Autor Tema: cabañuelas 2016/2017  (Leído 40787 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado almendro

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 456
  • Ubicación: Adeje-Tenerife
  • yo,soy yo mismo.
cabañuelas 2016/2017
« en: Julio 04, 2016, 15:23:32 »
Buenas a todos y todas.

Vamos con lo observado en San Juan;
Pues según la humedad habida y el reparto de la misma se pudiera interpretar lo siguiente: 
Temporada de contrastes está, pareciera que lo de la montaña rusa tendrá continuidad ,
bueno para el foro (temporada entretenida),  la humedad reinante se ara notar...verano diferente este, temporada diferente a las anteriores ,....Más húmeda y repartida  , que disfruten de julio y sus vaivén...   

En agosto más......

Gracias a todos y todas..
 
Saludos




Desconectado almendro

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 456
  • Ubicación: Adeje-Tenerife
  • yo,soy yo mismo.
Re:cabañuelas 2016/2017
« Respuesta #1 en: Julio 31, 2016, 21:33:27 »
Buenas,
Mañana como saben empieza la lecturas de las cabañuelas..por si fuera de interés el uno de agosto no es cualquier día, es el día, el cual deja muchas pistas de lo que va a dar de si la temporada ,de hecho se conoce como la "llave del año",lo comentó por si alguien tiene a bien compartir aquello que se observe....

Saludos. .

Desconectado Javier

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 13050
  • Ubicación: Güímar-Tenerife
  • Güímar-Tenerife
    • Email
Re:cabañuelas 2016/2017
« Respuesta #2 en: Agosto 01, 2016, 21:25:51 »
Pues por mi zona comentar la fuerte intensidad del viento, la típica cascada del alisio en Anaga, con una temperatura entorno a la media. Vamos, lo que se dice una jornada de alisio puro y duro de verano.

Añadir también la aparición de algo de calima y de nubosidad alta durante las últimas horas de la jornada.
« Última modificación: Agosto 01, 2016, 21:33:18 por Javier »
"Miles de personas han sobrevivido sin amor; ninguna sin agua". W.H.Auden.

Desconectado almendro

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 456
  • Ubicación: Adeje-Tenerife
  • yo,soy yo mismo.
Re:cabañuelas 2016/2017
« Respuesta #3 en: Agosto 23, 2016, 20:45:32 »
Pues por mi zona comentar la fuerte intensidad del viento, la típica cascada del alisio en Anaga, con una temperatura entorno a la media. Vamos, lo que se dice una jornada de alisio puro y duro de verano.

Añadir también la aparición de algo de calima y de nubosidad alta durante las últimas horas de la jornada.

Pues por ahí van los tiros....

Saludos.

Desconectado almendro

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 456
  • Ubicación: Adeje-Tenerife
  • yo,soy yo mismo.
Re:cabañuelas 2016/2017
« Respuesta #4 en: Septiembre 01, 2016, 12:08:49 »
 Buenas ;

Aquí les dejo lo observado para está temporada en las cabañuelas de agosto,estas se observan en el SO de Tenerife, municipio de Adeje.
   

De las temporadas que llevo participando de forma activa en este foro y presentando  lo observado este, se  podría decir que es el mas confuso e incluso contradictorio de todos ellos,no solo por lo acontecido en los días en cuestión , siempre esto sujeto a la variabilidad, lo sorprendente está en el campo y en todo lo que lo rodea,los habituales a este hilo les sonara familiar la cantinela,pues no parece que varié el asunto,continuamos con la montaña rusa de las temperaturas ,aunque eso sí, esta temporada tiene ingredientes para ser "fría" , por lo tanto diferente a temporadas pasadas ,este hecho podría dejar buenas nevadas....

Rigen  tiempos del Norte, NE (este está fuerte ,ojo! con sus vientos  ) ,el NW está presente, pero sera mas activo al final de la temporada..el levante dará que hablar sobre todo en meses de otoño y ya sabemos lo que significa ....este tiempo suele ser un poco extremo tanto si es húmedo como si es seco ,así como los vientos asociados al mismo..la luna de Diciembre se manifestara en este sentido...esto podría dar lugar a calores más tempranos que tardíos.

La segunda parte del año podría ser mas revuelta y extenderse bastante, hablo de bien entrado el verano, ojo! y seguir con tiempos revueltos y frescos para la época ..

Temporada más fría que lluviosa,las nevadas en mayor o menor medida en la segunda parte de la temporada y extenderse a  meses no habituales ,tardías..

Abril podría en está temporada  honrar su refrán..

De cumplirse lo interpretado primavera y verano, revuelto y frío para la época estival, con sus picos sí, pero revuelta y fresca..

Está temporada habrá   que estar atentos a la luna de octubre y a las correcciones que pudieran surgir respecto a está interpretación.
   
Temporada de vaivenes...que se alargara hasta bien entrado el verano..

Gracias a todos y todas...

Saludos..
           
 

     

Desconectado edurrey

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 9
    • Email
Re:cabañuelas 2016/2017
« Respuesta #5 en: Septiembre 01, 2016, 18:49:42 »
Gracias Almendro. Me gusta leer tus interpretaciones.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


Desconectado Jose88TF

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 431
  • Ubicación: La Cuesta, San Cristóbal de La Laguna
  • José J.
Re:cabañuelas 2016/2017
« Respuesta #6 en: Septiembre 02, 2016, 12:19:37 »
pues AEMET en su predicción estacional lo tiene más claro que otras veces... malo para nuestros intereses, sería según ellos un trimestre cálido y seco  _///_SFD

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
\"se la mejor versión de ti mismo\"

Desconectado desierto

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 29
  • Ubicación: Barrio la candelaria la Cuesta La laguna
    • Email
Re:cabañuelas 2016/2017
« Respuesta #7 en: Septiembre 07, 2016, 23:02:37 »
Las Cabañuelas 2016/2017 por “elbuitrago”
Las Cabañuelas: 2016

Predicción del tiempo a medio y largo plazo

¡¡¡HABRÁ AGUA PARA TODOS!!!

> José Buitrago Gutiérrez, “Elbuitrago”, según ha observado de animales, personas y cosas los próximos 12 meses las cabañuelas y otros elementos predicen un mejor año hidrológico. Pepe Buitrago basa su estudio en la observación, durante todo el año, complementando la suma de fenómenos atmosféricos de la naturaleza, del cielo y el comportamiento de animales y plantas y otras cosas como el dice:

“Está escrito en el cielo todo lo que pasara en el suelo”

.

‘El cabañuelo’ de Mula, que así se le empieza a conocer, ha escrito varios cuadernillos con sus predicciones y distribuido por toda la geografía nacional obteniendo un alto índice de fiabilidad llegándose a interesar agricultores ganaderos e incluso algunos meteorólogos, éstas son las del próximo año: 2016/2017 podemos seguirle en redes sociales y en su web: elbuitrago.com

Mula septiembre 29/08/2016

>.-Resumen para Murcia: Siempre que se cumpla lo previsto con esta regla del tiempo a medio y largo plazo, Las Cabañuelas será un buen año de lluvias para nuestra comunidad, incluso por encima de la media de los últimos 5 años.

El otoño.- Entrará septiembre con lluvias generalizadas y generosas por toda la región para continuar hasta el final de la estación con chubascos y algunas tormentas que podrían ser fuertes puntualmente el viento soplara muy fuerte a principios de octubre así como temperaturas un poco por encima de lo normal a principios de noviembre.
El invierno.- Tiempo desapacible como corresponde a esta estación eso que decíamos antes; normal: frio, lluvias muy generosas, nieve por encima de los 500m, escarchas, con algunas heladas seberas.
La primavera.- Esta estación nos anuncia que será lluviosa en abril y mayo, con muchas tormentas en junio algunas de ellas con gran aparto eléctrico temperaturas normales para la época o un poco bochornosas debido a la humedad.
– Temperaturas, serian puntualmente altas dos o tres día de finales de junio y otros tantos así a mediados y finales de julio sobre  42º lo mismo que las tormentas se prodigaran en estas fechas muy localizadas pero continuadas con muchos rayos y algunas granizadas.
José Buitrago Gutiérrez, “Elbuitrago”, hace un pronóstico para toda España:

>.-Septiembre Durante la primera quincena habrá lluvias muy generosas en toda la Península y en Canarias. Habrá fuertes tormentas en el este y en el centro, y localmente, en algunos puntos del levante, podrán ser torrenciales  Las temperaturas, serán muy agradables. La segunda quincena se presentará, en todo el país, con lluvias localmente muy generosas, sobre todo en la tercera semana, y serán más acusadas en la mitad norte y el noroeste. Se registrarán vientos fuertes a finales de mes de dirección muy variable.

>.-Octubre La primera quincena la protagonizarán los vientos fuertes a moderados de dirección variable, e incluso se formarán remolinos y algún tornado en el sur y levante. El tiempo será cambiante y desapacible, con tormentas en cualquier punto, aunque las lluvias más generosas se registrarán en el norte y en el este. Las temperaturas descenderán notablemente. En la segunda quincena habrá vendavales y lluvias borrascosas, generalizadas y moderadas puntualmente muy fuertes. Continuará el mal tiempo, apreciándose una leve subida de las temperaturas a final del mes.

>.-Noviembre En los primeros días las temperaturas serán variables y más altas de los normal para lea fecha, con vientos racheados de moderados a fuertes y lluvias tormentosas y muy generosas. A partir de la segunda semana bajarán las temperaturas de forma considerable. En la segunda quincena se registrarán lluvias moderadas a fuertes en el sur, vientos racheados variables, heladas de consideración en zonas altas, y podría producirse algún tornado en Levante o Cataluña.

>.-Diciembre Lluvias suaves a moderadas con tormentas acompañadas de vientos de componente norte en la primera quincena, moderado a fuertes en el norte y el este de la Península y en Canarias. Bajarán las temperaturas y son probables las grandes heladas. La nieve aparecerá por el centro y el sur peninsular por encima de los seiscientos metros. En la segunda quincena aparecerán las lluvias, débiles a moderadas, que serán más abundantes en la mitad norte y generalizada por el sureste y Canarias. La nieve caerá por cualquier punto del sur y de Canarias, aunque será más abundante en el noreste. Los vientos de componente norte generarán en todo el país la sensación de un intenso frío.

>.-Enero Durante la primera quincena habrá en el centro y sur peninsular lluvias generalizadas. Las intensas heladas y la nieve podrán aparecer en cualquier lugar de España. El viento será protagonista, soplará con fuerza por todo el territorio y podrían formarse tornados en el este. En la segunda quincena los vientos serán racheados y puntualmente fuertes, de componente norte y muy fríos. Habrá lluvias generosas por el noreste y en Canarias, y heladas intensas en el centro y el norte.

>.-Febrero Durante la primera quincena la temperaturas serán muy bajas, y los vientos, ocasionalmente muy fuertes y variables, soplarán por toda la Península. Las lluvias aparecerán de forma fuerte y localmente lo harán acompañadas de tormentas, con nieve por encima de los 700 metros en la mitad norte y el centro. En la segunda quincena el tiempo estará loco, con cambios descontrolados de temperaturas y lluvias borrascosas moderadas a fuertes con vientos moderados a fuertes, especialmente en el este.

>.-Marzo Los vientos moderados a fuertes soplarán por todo el territorio -serán más frecuentes en el norte y el centro- durante la primera quincena. Se registrarán lluvias moderadas en la mitad sur, este y Canarias serán frecuentes las tormentas, Almería y Murcia localmente fuertes. En la segunda quincena soplará el viento con rachas fuertes de todas direcciones con subida de las temperaturas.

>.-Abril En la primera quincena las protagonistas serán las generosas lluvias, especialmente en el sur y levante peninsular. Los vientos, moderados, soplarán de dirección variable en el este y centro de la Península. Las temperaturas en continuado ascenso y habrá posibilidad de que se forme algún tornado en nuestra península.

Las lluvias caerán de forma generalizada en toda la Península y en Canarias durante la segunda quincena, y las temperaturas serán agradables. Se registrarán tormentas fuertes con granizadas en Cataluña y Levante, y el viento, moderado, soplará de dirección variable.

>.-Mayo En la primera quincena habrá lluvias generosas y moderadas en el Noroeste,. Se producirán tormentas eléctricas en cualquier punto del país, que serán localmente fuertes. Durante la segunda quincena las lluvias se producirán chubascos y tormentas locales que podrían ser de fuertes a muy fuertes en algunos puntos de este centro. Viento racheado y más bien fuerte de todas direcciones, en la mitad norte y en el este.

>.-Junio Las temperaturas serán altas en la primera quincena, y predominará la sensación de bochorno con alguna tormenta puntual y local. Los vientos soplarán de dirección variable, se formarán remolinos. En la segunda quincena el tiempo estará revuelto y habrá tormentas y lluvias, en el centro y el noreste, acompañadas de aparato eléctrico.

>.-Julio Las temperaturas serán muy altas en la primera quincena, superando los 40 grados en el sur y el centro. Habrá tormentas en los primeros días,  con grandes trombas de agua en muy poco espacio de tiempo. Durante la segunda quincena del mes se registrarán algunas tormentas en Canarias, el norte y el este peninsular.

28 agosto, 2016 ,.-as ,.-as ,.-as son las de compañro de la peninsula haber que opinan,con la mitad me conformo
Solo el sapo ve las gotas de agua bajo el agua

Desconectado Omarspa

  • Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4834
  • Ubicación: San Pedro (Breña Alta)
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
Re:cabañuelas 2016/2017
« Respuesta #8 en: Septiembre 08, 2016, 16:10:51 »
Lamentablemente, la península por ubicación puede acaparar hasta borrascas más zonales, nosotros seguimos necesitando que bajen más que las típicas zonales para coger alguito.  _///_**LJ
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 285 msnm)

Desconectado Omarspa

  • Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4834
  • Ubicación: San Pedro (Breña Alta)
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
Re:cabañuelas 2016/2017
« Respuesta #9 en: Septiembre 15, 2016, 17:37:08 »
Este año hay dos lunas de Octubre, ¿a cuál se le hace más caso?  c-v.
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 285 msnm)