Autor Tema: 20 de Febrero de 2016 , La inestabilidad continúa  (Leído 17754 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado al3x

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 25
  • S/C de Tenerife-TENERIFE
    • Email
Re: 20 de Febrero de 2016 , La inestabilidad continúa
« Respuesta #10 en: Febrero 20, 2016, 10:42:40 »
Buenos dias, tengo una duda: el radar de rayos refleja muchas tormentas al este, mi pregunta es ¿se están acercando hacia las islas o cual es su posible trayectoria?

Saludos

Desconectado ATIS TIRMA

  • Cumulonimbus
  • *
  • Mensajes: 1547
  • Ubicación: Hoya la Plata,Las Palmas de G.C.
  • Gran Canaria no es un desierto
Re: 20 de Febrero de 2016 , La inestabilidad continúa
« Respuesta #11 en: Febrero 20, 2016, 10:59:22 »
Buenos dias, tengo una duda: el radar de rayos refleja muchas tormentas al este, mi pregunta es ¿se están acercando hacia las islas o cual es su posible trayectoria?

Saludos
La realidad es que desde hace unas horas esa parte mas activa  no parece seguir una trayectoria clara, nos sigue llegando nubosidad visible sobretodo al Norte de Tenerife y en las Orientales y mas rota en Gran Canaria pero el grueso de esas tormentas no han seguido esa dirección suroeste clara que si era evidente a primeras horas,se generan en el mismo punto como queda claro viendo el mapa de descargas, se desplazan algo al suroeste, se debilitan y vuelven a surgir otros nuevos nucleos mas al noreste, ese punto  de alejamiento de la Dana hacia el Noreste nos esta haciendo un poco la puñeta, habra que esperar  su evolucion ahora mismo complicado decir
Por otro lado con el incremento de temperatura en cotas bajas, y que la ventilacion ha descendido algo no descarto del todo tampoco que el calor pueda ser suficiente para ayudar a que se produzca algún proceso convectivo muy local.
« Última modificación: Febrero 20, 2016, 12:13:35 por ATIS TIRMA »

Desconectado Tamonante

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 170
  • Ubicación: Lajares (Fuerteventura)
Re: 20 de Febrero de 2016 , La inestabilidad continúa
« Respuesta #12 en: Febrero 20, 2016, 10:59:50 »
Otra noche lluviosa por el norte, que casi no paro de llover desde medianoche hasta el amanecer.

Esta la tierra bien mojada .-.-
A la espera de si llegan esas tormentas o se crea alguna por aquí cerca, luce el sol y hay poco viento y menos frío.

Desconectado Romanciaderos

  • Altostrato
  • *
  • Mensajes: 785
  • Ubicación: Los Llanos de Aridane 340 msnm
Re: 20 de Febrero de 2016 , La inestabilidad continúa
« Respuesta #13 en: Febrero 20, 2016, 11:08:02 »
Buenas.

Hoy ha mejorado el tiempo. La nevada, como ya se apuntó ayer, no fue de las de más baja cota, pero no ha estado mal. He aquí una vista de La Caldera desde Los Llanos.

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
"Entre los distintos simbolismos y posibles asociaciones hechas con los grabados rupestres (benahoaritas), destacan los significados asociados (...) con un supuesto culto a las aguas".  (J. Pais y A. Tejera)

Desconectado Omarspa

  • Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4836
  • Ubicación: San Pedro (Breña Alta)
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
Re: 20 de Febrero de 2016 , La inestabilidad continúa
« Respuesta #14 en: Febrero 20, 2016, 11:47:14 »
Buenas,

Pues poco a poco se van restableciendo las temperaturas y va llegando a su fin esta situación.

Las tormentas al NE del archipiélago seguirán marchándose hacia el NE mientras pierden fuelle y las lluvias que quedan por el archipiélago seguirán asociadas a la descarga fría (o no tan fría ya).

Algunos acumulados de las zonas que gestiono:

- PBA780 (780msnm): 96,5mm
- Aguacencio (350msnm): 78,4mm
- San Pedro (285msnm): 77,8mm

Saludos,
Omar.
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado Cadies

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 94
  • Ubicación: La Perdoma, La Orotava 480 msnm
Re:
« Respuesta #15 en: Febrero 20, 2016, 12:00:12 »
Llueve sobre mojado jeje pero buena falta que hacía,  en La Perdoma de momento llevo recogidos 135mm en todo el episodio que seguramente se ampliarán durante el transcurso del día de hoy





Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk


Desconectado ATIS TIRMA

  • Cumulonimbus
  • *
  • Mensajes: 1547
  • Ubicación: Hoya la Plata,Las Palmas de G.C.
  • Gran Canaria no es un desierto
Re: 20 de Febrero de 2016 , La inestabilidad continúa
« Respuesta #16 en: Febrero 20, 2016, 12:12:24 »
En relación a lo que apuntaba en mi comentario anterior decir que no descarto que en  Gran Canaria en esa zona de la cuenca de Tejeda se este desarrollando ya nubosidad, las lluvias parecen aparcadas en es zona de la isla, observando el radar de la aemet, http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/radar?w=1&p=ca
son casi constantes las precipitaciones desde hace unas cuantas horas, llamativo en estos momentos cuando es menor la nubosidad que llega desde el Noreste.
Yo creo que la nubosidad que esta llegando a la isla de Tenerife, mas que de la descarga fría, ( como si diría que es el caso de las islas Occidentales), es de la que proviene de esa banda de nubosidad con desplazamiento casi Este/Oeste que se produjo en el borde oocidental del embolsamiento durante la madrugada.

Yo todavía no descartaría nada para esta tarde,aún hay tela que cortar para las centrales y Orientales

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado Omarspa

  • Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4836
  • Ubicación: San Pedro (Breña Alta)
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
Re: 20 de Febrero de 2016 , La inestabilidad continúa
« Respuesta #17 en: Febrero 20, 2016, 12:18:12 »
El radar de la AEMET muestra reflectividad (dBz), no precipitación, no confundamos.
No es lo mismo llover o estar lloviendo, a agua que puede llegar a caer.

Y la estación de Tejeda es una WMR200, cuya resolución es de 1mm en 1mm. Luego, ¿Cómo marca 34,8mm?  -r-

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado rober

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 3802
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
Re: 20 de Febrero de 2016 , La inestabilidad continúa
« Respuesta #18 en: Febrero 20, 2016, 12:45:22 »
Anoche llovio un poco más. Los acumulados superan los 100mm en varios sitios. Esta mañana reportaron granizo en zonas altas de Tijarafe.
La cota de nieve parece que fue de 1400m a 1500m, y 1300 en el N.
La Palma

Desconectado METRUL

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 164
  • Ubicación: LOMO LOS FRAILES-LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. CON DATOS DE JUNCALILLO(1350msnm)
Re: 20 de Febrero de 2016 , La inestabilidad continúa
« Respuesta #19 en: Febrero 20, 2016, 13:18:49 »
Buenos días. En Juncalillo me comentan que ya se han superado los 170 mm en el episodia hasta las 12:00 h de hoy. Continua lloviendo acompañado de granizo.
Por Lomo los Frailes llevo mas de 60 mm