Autor Tema: Re: Cabañuelas 2015/2016  (Leído 76800 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado almendro

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 457
  • Ubicación: Adeje-Tenerife
  • yo,soy yo mismo.
Re: Cabañuelas 2015/2016
« Respuesta #50 en: Diciembre 25, 2015, 08:51:49 »
Buenos y felices días

Dos cosas..

Los cambios habidos fueron muy debiluchos por estos lares,hoy es luna llena y aunque queda fase .....estoy muy sorprendido con la evolución de la misma,y es que la cosa estaba clara yo hubiese opostado por unas navidades blancas ,se me resiste este mes y esta luna..
No sé si el "niño malcriado "que anda por ahí tendrá relación alguna ...y de ahí  ese cambió de  traje, cuyo patrón pareció claro ,allá por el mes de agosto..

Por otro lado la secuencia de la luna de octubre está perfecta (desgraciadamente),con más o menos lluvia , ya se comentó en el foro
Lo que éso significa .......

Habrá que aplicar  el remedio qué  no por antiguo deja de ser efectivo...."ajo y agua"

Saludos a todos y todas
Que tengan un  feliz día .....





Desconectado elmorromazo

  • Cúmulo
  • *
  • Mensajes: 1459
  • Ubicación: El Pueblo. Villa de Mazo. La Palma
  • Vamos a escuchar al viento ....
    • Villa de Mazo
    • Email
Re: Cabañuelas 2015/2016
« Respuesta #51 en: Enero 15, 2016, 15:13:12 »
Haciendo un poco de matemática lunar ;-: ;-::

DIAS DE LLUVIA DE LA TEMPORADA         
         
DIA   MES   F        FASE LUNAR            VARIACIÓN(+/-)
8   MARZO   LUNA LLENA                     3
14   MAYO   CUARTO MENGUANTE             3
13   JUNIO   CUARTO MENGUANTE             3
2   JULIO   LUNA LLENA                     1
8   AGOSTO   CUARTO MENGUANTE             2
18   SEPTIEMBRE   CUARTO CRECIENTE    -3
16   OCTUBRE   CUARTO CRECIENTE            -2
23   OCTUBRE   CUARTO CRECIENTE             3
28   OCTUBRE   LUNA LLENA                     1
22   NOVIEMBRE   CUARTO CRECIENTE     2
20   DICIEMBRE   CUARTO CRECIENTE     2
5   ENERO   CUARTO MENGUANTE         3
   
Siguiendo la Progresión los días de lluvia a corto plazo serían:
      
17   ENERO    CUARTO CRECIENTE   3
25   ENERO    LUNA LLENA   1
4   FEBRERO   CUARTO MENGUANTE   3
18   FEBRERO   CUARTO CRECIENTE   3
23   FEBRERO   LUNA LLENA   1

Desconectado R.E.M

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 10799
Re: Cabañuelas 2015/2016
« Respuesta #52 en: Febrero 01, 2016, 14:06:26 »
Y hablando de la Luna, un nuevo estudio correlaciona la lluvia con las fases lunares....


http://wattsupwiththat.com/2016/01/08/138002/


No sabía donde ponerlo  f/p/

Desconectado R.E.M

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 10799

Desconectado almendro

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 457
  • Ubicación: Adeje-Tenerife
  • yo,soy yo mismo.
Re: Cabañuelas 2015/2016
« Respuesta #54 en: Febrero 09, 2016, 13:18:12 »
uuuupss en español


http://www.abc.es/ciencia/abci-confirmado-luna-afecta-cantidad-lluvia-201602011032_noticia.html

Gracias por poner el enlace en Español...

En otro orden,tenemos el calor a las puertas..o éso parece en el campo...

Saludos..

Desconectado almendro

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 457
  • Ubicación: Adeje-Tenerife
  • yo,soy yo mismo.
Re: Cabañuelas 2015/2016
« Respuesta #55 en: Marzo 02, 2016, 12:58:53 »
Buenas,
Pues parece que todavía quedan dos lunas cumpliendo el patrón, en vigor desde octubre...

Saludos

Desconectado TWISTER

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 6891
  • Las Palmas de Gran Canaria.
Re: Cabañuelas 2015/2016
« Respuesta #56 en: Marzo 02, 2016, 13:19:22 »
Me pierdo con las cabañuelas... ¿Y esto se traduce en?...  -l-

Saludos.
Las Palmas de Gran Canaria

Desconectado melo

  • Cúmulo
  • *
  • Mensajes: 1264
  • Ubicación: S/C de TF,Fuencaliente LP
    • Email
Re: Cabañuelas 2015/2016
« Respuesta #57 en: Marzo 18, 2016, 11:14:23 »
Yo lo traduzco en ponerse a leer lo que hay en el hilo y sacar sus propias conclusiones.

La realidad fue radicalmente opuesta a lo que pronosticaron.Ni entre lineas ni lo extrapolamos a,no fue en superficie pero si en altura,ni luna de Octubre siete cubre...nada.Ya son varios años en los que esto se sigue desmontando por si solo y es que lo de este año ya fue la traca.
Vale que como tradición haya que respetarlo pero las cosas como son.Cuando se tiene un error del 300% es que no se tiene ni idea de lo que se está hablando,es así de simple aunque no guste.A tan largo plazo ese error lo tienen las cabañuelas y los modelos justificando que adivinar el futuro sigue siendo una quimera.

Desconectado almendro

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 457
  • Ubicación: Adeje-Tenerife
  • yo,soy yo mismo.
Re: Cabañuelas 2015/2016
« Respuesta #58 en: Marzo 18, 2016, 16:57:37 »

Buenos días, tardes o noches;
Les dejo las de Agosto,estás están realizadas en el municipio de Adeje.

Está temporada cerramos la trilogía.

La temporada la presento de una manera más global ,así tendremos tres presentaciones diferentes a lo largo de estás tres temporadas.

La temporada arranca temprano (de hecho ya estamos en ella),en septiembre ya tendremos esa sensación,hay tendencia de ser más fresco y más húmedo de lo habitual,pero no habrá continuidad y es que en está temporada tendremos la sensación de estar en una montaña rusa en lo que a temperatura se refiere,podríamos resumirlo en frío calor,calor frío, más o menos.
Tiempos del S,(SE,SW),W (esté está muy definido) y el NW los cuales dejarán lluvias y nieve.

Nieves tempranas (en relación a las últimas temporadas)
Y tardías.

Calores y fríos, tempranos y tardíos.

El levante y la calima asociada al mismo será producto de la inestabilidad,la del final del invierno y la primavera ,esa ,ya será otra cantar.

Los vientos del S harán de las suyas.

 Destacar el mes de Diciembre.

Pues a esperar la Luna de Octubre.

Gracias a todos y todas.

Saludos





[/quote]


Buenas,

Se presentan las interpretaciones en fechas determinadas (para bien o para mal),generalmente es muy difícil que todas aquellas personas que tengan a bien leer las mismas lleguen a la misma conclusión, pero ahí , en la interpretación del texto habría debate.

Hay varios hándicap que cargan a la espaldas dichas interpretaciones,el mas visual en el agua precipitada en estos años que con mayor o menor fortuna llevo intentando descifrar el tema (y no son pocos) podría afirmar que no hay manera de saber la cantidad de agua que va a caer, puede ser un ml  o cien ,lo que si pude quedar claro es de donde rigen los tiempos y de ahí sacar las conclusiones correspondientes ,no menos importante será el carácter local de las interpretaciones ,a lo sumo insulares( y lo estoy dudando) ,tema complejo , polémico y escurridizo este para sacar algo en limpio..
 

Las cabañuelas están fuera de contexto en estos tiempos ?, pues probablemente si, por razones obvias que las doy por sabidas..

La luna de octubre está bastante definida en esta temporada (todavía quedaría una de ese ciclo),que pasa? , que no corrieron los barrancos como en octubre y se llega a la conclusión de que no fue de fiar dicha luna (hasta yo dude de la misma) , pero echamos un vistazo a lo ocurrido en esas fechas y observamos las lotería de esas lluvias y la dirección de las mismas ,amen de los vientos dominantes y encajaría el asunto , claro, echamos en falta el agua, e aquí otro debate; y si no llueve, pero cumple su secuencia.. la damos por buena?..

Al igual el foro no es el lugar adecuado para este tipo de cuestiones, muy subjetivas todas ellas ,por mi parte trato de aportar mi granito de arena e intentar transmitir y practicar aquellos que otros hicieron antes , y otros harán después ...

Saludos..


Desconectado melo

  • Cúmulo
  • *
  • Mensajes: 1264
  • Ubicación: S/C de TF,Fuencaliente LP
    • Email
Re: Cabañuelas 2015/2016
« Respuesta #59 en: Marzo 19, 2016, 00:02:08 »
Claro que el foro es un lugar adecuado para expresarlo almendro,lo que pasa es que para bien o para mal las cabañuelas siempre van a ser juzgadas.Este año no iba a ser menos  -.-,,

Hay mucha gente que cree en ello y le gusta leerlas,incluso yo las leo aunque sea por curiosidad y no,este año han chocado estrepitosamente todas las interpretaciones que se han echo por mucha vuelta que se le intente dar.Obviamente no has sido tu solo,han sido todos.Porque?,pues es sencillo y en este caso yo lo tengo clarísimo.Creían que el comportamiento húmedo de Octubre terminaba por justificar un buen año que algunos incluso ya adelantaban desde Septiembre o Agosto.
Pues no,resulta que esos fueron los meses que salvaron al archipiélago de una buena sequía,algunas zonas ni con esas.Eso,en todo caso, es lo que se vaticinaba,lo que realmente sucedió y lo que ninguno vió,más bien lo contrario.

Octubre marcó la transición hacia una etapa muy seca almendro,con un bestial dominio anticiclónico y tiempos que fluctuaban entre el sureste/este y nordeste.Quitando esos cuatro días de Febrero eso fue lo que hay,no hay más.En este hilo todo lo que leído no coincide en absoluto con eso.

Al margen de mi valoración personal recuerda que hay mucha gente interesada en lo que escribes y que siempre se tendrá el máximo respeto a lo que haces,por lo menos por mi parte.