Autor Tema: Domingo 5 de Junio de 2016. "The summer is coming"  (Leído 1564 veces)

Desconectado agusrm

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Las Mesas-Tamaraceite- Gran Canaria 350 msnm
    • Email
Domingo 5 de Junio de 2016. "The summer is coming"
« en: Junio 05, 2016, 12:51:02 »
Buenos días, casi tardes. Hoy AEMET, para el archipiélago, pronostica lo siguiente:

Validez: domingo, 05 junio 2016 de 0 a 24 horas (oficial)
Fenómenos Significativos:

No se esperan.

Predicción:

En el norte y noreste de las islas de mayor relieve, nuboso durante la madrugada y primeras horas de la mañana, disminuyendo a poco nuboso por la tarde; en el sur y suroeste, poco nuboso o despejado; en cumbres por encima de unos 900-1000 metros, cielo despejado; en Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos de madrugada y primeras horas tendiendo a poco nuboso o despejado durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. viento del nordeste, siendo flojo en las islas occidentales.

Lo de las nubes era poca cosa, una pequeña banda de nubes que entraba desde el suroeste hacia el noreste, algunas gotas dejó por mi zona.
Por mi zona, y en resumen de la semana, es que a primeras horas había bastante nubes que se iban disipando con el transcurso de la mañana para ir aumentando a últimas horas de la tarde, a veces llovía algo otras no y la temperatura ha ido aumentando muy poco a poco hasta estabilizarse en los 23º de máxima y 16º de mínima.
Hoy, por mi zona, mas de lo mismo, con la salvedad de que en la madrugada la nubosidad era mucho mas abundante, incluso dejó escapar unas gotas. Ahora luce el sol con algunas nubes dispersas. La temperatura máxima hasta esta hora es de 21º, la mínima fue de 16º. El viento es flojo del norte, 22 km/h sin rachas apreciables. La HR es del 72%  y 1020 hPa.
Saludos.  -c-
Dejo el mapa de hoy con la actualización de las 06:00 de la mañana.

Chacho chacho, ¿que pasó loco?

Desconectado Javier

• Supercélula
  • *
  • Güímar-Tenerife
    • Email
Re:Domingo 5 de Junio de 2016. "The summer is coming"
« Respuesta #1 en: Junio 05, 2016, 19:21:25 »
Pues finalmente se cumplió el pronostico de la AEMET en cuanto a temperatura, reflejando valores cercanos a los 29ºC en algunas estaciones. Por mi zona la máxima se fijo en 23.2ºC y la mínima en 17.4ºC, con una intensidad del viento diezminutal menor a la de ayer. Por lo demás, mas de lo mismo por el valle.

Dejo resumen de datos de AEMET hasta la hora e imagen MODIS del días;

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
"Miles de personas han sobrevivido sin amor; ninguna sin agua". W.H.Auden.

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
Re:Domingo 5 de Junio de 2016. "The summer is coming"
« Respuesta #2 en: Junio 07, 2016, 23:05:15 »
Buenas,

En esta jornada me he trasladado en barco desde La Palma hasta Gran Canaria. Temperaturas en general normales y cielos despejados en La Palma y Tenerife. A la llegada a Gran Canaria algo de nubosidad en el norte, con intervalo entre nubes y claros.

Saludos,
Omar.
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)