Pues eso,más perdidos imposible.Resulta que en medio del Atlántico sur se encuentra un grupo de islas de las que solo una se encuentra habitada,Tristán de Acuña.
Es la primera vez que oía sobre esta isla y la verdad me impresionó su situación,la incomunicación y la orografía de la misma.
Tristán de Acuña es territorio ingles y se encuentra a más de 2000 km,una semana en barco,del mundo civilizado mas cercano,ciudad del cabo,Sudáfrica.Evidentemente dado lo abrupto del terreno no hay aeropuerto y solo se hace accesible en barco desde donde llegan las medicinas,los libros....
Tiene 302 habitantes y 98km2,algo más grande que la graciosa,pero con un volcán central de 2062 m de altura y que durante el invierno se cubre de nieve.La isla posee un clima subtropical y recoje más de 1500 mm al año.
Como curiosidad solo hay ocho apellidos en la isla repartidos en 80 familias lo que ha propiciado un perfil genético con una mayor frecuencia de determinadas patologías como el asma y el glaucoma,sin embargo,otras enfermedades comunes como los resfriados pues parece que no existen salvo como consecuencia de la visita de algún barco.Esto la verdad es que no acabo de creérmelo
La cara completamente opuesta sería la de Malé,Maldivas.Un atolón de 5,79 km2 y 105.000 habitantes con el horroroso calor de un clima que denominan tropical,aunque estando en pleno ecuador en aguas del Índico,pues no se yo.Podrá tener las lluvias que quieras que con ese clima,con todas sus variables meteorológicas planas a lo largo del año,pues como que no.
A lo que iba,un disparate,por si no lo conocían.......lo del aeropuerto es que manda narices