Como apunta Javier en muy poco tiempo llegará a la Provincia Oriental en mayor medida y quizas a Tenerife la parte mas interesante de ese "semillero" de núcleos desarrollados que ya presentan algun foco tormentoso. Igualmente seguirá llegando nubosidad a las mas occidentales pero todo parece indicar que como apuntaban los modelos la parte más activa de la descarga fria quedará concentrada en la mitad Este del Archipiélago , hay que tener en cuenta que el viento deberia ir rolando de Norte a Noreste y eso puede desplazar parte de esos nucleos que se vayan generando algo mas al Oeste. A través del satélite parece que Gran Canaria seria la más beneficiada ya a corto plazo . Esperando estoy. Por cierto me quede dormido a las 11, alguien pilló el mapa de canaryweather con los registros totales al final del día?, que estoy seguro aumentaron en la última hora de ayer.
Añado: camino de Fuerteventura parece encaminarse un foco tormentoso y en muy poco tiempo se reactivaran las precipitaciones en Gran Canaria con intensidad, el radar indica precipitaciones muy cerquita ya