Autor Tema: Cambio climático; el debate.  (Leído 164858 veces)

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
Cambio climático; el debate.
« en: Enero 15, 2016, 22:41:18 »
Bueno como no teníamos un topic especifico, abro este para tener un sitio donde debatir las distintas  posturas que existen ante el, añadir artículos y en general hablar de un cambio climático que ni a unos ni a otros seguramente deja contentos.

Para empezar dejo esta entrada la mar de curiosa y que ha sido titulada como Climagate. Algunos casos ya los había leído, otros me presentan serias dudas y otras presentan una redacción interesada. No obstante no dejan de ser curiosos.

http://pintopintogorgorito.es/2010/04/29/diccionario-de-escandalos-del-cambio-climatico/

http://pintopintogorgorito.es/2010/12/11/diccionario-de-escandalos-del-cambio-climatico-2/

Desconectado agusrm

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Las Mesas-Tamaraceite- Gran Canaria 350 msnm
    • Email
Re: Cambio climático; el debate.
« Respuesta #1 en: Enero 15, 2016, 23:15:40 »
Desde luego, no hace uno mas que rascar en la superficie un poquito y solo ve podedumbre. Mas confirmaciones de lo que ya se sabía, aquí no escapa ni los superheroes de greenpeace, cosa que tambien se sabía.
Chacho chacho, ¿que pasó loco?

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
  • Gran Canaria no es un desierto
« Respuesta #2 en: Enero 16, 2016, 15:10:00 »
Yo sobre este tema no tengo una idea clara, no soy precisamente un defensor de Al Gore and company, puedo creer perfectamente que vieron un filón y lo explotaron,tanto documental, conferencias y libros, puedo creer que lo publicado en el climagate tenga su parte cierta, y que se manipularan datos, al fin y al cabo la corrupción esta  en todas las actividades, pero también veo raro que, con tantas empresas, gobiernos, etc, se metieran los piratas a investigar los datos de estos científicos,como mínimo sospechoso,  puedo creer que se diera luz sólo a los correos que interesaban y se ocultaran otros, que dichos piratas informaticos recibieran un encargo de determinados lobbys financieros, petróleo, gas, farmaceuticas, armamento,y que están detrás de muchos gobiernos a los que financian, que no querían tener que realizar importantes inversiones para ajustarse a los parámetros fijados en cuanto  a emisiones contaminantes,francamente me cuesta creer que se pongan de acuerdo tantos países, politicamente tan distintos entre si, para modificar datos.
Tambien hay que decir que no se pone en duda el calentamiento global, no desde el punto de vista natural, lo que cuestiona todo este tema es la parte en la que el hombre estaría contribuyendo a ello.

Yo desde el punto de vista económico creo que mucho poder en este mundo estaría interesado en desacreditar el calentamiento, y aun sin tener toda la información y querer mojarme demasiado, diria que me muevo en un porcentaje de 70% a 30% en favor de los cientificos, si ahora vamos a dudar de miles de expertos, de miles de informes, e investigaciones, ya cualquier grafico, mapa de temperaturas o tesis es dudosa, muy mal iriamos todos

http://copenhagen2009.blogspot.com.es/2010/03/el-climategate-desmontado.html

http://elpais.com/diario/2010/04/15/sociedad/1271282412_850215.html

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2011/09/17/actualidad/1316210401_850215.html

http://elpais.com/diario/2009/12/03/sociedad/1259794801_850215.html

Incluso el tratamiento que da al tema la Wiki es interesante
https://es.wikipedia.org/wiki/Climagate

Desconectado agusrm

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Las Mesas-Tamaraceite- Gran Canaria 350 msnm
    • Email
« Respuesta #3 en: Enero 16, 2016, 16:24:55 »
Atis, el tema es que hay estudios que contradice el planteamiento de Al Gore y sus secuaces y esos no son tan difundidos, todo lo contrario, incluso son capaces de hacer una lista negra de científicos contrarios al calentamiento global producido por el hombre y eso también mosquea.
Lo cierto es, que esto del calentamiento global producido por el hombre es un negocio redondo para las potencias desarrolladas y deja a las subdesarrolladas en clara desventaja al no poder industrializarse, y de eso va esto. ¿Que hay calentamiento global? puede ser, ¿que es producido por el hombre?, no categórico, ¿que los datos climáticos están manipulados al alza?, si, y creo que eso está claro, a poco que se haya leído.
Este es un tema tan farragoso y tan manipulado que me cansa hablar de el.
Chacho chacho, ¿que pasó loco?

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
  • Gran Canaria no es un desierto
« Respuesta #4 en: Enero 16, 2016, 17:36:15 »
Esta claro Agus, de acuerdo contigo en lo de farragoso y en parte en lo que a Al Gore y otros se  refiere, pero no podemos tampoco ir en contra de la mayor parte de la comunidad científica. Yo creo en la dinámica global, y naturalmente se producen evoluciones en el clima de forma natural, desde que el mundo es mundo se han producido fases cálidas y fases frías mucho antes de que la humanidad pudiera haber influido, eso es indiscutible, pero que esta demostrado que las emisiones de gases están causando daños tampoco es discutible, si es o no tan importante como algunos afirman no puedo confirmarlo, es un tema muy complejo y obviamente se vera quien acierta dentro de unos años

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #5 en: Enero 17, 2016, 01:03:35 »
También  no es menos cierto que las temperaturas tomadas por satélites muestran una pausa después del niño de 1998. UAH (University of Alabama in Huntsville) y RSS (NASA)

Por otro lado las concentraciones de CO2 (las lineas grises) piedra angular del cambio climatico antropogenico no hada dado el resultado planteado por IPCC en sus proyecciones climáticas.

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #6 en: Enero 17, 2016, 01:13:32 »
El problema llega de la mano de las estaciones de tierra y del continuo cocinado de datos a las que parecen estár sujetas.

No obstante por que dar mas valor a estas que a las mediciones satélitales. Teóricamente las estaciones de tierra están sujetas a más variables. Islas de calor producidas por la continua urbanización, malas ubicaciones, o falta de estaciones y datos reales en océanos y continentes como el Africano podrían ser un ejemplo de la complejidad que presentan este tipo de mediciones. Un reciente estudio hecho en EEUU mostraba como un gran número de estaciones utilizadas a lo largo de estos años hoy en día no serían certificadas por la OMM.

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #7 en: Enero 17, 2016, 01:17:38 »
Yo creo en la dinámica global, y naturalmente se producen evoluciones en el clima de forma natural, desde que el mundo es mundo se han producido fases cálidas y fases frías mucho antes de que la humanidad pudiera haber influido, eso es indiscutible, pero que esta demostrado que las emisiones de gases están causando daños tampoco es discutible, si es o no tan importante como algunos afirman no puedo confirmarlo, es un tema muy complejo y obviamente se vera quien acierta dentro de unos años

De hecho este periodo cálido tampoco es que sea espectacular dentro de la variabilidad climática de la Tierra.....

Desconectado almendro

• Strato
  • *
  • yo,soy yo mismo.
« Respuesta #8 en: Enero 17, 2016, 21:01:25 »

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #9 en: Enero 17, 2016, 21:31:54 »
Un escéptico y un alarmista demuestran que se ha inflado el calentamiento global en EEUU

arrowl Alrededor de un tercio del aumento de temperaturas medido entre 1979 y 2008 sería fruto de malas mediciones y correcciones erróneas.

http://www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia/ciencia/2015-12-27/un-esceptico-y-un-alarmista-demuestran-que-se-ha-inflado-el-calentamiento-global-en-eeuu-1276564345/