Autor Tema: Cambio climático; el debate.  (Leído 106722 veces)

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
Re: Cambio climático; el debate.
« Respuesta #60 en: Enero 31, 2016, 09:39:54 »

Mi opinión es que hay multitud de estudios por ambos lados y como la información que podríamos dar por buena tambien puede estar manipulada pues no me queda otra que ir quedándome con cosas de unos y de otros, yo por eso estoy en el medio, algo mas del lado de los calentologos pero con discrepancias y muchas dudas en cualquier caso

No ATis, los datos satelitales y de radiosondas no están manipulados, de estarlos tendrían que haber cambiado también los datos de RSS que son de la NASA, sin embargo estos van de la mano de los de UAH y se correlacionan con los datos de las radiosondas, Los que no van son los nuevos de GISS tras su última modificación, antes también se correlacionaban.

http://images.remss.com/msu/msu_time_series.html

Y reitero, yo no puedo dudar que la actividad humana puede estar aportando también en un incremento térmico, lo que dudo son de los datos del GISS, de la velocidad del incremento, de las proyecciones climáticas y de que el principal culpable de este periodo cálido sea exclusivamente el CO2.

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #61 en: Enero 31, 2016, 09:45:03 »

Lo que si tengo claro, es que yo no voy a entrar en porquerías de conspiraciones y de intereses con lo del cambio climático, porque como ya dijeron antes, aquí hay intereses para todos,  y posiblemente muchos de los que estáis aquí ahora negando el cambio climático causado por el hombre  tengáis también vuestros propios intereses personales,  tal vez el negocio que os da el plato de comida todos los dias y el que permite pagar vuestra hipoteca es un negocio contaminante o posible influenciante potencial del cambio climático y os interesa dar vuestra versión en función de vuestros intereses, no se si REM o Augusrm trabajarán para endesa o para la refinería, por poner un ejemplo, pero puedo entender su postura excéptica porque es lo que les da de comer y querrán defenderlo como oro.

En mi caso lo mio son los huesos rotos. No se si el servicio canario de salud, tiene acciones en Endesa, pero en principio no lo creo  -.-,,

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #62 en: Enero 31, 2016, 09:52:32 »
Como no va a implicar una subida Rayco si es ahí,en las ciudades,donde se ha visto incrementadas las temperaturas a la par que ha aumentado la cantidad de hormigón y asfalto.
Un alto porcentaje de las estaciones meteorológicas que estaban en el campo hace cuarenta años se encuentran ahora rodeadas de edificios,por consiguiente registran temperaturas mas altas.Este tipo de datos son muy conocidos en nuestro medio,por tanto,los investigadores toman las temperaturas brutas de las estaciones cercanas a las ciudades y "las reducen",entre comillas por si las moscas,en cierta magnitud para compensar el efecto isla de calor.
En teoría la mayoría de los algorítmos se basan en el número de habitantes,a mayor población mayor reducción.

Nueva York ha tenido un aumento de cinco grados Fahrenheit en cambio Albany estando solo a doscientos veinticinco kilometros ha tenido un descenso de medio grado,ni comparación el desarrollo que ha tenido un lugar con el otro,y a todas estas, con el mismo incremento de CO2 a lo largo de la serie temporal registrada.

http:/cdiac.esd.ornl.gov/trends/CO2/contents.htm

Red de climatología histórica de Estados Unidos.

Por no hablar que la mayor parte de datos como los de GISS simplemente son inventados, utilizando aproximaciones debido a la falta de datos reales. Cojo la temperatura de este termómetro en medio del Atlántico, de África o del Polo y como el siguiente termómetro disponible esta a cientos de kilómetros hago aproximaciones de la temperatura que podría haber entre esos dos puntos.  

Imagínate que en Canarias hay solo un termómetro en el este de Lanzarote y que en base de ese termómetro sacáramos la temperatura de todo el archipiélago. Debido a eso, antes se consideraba las mediciones satelitales como las mas objetivas, hoy sin embargo parece no interesar a los medios.

Ademas, si los datos de satelite no son validos ¿por que el 90% de los datos utilizados en los modelos para realizar su previsiones meteorológicas son satelitales? Serán que son buenos para unas cosas y malos para otras.

Desconectado melo

• Cúmulo
  • *
    • Email
« Respuesta #63 en: Enero 31, 2016, 15:43:42 »
Al parcer tanto GISS como NOAA y hadcrut no han sido fiables ni sinceros y si,yo por lo menos cada día lo tengo más claro en cuanto a las conveniencias de utilizar unas series u otras.

Por cierto gracias Rem por toda la información que has aportado y no menos a los que participan o han participado por este topic para pasar el rato contrastando opiniones y hacer un poco mas llevadero el foro ante el tostonazo de temporado que nos estamos marcando.

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #64 en: Febrero 01, 2016, 00:28:08 »
Como no va a implicar una subida Rayco si es ahí,en las ciudades,donde se ha visto incrementadas las temperaturas a la par que ha aumentado la cantidad de hormigón y asfalto.

Por eso dije, como otra opción, que realmente exista un calentamiento global, porque el efecto islas de calor de todas las grandes ciudades del mundo afectaría al resto del aire del globo y se calentaría, pero ese calentamiento lleva a que la circulación atmosférica mundial cambie ligeramente, que hayan cambios en los vientos predominantes, mayor presencia nubosa por el aumento de temperatura, lo que provoca que como ya dije, en unos sitios haga mas frio que en otros,  ese caso que pones de la ciudad canadiense, tal vez ahí habían mas vientos predominantes del sur, y sin embargo empezó a haber una mayor predominancia de vientos del norte que hizo que la temperatura media bajara.

West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #65 en: Febrero 01, 2016, 14:03:31 »
Nueva entrada de Meteorólogos en la niebla....

¿DATOS MANIPULADOS DEL CLIMA?

Contradicciones evidentes entre los datos  brutos, los oficiales de cada país y los de las instituciones colaboradoras del IPCC

http://meteorologosenlaniebla.blogspot.com.es/

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #66 en: Febrero 01, 2016, 14:12:00 »
Recientemente publicado en You Tube..... aunque son un poco raritos  c-v.

Desconectado agusrm

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Las Mesas-Tamaraceite- Gran Canaria 350 msnm
    • Email
« Respuesta #67 en: Febrero 01, 2016, 16:48:58 »
Un poco teatral si que es, aunque lo he visto peores, pero viene a redundar en lo que ya se ha expuesto aquí, exceptuando lo de la glaciación en la que tampoco estoy seguro si va a ser así o no. No se que va a pasar mañana mucho menos dentro de 40 años.
Chacho chacho, ¿que pasó loco?

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #68 en: Febrero 05, 2016, 08:44:44 »
300 científicos exigen que NOAA deje de falsear la información sobre el clima

De los 200 signatarios, 150 tienen doctorados en campos relacionados con el clima. Los firmantes también incluyeron a 25 climatólogos o científicos de la atmósfera, 23 geólogos, 18 meteorólogos, 51 ingenieros, 74 físicos, 20 químicos y 12 economistas. Además, uno de los firmantes es poseedor de un Premio Nobel en física y hay dos firmante que fueron astronautas.

Loscientíficos en el NOAA ajustaron hacia arriba las lecturas obtenidas de las tomas de agua de los motores de barcos para así eliminar a la “pausa” en el calentamiento del registro de las temperaturas.

El estudio del NOAA en disputa afirma que los científicos hallaron la solución para la “pausa” en el calentamiento global. Ellos “ajustaron” a la pausa por medio del calentamiento de las temperaturas desde 1998 hasta 2012, el

“nuevo análisis muestra más del doble de calentamiento como el viejo análisis a escala global.”

“Como ha sido reconocido por numerosos científicos, la información de la toma de agua de los motores está claramente contaminada por los conducción de calor de la estructura, y como tal, nunca fue intención de tener un uso científico,” escribió el científico del clima Dr. Patrick J. Michaels, y el Dr. Richard S. Linzen, del Instituo Cato, en el blog de ciencia Watts Up With That.

“Ajustar a la información hacia arriba para hacerla coincidir con mala información es muy cuestionable.”

“Si restamos a la información antigua de la nueva... Podemos ver que es exactamente los NOAA hizo,” dice el experto climático Bob Tisdale, y el meteorólogo Anthony Watts escribió en el mismo blog de ciencias: “Es la misma y vieja historia otra vez; el ajuste va hacia enfriar al pasado y de tal manera aumentar la inclinación de la tendencia de la temperatura. Su intención y su métodos son tan obvios que son risibes.

http://www.mitosyfraudes.org/calen16/300_cientificos_quieren_que_noaa.html

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #69 en: Febrero 05, 2016, 12:19:36 »
Pues ha salido los datos de UAH y este enero gracias al potente niño actual ha sido el más cálido desde que se obtienen registros satelitales. No obstante la temperatura global sigue situandose  por debajo de la de 1998 y eso que el actual niño parte de una temperatura media más elevada, lo que se puede traducir en que de momento el actual niño esta teniendo un impacto menor en la temperatura global respecto al de 1998.

Todavía quedan meses donde el impacto siempre con retardo del niño se hará  patente, lo que podría convertir al 2016 en el año más cálido desde que se realizan mediciones con satelites. Todo dependerá de lo rápido que se disipe el "ñiño" y de si finalmente en este año aparece la "niña"

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate