Buenas,
les dejo un pequeño reportaje sobre una caminata que me parecía bonita y interesante en la zona de medianias/cumbres norte de Gran Canaria.
Me acuerdo al principio cuando estaba por la isla apenas habia indicaciones de senderos (carteles, flechas), ahora todo ha mejorado bastante, aunque no parece que llegará al nivel de La Palma.
La ruta no tiene mucha dificultad, hay un desnivel positivo de aprox. 1000 m y una distancia total de 24 km. Se notan bastante los cambios de vegetación con los cambios de altitud, pero no tengo ni el tiempo ni el conocimiento para entrar en detalles!
Tramo 1 : Valleseco - Cruz de Tejeda
Empieza en Valleseco (en mi caso, desde el barrio de Lanzarote) y sube a la Cruz de Tejeda por el camino que pasa por la Calderetas (foto 1) y luego cruza la GC 21 para subir por Cueva Corcho, degollada de Cruz Chica, para terminar bajando hasta el Parador de Cruz de Tejeda, bastante tranquilo estos días. Este tramo tiene muchas flechas y lineas de color para indicar la dirección a seguir, y se nota que se usa bastante por senderistas o corredores.