VARIOS > Hemeroteca General

Mapa Global de Vientos

(1/1)

Idaira:
Buenas!

Seguro que ya muchos conocen esta aplicación web, pero por si acaso hay alguien que no sepa de ella la pongo por aquí.

Se trata de un mapa interactivo de vientos por todo el mundo, se genera cada 3 horas en base a pronósticos realizados por superordenadores.

¿Por qué me parece tan fantástico? enumero:


* Puedes observar con claridad la circulación general de la atmósfera. Me parece una herramienta muy útil para visualizar donde se encuentran los grandes sistemas de altas y bajas presiones
* Puedes analizar la profundidad de esos grandes sistemas o de otras perturbaciones ya que este mapa, además de generar el régimen de viento en superficie,te ofrece la posibilidad de mostrarte lo que ocurre a diferentes altitudes, desde nivel superficie hasta 10 hPa.
* En el mapa generado, normalmente a partir de los 500 hPa, puedes ver las corrientes de chorro o Jet Stream y las perturbaciones asociadas a éste que pueden llegar a nuestras latitudes
* Si te interesa lo que ocurre en los océanos, también te ofrece una vista del mar de fondo.
* Además, tienes muchas más formas de sacarle partido a esta appweb y, aunque yo aún estoy indagando en ellas, les puedo comentar que puedes obtener datos como de humedad relativa, CAPE o temperatura, entre otros.
Para poder visualizar todas las opciones hay que pulsar "Earth". Luego, pulsando en cualquier zona del mundo, te sale su latitud y que velocidad de viento hay en ese lugar.

Con el menú Earth desplegado, te aparece la hora de la última actualización.

Espero que les guste, aquí les dejo el enlace: https://earth.nullschool.net/

Seguro que ustedes descubren otras formas de sacarle partido y, si es así, las pueden comentar  -l-

Javier:
Gracias por compartirla Idaira  -c-

Otra web de similar formato pero que ademas de usar GFS también utiliza el ECMWF es la siguiente;


https://www.windy.com/?35.228,-17.666,5

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa