Autor Tema: cabañuelas 2016/2017  (Leído 47497 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado almendro

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 457
  • Ubicación: Adeje-Tenerife
  • yo,soy yo mismo.
Re:cabañuelas 2016/2017
« Respuesta #40 en: Abril 30, 2017, 09:27:50 »
Buenas..

 la luna vuelve  a nacer con aspecto de agua y  van tres..

Saludos..

Desconectado Jose88TF

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 431
  • Ubicación: La Cuesta, San Cristóbal de La Laguna
  • José J.
Re:cabañuelas 2016/2017
« Respuesta #41 en: Abril 30, 2017, 18:29:03 »
Buenas..

 la luna vuelve  a nacer con aspecto de agua y  van tres..

Saludos..

Buenas!
¿Qué es lo que ves en la luna para interpretarlo? Pura y sana curiosidad. Un saludo -q-
\"se la mejor versión de ti mismo\"

Desconectado almendro

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 457
  • Ubicación: Adeje-Tenerife
  • yo,soy yo mismo.
Re:cabañuelas 2016/2017
« Respuesta #42 en: Abril 30, 2017, 22:40:41 »
Buenas..

 la luna vuelve  a nacer con aspecto de agua y  van tres..

Saludos..

Buenas!
¿Qué es lo que ves en la luna para interpretarlo? Pura y sana curiosidad. Un saludo -q-

Pues José en la fase de la luna nueva , hay detalles que  a mi me valen para saber  la tendencia a ser  una Luna de agua  o si por el contrario es seca, si se ve como un barco ,el brillo,el color,la nubosida asociada ,si entra con agua (como la actual)......
Hay un dicho que dice así, al tercer día nace y al cuarto alumbra,es en este cuarto día cuando se observan los detalles..


Saludos..
 


Desconectado Jose88TF

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 431
  • Ubicación: La Cuesta, San Cristóbal de La Laguna
  • José J.
Re:cabañuelas 2016/2017
« Respuesta #43 en: Mayo 02, 2017, 16:39:52 »
Muchas gracias almendro, aunque sea otra forma de hacer predicciones, siempre me causa curiosidad cada una y su funcionamiento.  -q-
\"se la mejor versión de ti mismo\"

Desconectado almendro

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 457
  • Ubicación: Adeje-Tenerife
  • yo,soy yo mismo.
Re:cabañuelas 2016/2017
« Respuesta #44 en: Junio 01, 2017, 11:26:13 »
Buenas ;

Aquí les dejo lo observado para está temporada en las cabañuelas de agosto,estas se observan en el SO de Tenerife, municipio de Adeje.
   

De las temporadas que llevo participando de forma activa en este foro y presentando  lo observado este, se  podría decir que es el mas confuso e incluso contradictorio de todos ellos,no solo por lo acontecido en los días en cuestión , siempre esto sujeto a la variabilidad, lo sorprendente está en el campo y en todo lo que lo rodea,los habituales a este hilo les sonara familiar la cantinela,pues no parece que varié el asunto,continuamos con la montaña rusa de las temperaturas ,aunque eso sí, esta temporada tiene ingredientes para ser "fría" , por lo tanto diferente a temporadas pasadas ,este hecho podría dejar buenas nevadas....

Rigen  tiempos del Norte, NE (este está fuerte ,ojo! con sus vientos  ) ,el NW está presente, pero sera mas activo al final de la temporada..el levante dará que hablar sobre todo en meses de otoño y ya sabemos lo que significa ....este tiempo suele ser un poco extremo tanto si es húmedo como si es seco ,así como los vientos asociados al mismo..la luna de Diciembre se manifestara en este sentido...esto podría dar lugar a calores más tempranos que tardíos.

La segunda parte del año podría ser mas revuelta y extenderse bastante, hablo de bien entrado el verano, ojo! y seguir con tiempos revueltos y frescos para la época ..

Temporada más fría que lluviosa,las nevadas en mayor o menor medida en la segunda parte de la temporada y extenderse a  meses no habituales ,tardías..

Abril podría en está temporada  honrar su refrán..

De cumplirse lo interpretado primavera y verano, revuelto y frío para la época estival, con sus picos sí, pero revuelta y fresca..

Está temporada habrá   que estar atentos a la luna de octubre y a las correcciones que pudieran surgir respecto a está interpretación.
   
Temporada de vaivenes...que se alargara hasta bien entrado el verano..

Gracias a todos y todas...

Saludos..
           
 

   

Buenas; pues la luna de octubre a introducido algún ajuste a lo presentado en su día que tendrán su importancia..

La luna de está temporada a estado bastante movida ,trabajo el tiempo desde su nacimiento y no a dejado palo que no tocara, lo cual a mi manera de ver indica que tampoco hay una secuencia clara y definida..pero si entretenida y quiero decir que a pesar de que se presentarán tiempos que  pudieran parecer  tener carácter general y repartido serán más  locales en mayor o menor medida,pero esto nos asegura una temporada que pudiera ser amena..
 
"Rigen  tiempos del Norte, NE (este está fuerte ,ojo! con sus vientos  ) ,el NW está presente, pero sera mas activo al final de la temporada..el levante dará que hablar sobre todo en meses de otoño y ya sabemos lo que significa ....este tiempo suele ser un poco extremo tanto si es húmedo como si es seco ,así como los vientos asociados al mismo..la luna de Diciembre se manifestara en este sentido...esto podría dar lugar a calores más tempranos que tardíos."

E aquí el primer ajuste, se afloja el NE , el NW / W van a pasar de secundarios a actores principales ,esto sera bueno para las nieves(zonas de cumbre) y las lluvias en cara expuestas,lo negativo ,sus vientos , pensé yo que me iba a librar y ahí estarán, el S más activo que el  SW estos andan en el ajo, pero con menor fortaleza que los anteriores,la tendencia es a que lleguen debilitados,salvando aquellos que vengan asociados al cambio de luna ,el resto del párrafo lo daremos como bueno   
 

"Temporada más fría que lluviosa,las nevadas en mayor o menor medida en la segunda parte de la temporada y extenderse a  meses no habituales ,tardías.."


Entrando al juego el NW y el W provoca que las nevadas en el primer caso  en mayor o menor medida  se den mucho antes de lo esperado en un principio(esto ya es obvio, ya lo hicieron) y las lluvias en el caso del W   tendrán su importancia , en cuanto al frío la temporada está partida en dos ,la segunda parte de la misma será más fría y duradera (o eso creó yo)..

El resto lo doy por bueno ...

A ver si logro ver la luna y veo que cara tiene para este fase lunar y las situaciones venideras,la de la próxima  tiene a favor la fase lunar...vamos a ver como nace..


tambien dice que no ve una sola flor de caña por la carretera,vayan por la autopista del norte desde los rodeos hasta buena vista haber que opinan ustedes .-q -ll-


Pues esto de las cañas tiene su importancia visto lo visto y a día de hoy,por estos lares por razones obvias no tengo acceso a ese tipo de seña...
 
Veremos cuanto de si da está temporada ....
 
Saludos

Buenas!

Hora de hacer un repaso a lo interpretado esta temporada,es una temporada mala, confusa y con multitud de situaciones que no llegan a consolidarse por motivos varios (solo hay que ver la cantidad de avisos amarillos por lluvias ), seria temerario por mi parte decir cuanto va llover,si va correr el barranco o la calle,el tema de cuanto llueve ,si poco o mucho(esto no funciona así) , muy complicado (algún año puede haber movimiento de temporal ,pero,son los menos ya hace tiempo de eso), en esta temporada tenemos el ejemplo de "Abríl", aquí hubo movimientos de agua(pudo haber sido un abril de mucha agua) ,y la hubo , lo bueno se quedo en la palma(algo que temía ,al ver la situación de los vientos ya imagine que en esta temporada íbamos a estar al limite,recuerdo hace ya años algo parecido) en esta temporada se da la circunstancia que los tiempos del   N,NW,W pues no traen el frío esperado ,flaquean ,atenuados por las fuerzas del S,SE anteriores ,ocurridas en el cambió de luna,unas veces con agua y otras no (típico del levante) ..pero si es verdad que hemos tenido el tiempo revuelto hasta la fecha,(atenuados por esos días de calor asociados al ciclo lunar..), verdad es, que de frío nada..y eso a roto la tendencia a las nevadas, que  brillaron por su ausencia..


La luna de Octubre  nos dejo la herencia de  tiempos  cálidos, fuertes, con energía,y en cambio los fríos (N,NW,W) ya en el ocaso de la misma,de aquí esas tiempos con  granizadas locales ,tormentas y demás pero carente de energía lunar de ahí su brevedad..
 

Es una temporada entretenida,(por la cantidad de situaciones que se dieron) pero decepcionante en resultado ,mucho de todo,furrumacos ,alertas ,vientos y demás...pero!! Agua poca...Verdad es ,que en estos lares no a sido de las peores y doy gracias por ello....

Bueno, pues hasta aquí llego yo... 

Agradecerles a todos haberme permitido disfrutar de estas temporadas,de haber compartido su tiempo ,seguiremos por aquí... aprendiendo ...

Un Saludo.. 

 

Desconectado melo

  • Cúmulo
  • *
  • Mensajes: 1264
  • Ubicación: S/C de TF,Fuencaliente LP
    • Email
Re:cabañuelas 2016/2017
« Respuesta #45 en: Junio 01, 2017, 18:03:23 »
En base a los datos que proporcionan las estaciones de la cara W de TF (Agrocabildo) a mi me sale de las peores temporadas Almendro.Quitando la excepcionalidad de la 2011/2012 solo la 2007/2008 se codea con esta por ver cual es la siguiente más seca desde la operatividad de las mismas allá por la 99/00.
Por otra parte ha sido confusa la parametrización de los modelos los cuales no han afinado mucho así como la mitad de esos avisos de la Aemet.La realidad luego pueda ser otra con lo que pienso que no puede hablarse de consolidación cuando no ha existido nada mas allá de las esperanzas que cada uno haya puesto en un dibujo a 48 o a las horas que sean.
Este año casi todo esquivo a las occidentales tanto por el oeste como por el este de ahí que las grandes beneficiadas este año sean LZ y FT.

De todas maneras me da la sensación que te has arriesgado sin tenerlo muy claro esta temporada e incluso ya a primeros de Octubre no eras muy optimista con las lluvias con lo cual tampoco se te puede reprochar mucho  -w-.
Gracias por todo tu tiempo Almendro  -q-

Pdt.Oye,este año el que coronó fue Horacio  _grin/_

Desconectado Javier

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 13050
  • Ubicación: Güímar-Tenerife
  • Güímar-Tenerife
    • Email
Re:cabañuelas 2016/2017
« Respuesta #46 en: Junio 05, 2017, 19:48:14 »
Gracias un año más por tus siempre interesantes aportaciones sobre este tema  -c-
"Miles de personas han sobrevivido sin amor; ninguna sin agua". W.H.Auden.