FOTOGRAFÍA > Reportajes Meteorológicos
Situaciones Elisabeth o Tamaduste y Tejeda desde Las Palmas de Gran Canaria.
(1/1)
Egne:
SITUACIÓN ELISABETH O TAMADUSTE: Un cumlonimbus probablemente incus o nube de tormenta afectando el centro y SE de Gran Canaria. Se ve intensas cortinas de precipitación tras la Caldera de Bandama ( izquierda ) y Monte Lentiscal ( derecha ) procedente desde detrás de la iglesia.
Cortina de precipitación hacia el canal Gran Canaria - Fuerteventura con la lluvia afectando a la zona sur de la capital insular procedente del SE y cumbre de la isla.
Aspecto de la lenticular con algún altocúmulo asociado en el atardecer desde Jinámar ( LPA-Telde ) despidiendo la primera parte de la situación Elisabeth o Tamaduste.
SITUACIÓN TEJEDA: Situación inestable Tejeda y un cumulonimbus incus hacia el interior de la isla y el SE.
Cumulonimbus incus hacia el canal Gran Canaria - Fuerteventura en el atardecer del primer día de la situación.
Mismo cumulonimbus durante la tarde con su gran yunke. Resultaría ser una tormenta severa en el mar.
Cúmulus congestus evolucionando a cumolonimbus calvus primero y luego a incus en el primer día de la situación hacia el canal.
Banda de convergencia en la costa de la capital insular. Posible cúmulo congestus ( estado previo a cúmulonimbus) o cúmulonimbus calvus ( un tipo de nubosidad tormentosa inmadura) precipitando en el mar xD. último día de la situación.
Espero que les haya gustado , un saludo xD.
agusrm:
.-q .-q ¿Le pones nombre a las borrascas? .-q .-q Por otra parte muy buenas fotos, buen reportaje -q- -q-
TWISTER:
¡¡¡Magnífico reportaje!!!... Muy ilustrativo de estos episodios inestables que hemos padecido. -c-
Javier:
Bonitas fotos Egne, gracias por compartirlas --a --a --a
Navegación
Ir a la versión completa