En prensa he visto datos de hasta
110 l/m2 en algunas zonas del norte. vamos a ver si alguien publica datos de la precipitación caida el fin de semana... .

De este día tengo, de momento:
La Montaña:
50.8 l/m2La Granja:
32.5 l/m2Arrieta:
34.5 l/m2Masdache:
7.5 l/m2A la espera de más, que los iré actualizacon aquí.
La borrasca del fin de semana dejó hasta
56,9 litros por metro cuadrado de media de lluvia en la isla, casi la mitad del agua que suele car en Lanzarote al año, que tiene un régimen histórico de lluvias de unos 130 litros anuales.
Según datos de la Granja Agrícola Experimental, el lugar donde más llovió fue en Los Valles, donde se recogieron
95 litros por metro cuadrado. El pueblo de Guatiza, con
93, tampoco se quedó corto de agua. Haría registró hasta
80,4 litros, mientras que en Arrieta se acumularon
78,
cantidades que pudieron verse superadas en el valle del Chafarí y Tabayesco, sobre los que la Granja Agrícola no tiene datos, pero donde podrían haberse registrado hasta 90 litros[/color] por metro cuadrado.
En Conil fueron
70,6 litros de agua por metro cuadrado lo registrado, mientras que en Los Helechos y El Mojón se acumularon
67 y
65,5 respectivamente. Les siguen El Islote, con
57; La Granja (Tahíche), con
51,3; La Cueva (Montaña Blanca), con
45,3; La Montaña, con
34,6, la Finca Ecológica (Arrecife), con
33; Soo, con
31,6; Femés, con
27,5; y Güime, con
22,1. De Tinajo, la Granja Agrícola Experimental, no da datos, porque llovió solo en la zona cotera del municipio, donde hay un registro de
31 litros.
Aún así, hay que tener en cuenta que estos datos están basados en las estaciones con las que cuenta la Granja Agrícola pero que las lluvias fueron muy localizadas dada la ausencia de viento, por lo que es fácil que en distintos puntos del mismo municipio se registraran cantidades diferentes.
Por otro lado, aunque para el campo ha tenido su imagen negativa en el sentido de que el temporal dejó prácticamente intransitables lo caminos agrícolas, especialmente en Haría y Teguise, sin embargo este agua vendrá muy bien para los cultivos, especialmente para la papa, la cebolla, la vid y los cultivos de secano en general como la legumbre y los cereales, pues se calcula que la humedad habría penetrado hasta un metro en la tierra.