Autor Tema: Domingo 10 de Abril de 2016 "pocas novedades"  (Leído 2074 veces)

Desconectado agusrm

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Las Mesas-Tamaraceite- Gran Canaria 350 msnm
    • Email
Domingo 10 de Abril de 2016 "pocas novedades"
« en: Abril 10, 2016, 12:20:25 »
Pocas novedades con respecto a ayer. AEMET, con respecto a hoy, nos cuenta lo siguiente:
Validez: domingo, 10 abril 2016 de 0 a 24 horas (oficial)
Fenómenos Significativos:

No se esperan.

Predicción:

En Lanzarote, Fuerteventura y norte y nordeste de las restantes islas, nuboso a cubierto con apertura de claros a partir de horas centrales; en el resto de zonas, predominio de cielos poco nubosos. No se descarta alguna lluvia débil y dispersa en el norte y nordeste de las islas de mayor relieve, principalmente en medianías, siendo más probable en el norte de La Palma a últimas horas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, más acusado en medianías. Viento de componente norte, más intenso a primeras horas en vertientes este y oeste de las islas de mayor relieve.

Por mi zona los datos son: temperatura mínima de 12º, estando ahora en 18º. El viento es ahora flojo, 21 km/h, sin rachas y del norte. HR 69% y 1017 hPa. Día bastante tranquilo hoy con bastantes nubes y ratos de sol.
Saludos.  -c-

Chacho chacho, ¿que pasó loco?

Desconectado Javier

• Supercélula
  • *
  • Güímar-Tenerife
    • Email
Re: Domingo 10 de Abril de 2016 "pocas novedades"
« Respuesta #1 en: Abril 10, 2016, 12:44:52 »
Buenos días de nuevo  -c-. Jornada por estos lares donde destaca sobre todo la disminución del viento después de una semana muy ventosa donde se han superado los 75 km/h de racha máxima en el valle. En estos momentos la racha máxima ha sido de 27 km/h, con vientos sostenidos máximos de 22 km/h. La temperatura mínima por mi zona se ha fijado en 13.4ºC.

A través de sat destacar los multivórtices que se observan al noroeste de la iberica  y que se traducirán en Canarias en una continuidad húmeda que seguirá favoreciendo la presencia de estratos  en vertientes orientadas al norte pero con escasa capacidad precipitadora.

Lo mejor del pronostico sin duda es el descenso en la intensidad del viento durante las próximas jornadas......

"Miles de personas han sobrevivido sin amor; ninguna sin agua". W.H.Auden.

Desconectado ATIS TIRMA

• Cumulonimbus
  • *
  • Gran Canaria no es un desierto
« Respuesta #2 en: Abril 10, 2016, 12:48:23 »
De momento día mas que aburrido a nivel meteorológico. En la imagen de Agus y de Javier ya se aprecia la potente perturbación ocupando ya esa posición al Noreste de Azores.
Para ver tener buenos ratos de sol y temperaturas agradables me voy de paseo al Sur que ya tanto fresquete me esta oxidando el cuerpo.
Veremos si ya esta noche comienza a llegar como parece algo de nubosidad desde el Norte, generada por la borrasca

Desconectado Jordi

• Supercélula
  • *
  • Mata Troll
    • Email
« Respuesta #3 en: Abril 10, 2016, 18:39:22 »
 Buenas tardes amigos. Mis datos actuales en la ciudad de La Laguna: T.15ºC, HR.60%,P.1015 hpa. Cielo parcialmente cubierto y viento de componente NO moderado .

-c-
MI BLOG  Tenerife- El Rosario

Desconectado Romanciaderos

• Altostrato
  • *
« Respuesta #4 en: Abril 10, 2016, 19:56:15 »
Según noticias de los compañeros de N ya está lloviendo por Barlovento y Puntagorda, aunque el mapa aún no lo refleje.

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
"Entre los distintos simbolismos y posibles asociaciones hechas con los grabados rupestres (benahoaritas), destacan los significados asociados (...) con un supuesto culto a las aguas".  (J. Pais y A. Tejera)