Autor Tema: Domingo 25 de Octubre 2015 Continúa lloviendo un dia mas y van unos cuantos  (Leído 15453 veces)

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
  • Gran Canaria no es un desierto
Como me despertó la lluvia aprovecho para abrir seguimiento
Como cae por mi zona desde hace unos 10min,buen chubasco que ya deja 8mm,y también llueve al Noroeste de la isla
Mirando tanto el radar como el satélite, se aprecia un núcleo bastante desarrollado aproximándose al Noreste de Tenerife,que ya de por si es la zona con mayores registros en lo que va de día con 16mm
 .-.- .-.- .-.-
« Última modificación: Octubre 25, 2015, 09:50:47 por agusrm »

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
Re: Continúa lloviendo un dia mas y van unos cuantos 25 Octubre 2015
« Respuesta #1 en: Octubre 25, 2015, 03:48:37 »
Los registros llegaron a 12mm en 20min en la zona del Puerto, y algo menos de 10mm en otras zonas fe la capital y de Telde. No se porque,pese a no haber parado,mas bien arreciado, en los últimos 20min apenas subió el acumulado.
Ahora ya ha parado.
Y decir que continua creciendo ese otro núcleo mucho mayor próximo al Norte / Noreste de la isla de Tenerife
« Última modificación: Octubre 25, 2015, 04:16:11 por ATIS TIRMA »

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #2 en: Octubre 25, 2015, 06:53:55 »
Bueno pues parece que la fiesta se acaba hoy. Los avisos amarillos por lluvias que aun se mantienen vigentes para hoy, se darán por finalizados a las 6 de la tarde. A ver que nos deja hoy la nubosidad de evolución pronosticada.

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
  • Las Palmas de Gran Canaria.
« Respuesta #3 en: Octubre 25, 2015, 07:46:49 »
¡Buenos días familia!...  --a

Pues si, impresionante el chaparrón de anoche en la capital grancanaria...  -.-,,

En estos momentos tenemos intervalos nubosos. Y a la espera de ver como se comporta la jornada. Me ha sorprendido mucho la duración de este episodio, que hará que este mes tenga unos acumulados importantes.

Recordarles que tenemos nuestro boletín meteorológico en las ondas.
En la cabecera Iván Voltes. En el desarrollo del parte, el amigo cheky. Elaborado por Juan Manuel Oramas. Gracias a la radio amiga.

https://soundcloud.com/fly-chart/el-tiempo-en-canarias-domingo-25-de-octubre

Saludos.

Jordi Chimeno
Las Palmas de Gran Canaria

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
« Respuesta #4 en: Octubre 25, 2015, 09:31:06 »
Nuevo núcleo en dirección Tenerife , llegando desde el Noroeste, tiene buena pinta, y viene con aparato eléctrico incluido...... -.-,,  veremos como evoluciona

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
« Última modificación: Octubre 25, 2015, 09:46:24 por ATIS TIRMA »

Desconectado agusrm

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Las Mesas-Tamaraceite- Gran Canaria 350 msnm
    • Email
« Respuesta #5 en: Octubre 25, 2015, 09:48:19 »
Buenos días. Por mi zona vuelve a amanecer con nubes y claros, como ayer, la temperatura es un grado mas baja que la de ayer, la mínima, 19º, ahora está en 22º. Escasa ventilación. De madrugada llovió bastante por mi zona, con carácter fuerte en ocasiones, a las 4 de la mañana fue cuando llovió muy fuerte, luego me dormí  -w-, acumulando en la madrugada 15 mm, que unido a los 15 mm de ayer y a los 63 mm que llevo recogido en el episodio hacen un total de 93 mm por mi zona  -q- -q- nunca había registrado tanta agua en un episodio  _*rolleyes*_ _*rolleyes*_ y espero que se repita.
Un saludo.  -c-
Chacho chacho, ¿que pasó loco?

Desconectado Germanico

• Strato
  • *
Voy a ir a las Canteras desde Telde.Alguien sabe como está el panorama por allí? Desde aquí veo crecer nubes con un aspecto amenazante"

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
Pues parece que va desplazándose algo mas al Este y no descarto que termine "esquivando" a Tenerife y alcanzando a la isla de Gran Canaria, justo va a estar, habrá que seguirla unas horas más, podría incluso escaparse por poco, espero que no  ..--b

« Última modificación: Octubre 25, 2015, 10:54:26 por ATIS TIRMA »

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
Voy a ir a las Canteras desde Telde.Alguien sabe como está el panorama por allí? Desde aquí veo crecer nubes con un aspecto amenazante"
Ahora mismo desde mi zona veo una línea de coliflores dejando atrás la isleta, de momento por aquí nubes y claros, puedes pasear un rato tranquilo, pero en un par de horas podría cambiar radicalmente si ese núcleo próximo a Tenerife se nos acerca.

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
Dicho núcleo es apreciable incluso mirando satélites de vapor de agua y ya la indica el detector de tormentas