Autor Tema: Este invierno es ya el más húmedo del siglo XXI  (Leído 10151 veces)

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
Re: Este invierno es ya el más húmedo del siglo XXI
« Respuesta #10 en: Marzo 03, 2010, 20:03:01 »
Rober, entre el año 2004 y 2009 comparando los datos de La Reholla con lo de Botazo, solo el año 2004 es más lluvioso en La Reholla, el resto de años los registros son superiores en Botazo, algunos por más de 300 mm.

Por tanto, la zona de Breña Alta es más lluviosa que la Reholla, por lo menos en esta pequeña serie. Y es que me estoy dando cuenta que con tiempo de "atras" la configuración de la lluvia máxima podría ser esta (Con datos de 5 estaciones en meses con predominio de tiempos SW y W):

Esa lengua de precipitación máxima que se extiende hacia el E palmero varia de posición y longitud según la intensidad del episodio y la configuración del sinóptico entre el SW y WNW.

Sí, yo también lo he observado, pero sigo sin explicarme como es posible que en mi zona y Mazo hayamos recogido más agua que en la Reholla.
La Palma

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #11 en: Marzo 03, 2010, 20:41:22 »
Pues mejor que ustedes para entender los sinopticos de cada situacion y su orogragia no veo. Sería un interesante hilo para poder enterder el motivo.  Seguro que desglosando cada situación se podria llegar a una respuesta aproximada. Aunque es un trabajo de chinos  --.

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #12 en: Marzo 03, 2010, 21:10:52 »
Hombre lo que si está claro es que esta temporada está siendo la mejor de todas desde la 2004-2005,  ya he superado los  500 mm cuando estas 3 temporadas atrás apenas superé los 340 en 2 de ellas y en la pasada que ni siquiera llegué a los 300,  pese a lo buena que esta siendo esta temporada me está resultando un poco rara,  no se como explicarlo,  a parte de que no hemos tenido nada de nieve salvo el fisquillo que cayó con la ultima borrasca  y apenas hemos tenido tormentas,  es que joer, por ejemplo con la temporada pasada que fue un rato mas seca que esta tuvimos bastantes mas tormentas, varias nevadas, etc...
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado Parhelios

• Altostrato
  • *
  • Ubicación: Los Baldíos, San Cristóbal de La Laguna a 638msnm, Tenerife.
    • Email
« Respuesta #13 en: Marzo 05, 2010, 14:13:54 »
por ejemplo con la temporada pasada que fue un rato mas seca que esta tuvimos bastantes mas tormentas, varias nevadas, etc...

Eso depende de la zona Rayco  k.-, la temporada pasada fue muy buena para los Nortes, ya sabemos la inmensa variabilidad de las islas  -q-

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #14 en: Marzo 05, 2010, 21:43:26 »
por ejemplo con la temporada pasada que fue un rato mas seca que esta tuvimos bastantes mas tormentas, varias nevadas, etc...

Eso depende de la zona Rayco  k.-, la temporada pasada fue muy buena para los Nortes, ya sabemos la inmensa variabilidad de las islas  -q-

De hecho en terminos generales este años hemos tenido muuuuuuuuuuuuuuuuchisimas mas tormentas que el año pasado. Te recuerdo una vez mas que somos 7 islas y que sería conveniente o que tuvieras mas amplitud de vistas o cuando haces un comentario te circunscribieras a tu isla, ya que parece que generalizas y se que no es tu intención  -ll-....................................o sí.

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #15 en: Marzo 05, 2010, 21:46:13 »
y como no habia leido todo el post me trago mis palabras por que queda claro que te refieres a la Palma  --v, no obstante ya hemos discutido que el año pasado hubieron vertientes de tu islas donde los acumulados fueron espectaculares.