Autor Tema: Cambio climático; el debate.  (Leído 106744 veces)

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
Re:Cambio climático; el debate.
« Respuesta #370 en: Octubre 16, 2017, 16:34:46 »
El Cambio Climatico es evidente que ya esta dando sintomas, no es normal que despues de haber tenido una de las peores sequias de la historia, la 11/12, hayan seguido una tanda de inviernos, no tan hipersecos cono esa temporada, pero si muy secos, ya que desde el año pasado se estaban registrando minimos historicos en las fuentes y galerias de la isla, y aun no ha llovido nadaaa,asi que se podran imaginar como estaran descargando ahora, por tanto quienes lo sigan negando es que tienen mucha obsesion con el exceptisismo, la pregunta que hay que hacerse ahora es la siguiente: este cambio climatico es natural, causado por el hombre, o un porcentaje de cada??? Yo por creer creo que esta influido en mas de un 50% por culpa del hombre, y lo que me preocupa es el futuro del clima de Canarias, especialmente si seguiran disminuyendo las lluvias y acabara desertizandose aun mas nuestro medio natural.

West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado cambio climatico

• Strato
  • *
  • SSO-(GC)-mogan-arguineguin.
« Respuesta #371 en: Octubre 16, 2017, 19:47:34 »
Total mente de acuerdo con tigo Rayco, y destacar que la temperatura del mar que está tan elevada para esta época a contribuido a Ophelia la cual a atraído hacia nosotros esas masas del Sahara y esos vientos del sur que a avivado el fuego el Galicia y Portugal, sin contar la sequía que sufre España muchas cosas en cadena diría yo  -ll- .
La meteorología extrema nos acecha !!!

Desconectado Javier

• Supercélula
  • *
  • Güímar-Tenerife
    • Email
« Respuesta #372 en: Octubre 16, 2017, 19:50:47 »
Rayco , vuelves a pecar de lo mismo de siempre, de tu localismo. Las precipitaciones en las islas no han mostrado una señal clara en cuanto a precipitación en uno u otro sentido, presentando ciclos húmedos y ciclos secos. No así, la temperatura sobre todo de las mínimas que se han ido incrementando a lo largo de los años. Si puede poner un estudio que diga lo contrario y pueda sacarme de mi error, te lo agradecería.

¿En que te basas para que el hombre sea  el responsable en más de un 50% del actual calentamiento global?
"Miles de personas han sobrevivido sin amor; ninguna sin agua". W.H.Auden.

Desconectado Javier

• Supercélula
  • *
  • Güímar-Tenerife
    • Email
« Respuesta #373 en: Octubre 16, 2017, 20:14:09 »
Total mente de acuerdo con tigo Rayco, y destacar que la temperatura del mar que está tan elevada para esta época a contribuido a Ophelia la cual a atraído hacia nosotros esas masas del Sahara y esos vientos del sur que a avivado el fuego el Galicia y Portugal, sin contar la sequía que sufre España muchas cosas en cadena diría yo  -ll- .

Según tu ¿el cambio climático esta elevando la temperatura del Atlántico?

La expertos del IPCC reconocen en su quinto y último informe que la variabilidad de las precipitaciones no esta clara, no así la tendencia al alza de la temperatura. Esto es fácil de entender, ya que a más calor, más vapor de agua y más precipitaciones, lo que a su vez reduce el albedo. Por eso el planeta es más verde cuando las temperaturas son altas (interglaciación), al producirse mas precipitación, que cuando son bajas (glaciación), momento en que avanza la desertificación.

Años secos en España han habido muchos, así como años húmedos.

Te dejo esta tabla de AEMET por si así lo ves mejor;

En cuanto a que Ophelia ha traído a Canarias esa masa del Sahara, nada que ver. Lo que hizo fue absolverla en su trayectoria una vez esta estaba ya dentro del Atlántico.

Si has leído algo sobre  Ophelia entenderás que la sorpresa fue que el sistema se intensificara sobre aguas no tropicales gracias al soporte baroclino que tenía en altura. Anomalías positivas de 1 y 2ºC en esa zona son habituales cada vez que al anticiclón se desplaza de su posición habitual. Nada nuevo.....

Desconectado melo

• Cúmulo
  • *
    • Email
« Respuesta #374 en: Octubre 16, 2017, 21:11:02 »
Es que yo creo que por aquí pocos o nadie a dudado de que atravesamos una fase cálida con todo lo que ello implica.
Se duda de toda la parafernalia que rodea la conjetura antropogénica y de datos que se ha demostrado en numerosas ocasiones que han llevado una minuciosa manipulación.
Cuanto de antropogénico tiene la actual fase cálida por la que atravesamos?...,todos,absolutamente todos en función de sus ideas o de sus intereses te dirán una cosa u otra y nadie ahora mismo tiene la menor idea de cual puede ser la realidad del asunto.
Y conjeturar por conjeturar,como es gratis,hasta yo puedo hacerlo y plantándome al lado del enorme mapa mundi que tengo en toda la pared de mi cuarto me paro lo miro y te digo...entre un 2 y un 8%,asi,tirando para arriba a ojo de cubero y es que viendo solo lo gigantesco que es el Pacífico,SOLO el Pacífico,y lo ínfimo que es la tierra al lado de todo el agua que hay en el globo pues no me puede entrar en la cabeza que gran parte de este calentamiento sea atribuible al ser humano.
Ahora mismo hay que avanzar en la materia.
Se necesita con urgencia mecanismos de financiación imparciales y no predeterminados para llevar a cabo investigaciones que establezcan la política adecuada.Los científicos son demasiado concientes de para quién trabajan.Quienes financian la investigación,sea la empresa que sea una organización gubernamental o una organización ecologista tienen siempre un resultado concreto en mente.
La financiación de la investigación casi nunca se realiza de manera incondicional y desprejuiciada.Los científicos saben que la continuidad de la financiación depende de la presentación de resultados que desean quienes financian la investigación.
A consecuencia de ello casi todo ahora mismo es tendencioso y sospechoso más allá de que el clima actual es más cálido que el de un siglo atrás.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

• Strato
  • *
« Respuesta #375 en: Octubre 16, 2017, 21:39:44 »
Ophelia se intensificó gracias a la anomalías positivas del mar y a la inestabilidad del aire frío en altura, gracias a esos dos factores a parte de otros que se me escapen, pero si tú dices que no es nada nuevo como es que es la primera vez que se ve algo así desde que hay registros a parte de todos los récords que nos está dejando esta temporada de huracanes en cuanto a intensidad y duración y otros datos , y sí sequías en España han ávido muchas pero temperaturas récords para este mes de octubre como se han dado en algunos puntos de las islas y de España que han batido récords nunca antes visto para estas fechas me parece que no es normal, yo opino que el cambio climático ya está dando grandes señales, sea por el ser humano o no pero ya está aquí y repito hay grandes científicos en contra de él y otros que ya están informando de sus efectos y yo creo que esto irá a peor en un futuro, y que si que bla bla que el cambio climático sea dado en otras ocasiones en el pasado y que muchos factores lo crearon  como volcanes y otros gases de forma natural, pero y si le sumas a esos volcanes y gases que provoca la tierra de forma natural gases contaminantes por el ser humano a parte de deforestar grandes bosques que son los principales pulmones , no se Javier se que pones buenos documentos que aclaran tu teoría de que más bien es por el azar que por el ser humano ,pero también hay gente muy buena que pone documentos diciendo todo lo contrario ,esté es un debate abierto en el que tú ganas por qué tienes más información en este tema a tu favor y perdón por la falta de ortografía  _grin/_ , estoy con el móvil escribiendo rápido .

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #376 en: Octubre 16, 2017, 22:26:50 »
Hace 30 años vaticinaban que al planeta no le quedaría hielo para el año 2000. No sólo seguimos teniendo hielo, sino que según que zona hasta está aumentando.

Ophelia se intensificó por un churro, porque en sus primeras fases nadie apostaba un duro por las condiciones desfavorables, pero no, siguió adelante y se convirtió en Cat. 3 en este lado del charco. Vamos, si no se ha dado antes es porque la probabilidad de ocurrencia es lo mismo que de que te toque la lotería.

Y tenemos numerosos no, una jartada de récords sin batir de los años 40-42 y similares y nadie los nombra, sólo se nombran cuando se baten porque es lo que vende hoy con el calentamiento global.

Y por definición, para mí, cambio climático es la variabilidad climática que se ha dado, se da y se dará a lo largo de la vida del planeta. Que se compone de una fase caliente (calentamiento global) y una fase fría (enfriamiento global o glaciación).

En un planeta donde las 3/4 partes es agua, la tierra compone el cuarto restante y nosotros habitamos la milésima parte del cuarto de tierra... Pues imagínese dónde veo yo el calentamiento antropogénico... Simplemente no lo veo.
Contaminamos lo que queremos y nos cargamos bosques y todo lo que quieran, pero de ahí a ser los protagonistas de otro tema va un laaargo camino.

Enviado desde mi Redmi Note 3 Pro mediante Tapatalk

MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 285 msnm)

• Strato
  • *
« Respuesta #377 en: Octubre 16, 2017, 22:47:15 »
Es decir según tú un cambio climático tan acelerado como este es simplemente una campaña , madre mía a si es que hay mucha gente que le da de lado a este tema y el mundo se va al caraj.., pues si somos tan insignificantes que nuestras ciudades se ven desde el espacio ,los mares llenos de barcos y los cielos de aviones contaminando a todas horas sin parar , eso que siga el consumismo y la sobre población humana, somos tan insignificantes que podemos deforestar bosques y cambiar ríos de curso y hace 30 años no existía la tecnología que hay a hora y que cada vez de muestras más el cambio climático a lo mejor provocado por el hombre no ,pero si su aceleración en comparación a otros calentamientos y da igual que me digan que todo es una falsa y una campaña para sacar beneficios porqué los que más beneficio sacan son los escépticos trabajando para grandes compañías y a si seguir negando el cambio climático para poder seguir vendiendo sus productos  f/p/ .

• Strato
  • *
« Respuesta #378 en: Octubre 16, 2017, 23:17:46 »
Lo de Ophelia lo dirás por la Ct3 , por que si no la lotería hubiera tocado barias veces nose si un tal vince de Ct1  te suena por estas aguas en 2005 y la famosa tormenta tropical Delta y otros casos de sistemas tropicales  que han pasado muy serca de estas aguas en otros años no solo en el año 2005 , o el famoso híbrido que afectó a las islas en especial Tenerife en 2010 , y Javier puede que al haber más calor en los mares eso puede significar más humedad y eso se notaría por ejemplo en las tormentas y temporales en un aumento de su precipitación , pero si tenemos un anticiclón en una posición que no permita la llegada de de esos temporales de nada sirve que los temporales cojan más precipitación si son desviadas , vamos a lo que me refiero yo que sin ese plus de temperatura anómalas que hay en el Atlántico Ophelia no llegaba ni a tormenta tropical .

Desconectado Javier

• Supercélula
  • *
  • Güímar-Tenerife
    • Email
« Respuesta #379 en: Octubre 17, 2017, 00:43:14 »
pero si tú dices que no es nada nuevo

Si te fijas hablo de que anomalías en el Atlántico subtropical hay cada dos por tres, o lo que es lo mismo cada vez que el anticiclon se desplaza, y esto ocurre varias veces a lo largo del año.

Ophelia se intensificó gracias a la anomalías positivas del mar y a la inestabilidad del aire frío en altura, gracias a esos dos factores a parte de otros que se me escapen, pero si tú dices que no es nada nuevo como es que es la primera vez que se ve algo así desde que hay registros a parte de todos los récords que nos está dejando esta temporada de huracanes en cuanto a intensidad y duración.

Es decir asumes que la actual temporada atlántica obedece al cambio climático por que ha sido muy activa. Entonces ¿que ha pasado durante los últimos años que las temporadas han sido muy tranquilas? ¿no existía el cambio climático? 

Mira, este año Groenlandia ha ido ganando masa de hielo en un volumen casi de records desde que se toman mediciones. ¿Estaremos al borde de una glaciación? No hombre,  por lo que suceda un año determinado no se pueden sacar ese tipo de conclusiones. Simplemente se han dado meteorologicamente hablando las condiciones idóneas para que se produjera ese hecho. La climatología exige periodos muchos más largos como para sacar conclusiones.

sí sequías en España han ávido muchas pero temperaturas récords para este mes de octubre como se han dado en algunos puntos de las islas y de España que han batido récords nunca antes visto para estas fechas me parece que no es normal

Lo de las temperaturas nadie o por lo menos yo no las he discutido. Hablaba de precipitaciones....

por el ser humano a parte de deforestar grandes bosques que son los principales pulmones ,.

Los principales pulmones del planeta son los oceános, no los bosques, ya que más de la mitad de la producción fotosintética de oxígeno en el planeta se produce en ellos. Y a mayor concentración de CO2, mayor fontosintesis y mayor cubierta vegetal.

En cuanto a los daños mediabientales por las talas indiscrimininadas que decir.