Aunque realmente no es noticia ya que los incrementos o descensos térmicos asociados a ENSO entran dentro de la variabilidad climática natural, si que fueron usados por la prensa amarillista y por los alarmistas del cambio climatico antropogenico asociado al CO2 con la ocurrencia del anterior episodio de el NIÑO.
Tras la finalización del "niño" y la llegada de la "niña" el proceso se ha invertido y las temperaturas globales han ido en descenso estos últimos meses, sin embargo el "eco" de este descenso no ha tenido ni por asomo, la misma repercusión en los medios que el anterior incremento asociado al "niño".
Aunque el titular del articulo es tan "amarillista" como los que se producían con el calentamiento global, no deja de ser como poco, curioso el tratamiento mediático que se da a uno u otro caso.
No se lo digas a nadie, pero acabamos de tener dos años de enfriamiento global que batió récords Desde febrero de 2016 hasta febrero de 2018, "las temperaturas promedio mundiales cayeron en 0.56 grados Celsius". Eso señala que es la mayor caída de dos años en el último siglo.
Entre el 2016 y el 2018 se produjo la mayor caída en cinco meses (febrero a junio de 2016) y la cuarta más grande (febrero a junio de 2017). Un evento similar de febrero a junio de 2018 traería temperaturas promedio globales por debajo del promedio de los años ochenta. "
Ocultar la evidencia; Un estudio publicado en el Journal of Climate de la American Meteorological Society que muestra que los modelos climáticos exageran el calentamiento global a partir de las emisiones de CO2 hasta en un 45% . Fue ignorado
Luego estaba el estudio en la revista Nature Geoscience que encontró que los modelos climáticos eran defectuosos, y que, como dijo uno de los autores, "no hemos visto esa rápida aceleración en el calentamiento después de 2000 que vemos en los modelos".
Tampoco la prensa consideró apropiado informar sobre los hallazgos de la Universidad de Alabama-Huntsville que muestran que la atmósfera de la Tierra parece ser menos sensible a los niveles cambiantes de CO2 de lo que se suponía anteriormente.
Artículo completo y enlaces en;https://wattsupwiththat.com/2018/05/17/dont-tell-anyone-but-we-just-had-two-years-of-record-breaking-global-cooling/