Autor Tema: Que pasaría si...?  (Leído 4864 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado melo

  • Cúmulo
  • *
  • Mensajes: 1264
  • Ubicación: S/C de TF,Fuencaliente LP
    • Email
Que pasaría si...?
« en: Mayo 12, 2016, 16:48:23 »
Bueno ahora que tengo un tiempito quería plasmar aquí una curiosidad ficticia de un libro que recopila respuestas a preguntas hipotéticas,y hay una muy divertida  _.:-.

¿Que pasaría si la tierra de repente dejase de girar pero la atmósfera mantuviese su velocidad?

La situación se pondría interesante.
En el ecuador,la superficie de la tierra se mueve alrededor de 470 m/s,un poco más de 1600 km/h,en relación a su eje.
El resultado sería un viento repentino de 1600 km/h.El viento sería mayor en el ecuador,pero todo el mundo y todas las cosas que se encontrasen entre los 42 grados norte y los 42 grados sur soportarían un viento supersónico.Los vientos más fuertes solo durarían unos minutos cerca de la superficie,la fricción con el suelo los ralentizaría.Sin embargo,esos escasos minutos bastarían para reducir a ruinas prácticamente todas las estructuras humanas.

Solo los numerosos científicos del polo sur estarían a salvo de los vientos aunque al final se darían cuenta de algo más extraño.
La fuerza del viento se traduciría en una ola de calor.Normalmente,la energía cinética de una ráfaga de viento es tan pequeña que resulta insignificante,pero en este caso no serían vientos normales.Cuando se detuviera de manera brusca,el aire se calentaría.
En la tierra,esto llevaría a unas temperaturas abrasadoras y se originarían,en las zonas donde el aire es húmedo,tormentas de otro planeta.

Al mismo tiempo,el viento que barriera los océanos revolvería y pulverizaría la capa superficial del agua.Durante un tiempo,el océano dejaría de tener superficie.Sería imposible saber dónde termina la espuma y empieza el mar.
La tempestad agitaría el agua desde las profundidades y la entrada de espuma fría en el aire sobrecalentado crearía un tipo de clima nunca visto sobre la tierra.Una mezcla turbia de viento,rocío marino,niebla y cambios bruscos de temperatura.

Las olas barrerían el globo de este a oeste y todas las orillas orientadas al este se enfrentaría a una tormenta mundial.
En última instancia las temperatuas mundiales caerían en picado.

Estos americanos..... ,-,.-

Bueno,el aviso rojo por viento yo creo que caería.

Desconectado Omarspa

  • Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4836
  • Ubicación: San Pedro (Breña Alta)
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
Re: Que pasaría si...?
« Respuesta #1 en: Mayo 12, 2016, 16:58:10 »

Bueno,el aviso rojo por viento yo creo que caería.


 -p- -p- -p- ;-: ;-: ;-: Te la pegaste!

Imagino que vendría a ser el equivalente a situar una Tierra dentro de un huracán, los polos en el ojo-suelo, y el resto rotando.

MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)