
Por otro lado,una tunera con sus tunos en su punto,cuando se recojen los mismos?
Por lo menos sorprendente si que es..

Temprano empezamos. ..


En mi opinión es más debido a estas lluvias de Agosto, abundantes y anómalas, que podrían haber avivado el crecimiento de todo tipo de vegetación, su floración, etc. O es que no se han fijado cómo de verde está cualquier zona de costa de vertiente sur, y medianías, las montañas de Guerra y Los Campitos en Santa cruz bastante verdes, el cono del malpaís de Güimar verde en su cara sureste, y así incontables...
La temperatura creo que en medianías ha estado ligeramente por debajo de la media, como por ejemplo en el valle de guimar por lo que, junto con las lluvias puede que se dieran las condiciones para una floración nueva, casi las condiciones que se darían en primavera estilo Mayo cálido...

La semana pasada recojí almendras y este año ha sido muy productivo y muchas de ellas aún con la cáscara muy verde muy dificiles de pelar debido a eso, que están muy verdes aún y muchas de ellas ni siquiera abiertas, se ve que los almendros han recogido bastante agua por último... es lo que yo he visto sobre el tema.. -a-
« Última modificación: Septiembre 04, 2015, 13:00:32 por Jose88TF »
\"se la mejor versión de ti mismo\"

Desconectado ATIS TIRMA

  • Cumulonimbus
  • *
  • Mensajes: 1547
  • Ubicación: Hoya la Plata,Las Palmas de G.C.
  • Gran Canaria no es un desierto
Re: Cabañuelas 2015/2016
« Respuesta #19 en: Septiembre 04, 2015, 07:31:30 »
Había visto algo de esto de manera aislada,pero no con está intensidad..
Tenemos un almendro espléndido, cuando florecen los almendros?
Por otro lado,una tunera con sus tunos en su punto,cuando se recojen los mismos?
Por lo menos sorprendente si que es..

Temprano empezamos. ..


En mi opinión es más debido a estas lluvias de Agosto, abundantes y anómalas, que podrían haber avivado el crecimiento de todo tipo de vegetación, su floración, etc. O es que no se han fijado cómo de verde está cualquier zona de costa de vertiente sur, y medianías, las montañas de Guerra y Los Campitos en Santa cruz bastante verdes, el cono del malpaís de Güimar verde en su cara sureste, y así incontables...
La temperatura creo que en medianías ha estado ligeramente por debajo de la media, como por ejemplo en el valle de guimar por lo que, junto con las lluvias puede que se dieran las condiciones para una floración nueva, casi las condiciones que se darían en primavera estilo Mayo cálido...

La semana pasada recojí almendras y este año ha sido muy productivo y muchas de ellas aún con la cáscara muy verde muy dificiles de pelar debido a eso, que están muy verdes aún, se ve que los almendros han recogido  bastante agua por último... es lo que yo he visto sobre el tema.. -a-

Cierto Jose,en algunos puntos S,Sw e incluso W de las islas donde se han producido precipitaciones de cierta intensidad presentan una vegetacion con un aspecto mas verde de lo normal por estas fechas,yo di la vuelta a Gran Canaria hace unas semanas y subiendo de Mogan hasta La Aldea me encontre barranquillos y algunas laderas donde incluso las tabaibas presentaban un aspecto de  principios  de verano o de transcurridas unas semanas despues de las primeras lluvias en Otoño,mas verdes vamos, como despuntando ya. Que nadie piense en un verdor invernal, ni generalizado en toda esa vertiente pero zonas mas verdes de lo habitual en verano si. La lluvia puede haber influido perfectamente en otras especies ademas de en las euphorbias