Me parece muy interesantes las técnicas de fotografía. Si he entendido bien la técnica del HDR consiste en fundir dos fotografías del mismo plano con distintos enfoques para hacer más visibles las zonas más oscuras. Tengo desde hace algunos meses una Canon 500D con la que estoy descubriendo las posibilidades que te da una reflex con RAW y lo que hecho de menos en ella es la función Time Lapse de algunas cámaras más modestas.
El HDR es cuestión de tomar varias fotos con distinta exposición, poco mucha y neutra, pero dependiendo del programa que uses, podrás crearlo con una foto o con varias. Yo uso el Dynamic Photo HDR y desde una foto ya puedes conseguir el efecto. El programa lo veras portable en Taringa

Aqui te dejo unas capturas procesadas con este programa a partir de una sola foto:
http://meteo7islas.com/index.php?topic=818.0Por cierto, me han comentado que me han quedado con demasiada luz, y es que claro, cuando la editas en una pantalla ajustada bastante oscura para que no te moleste suceden esas cosas.......................................... otro detalle a tener en cuenta cuando se pone uno a editar. Es lo que tiene el no saber

Un saludo y a darle caña a esa nueva maquina