Autor Tema: Nieve en Gran Canaria 2016  (Leído 19865 veces)

Desconectado agusrm

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Las Mesas-Tamaraceite- Gran Canaria 350 msnm
    • Email
Nieve en Gran Canaria 2016
« en: Febrero 20, 2016, 19:30:05 »
Buenas amigos. como dice el título de esto que intentaré mostrar son fotos de la evada de este año, no tienen nada de especial ni son de la calidad y plasticidad de la que puso REM hoy, por ejemplo, por una razón: la niebla. Este meteoro, que a veces es un aliado en fotografía, hoy era un estorbo ya que no te deja ver el todo, el conjunto, la panorámica y por que no decirlo, la belleza de lo que te rodea  -w-
Estas fotos intentaran reflejar lo que pude ver a medio formato. Y es que la nieve es, para mi, espectacular, yo me privo todo cada vez que la veo y la toco, incluso me gusta el ruido que hace al pisarla y si nadie la ha pisado me gusta mas todavía, como se dio el caso hoy  _-_
Empezamos con el principio, de otra manera estaría terminando  ;-: ;-: f/p/
Depués de una empinada ascensión entre los pinos con una fina capa de nieve decidí salir a la carretera y continuar por ella, por comodidad y por respeto a mi cuerpo. Las dos primeras es subiendo por una vereda, la primera parte estaba muy pisoteada, la segunda estaba virgen  :-: :-: :-:

Chacho chacho, ¿que pasó loco?

Desconectado agusrm

• Moderador
  • Supercélula
  • *
    • Email
Re: Nieve en Gran Canaria 2016
« Respuesta #1 en: Febrero 20, 2016, 19:37:58 »
El espesor de este elemento en la primera parte era ínfimo y traicionero, a poco que no pisaras con seguridad, patinazo y partigazo, y risas por supuesto. Por eso decidí salir a la carretera y parar de reirme para que no me tomaran por "flipao de la vida". Estas son de la carretera en la que el grueso de la capa es mas visible. Un detallito, había sitio en el que la nieve ya se estaba convirtiendo en pasta, la temperatura era un par de grados mas alta que ayer y le estaba lloviendo encima, y granizando, que con el viento que hacía el granizo no es que fuese muy agradable  c-v.
Esta es la carretera que sube de Artenara a Pinos de Gáldar.

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado agusrm

• Moderador
  • Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #2 en: Febrero 20, 2016, 19:47:05 »
Después de fumarme un Küger y ver una perdiz a la que no le pude sacar una foto, seguí caminando por la seguridad de la carretera. Ahora si que se ven las perdices, son rápidas las ca......
Me gustó la perspectiva de la primera foto y el color. Hablando de color, todo se ve de otra manera con nieve ya que la mayoría de la luz está en el suelo y ese tipo de iluminación es una pasada, si a eso le añades el filtro natural de difuminar que es la niebla pues mejor, claro que no siempre quería niebla.

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado agusrm

• Moderador
  • Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #3 en: Febrero 20, 2016, 19:50:47 »
Seguimos avanzando en el camino. Hay que decir, aunque no lo parezca, que gracias a la caminata no pasé frío en ningún momento, casi todo lo contrario. En esta zona, hablo ahora de la carretera que va desde Pinos de Gáldar a la Cruz de Tejeda, no hacía viento, o era muy débil

Desconectado agusrm

• Moderador
  • Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #4 en: Febrero 20, 2016, 19:55:02 »
Hay fotos que tienen una pinta de estepa siberiana de la leche, pero es que mi amplitud focal es limitada y si a eso sumamos la niebla pues salen fotos muy limitadas. Se que estoy muy pesado con la niebla, pero, hoy me la jugó bien, no eran estas las fotos que quería  -i-
En la segunda foto de este post se ve que la nieve se derretía, esa zona un pelo mas oscura era nieve pasta.

Desconectado agusrm

• Moderador
  • Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #5 en: Febrero 20, 2016, 19:57:43 »
Había veces que pensaba: "sería la ostia que saliera un oso negro o un gryzzli" sería el fotón de mi vida, luego volvía a la realidad  ;-:

Desconectado agusrm

• Moderador
  • Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #6 en: Febrero 20, 2016, 20:01:59 »
Aunque no lo parezca, la nieve me cubría la bota caminando por la carrtera, unos 20 cm., luego había zonas en las que me llegaba cuatro dedos por encima de la bota, unos 30 cm.

Desconectado agusrm

• Moderador
  • Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #7 en: Febrero 20, 2016, 20:05:54 »
Oooohh!! que sensación, la soledad, cuando la buscas y la encuentras sabe y se disfruta. Tuve la suerte de no ver a casi nadie. A partir de las once si que se petó la zona y adiós sensación. Hay veces que soy un egoísta.

Desconectado agusrm

• Moderador
  • Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #8 en: Febrero 20, 2016, 20:08:03 »
Vamos muchacho, que te roes el cabo. Siempre me han gustado las fotos de carreteras, a estas si que les queda bien la niebla.

Desconectado agusrm

• Moderador
  • Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #9 en: Febrero 20, 2016, 20:10:02 »
Es como ir a ningún sitio, hablo de las fotos de carreteras con niebla.
¿A que ahora si que mola un oso?