Autor Tema: cabañuelas 2017/2018  (Leído 26752 veces)

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
Re:cabañuelas 2017/2018
« Respuesta #10 en: Octubre 20, 2017, 20:23:00 »
Pues Javier, sin entrar en valoraciones respecto a las cabañuelas; decir que pintan mal.
Tiempos nortes flojos, o sea , que las cumbres y sures a 2 velas.
La Palma

Desconectado juane

• Strato
  • *
« Respuesta #11 en: Octubre 21, 2017, 07:18:20 »
Personalmente saco la misma conclusión.....mismo tiempo que la cabañuela de san Mateo por mi zona...es decir norte flojo con chubascos débiles y poco más ...aunque dentro lo malo ...no es de lo peor ....en lo que a mi zona se refiere

Desconectado almendro

• Strato
  • *
  • yo,soy yo mismo.
« Respuesta #12 en: Octubre 22, 2017, 20:53:46 »
Buenas..
Pues la fase de la luna nueva introduce algunos cambios en las cabañuelas presentadas en su día, habitual en las últimas temporadas  :L:_
Por estos lares la fase de la luna nueva queda tumbada a los nortes (N,NE,NW e incluso W )débiles y mezclados ,esta muy poco definida,la prueba de ello es el e constraste del tiempo en superficie  con el que hay en altura .
Aún así,no es una fase plana ,el tiempo trabajo en mayor o menor medida.
Esto favorece a nevadas  en dichos cambios de Luna.. (en luna nueva) es un tiempo favorable a las
medianas y  cumbres ....
Esto es el aperitivo ,la luna todavía le queda recorrido,apenas a caminado un cuarto de la misma,cuando acabe toda la fase (ya en noviembre) ya veremos como queda la luna de octubre .
A mi me gusta ver nacer a la luna y así verle la cara...
Y muy a mi pesar cara de agua no tiene. _///_**LJ

Saludos

Desconectado almendro

• Strato
  • *
  • yo,soy yo mismo.
« Respuesta #13 en: Noviembre 16, 2017, 14:49:35 »
Buenas! , la luna de octubre por estos lares no a dejado agua ,pero si trabajó..y esto no está mal,a no ser   los cambios  de la fase de la L.N. el resto de la luna no introduce cambios en lo presentado en su día..

Esta temporada hay mucha más humedad que en las pasadas e incluso el Levante ( el cual suele ser seco ),se muestra más húmedo que de costumbre; Y eso es bueno, claro que aquí  nos movemos en líneas muy finas,de caer cuatro gotas (malo) y de llover (bueno)
Pero !;yo valoro cada una de  las gotas ..

En temperatura de momento no parece que vaya a aflojar  de momento..tenemos los aguacates abotonados a puntito..un disparate. ..

Por otro lado una cuestión muy fácil de observar y de que cada uno saque sus conclusiones es el enorme despliegue de hormigas de todo tipo acontecidos hasta la fecha.
.esto le sonará familiar a más de uno o una...y bien ...el repliegue a comenzado ..y la pregunta sería :¿por que se retiran las hormigas?..

A ver que cara tiene la luna de noviembre..

Saludos..

Desconectado juane

• Strato
  • *
« Respuesta #14 en: Noviembre 16, 2017, 15:20:43 »
Teóricamente y según mis presentimiento debería caer algunas gotas entre el 19 y el 27 de noviembre no será gran cosa, pero algún chubasco débil debería de caer...( En mi zona me refiero) a lo mejor me equivoco ....

Desconectado Javier

• Supercélula
  • *
  • Güímar-Tenerife
    • Email
« Respuesta #15 en: Noviembre 16, 2017, 19:31:03 »
No se almendro, científicamente no se ha demostrado una asociación directa entre el comportamiento de las hormigas y la variabilidad del tiempo, más allá del acopio de comida que hacen antes de la llegada de la temporada fría, ya que a las hormigas no les gusta el frío.

Imagino que si el comportamiento fuera claro ya estaría establecido, como sucede con la pimpinela escarlata que reacciona ante la humedad abriendo o cerrando sus flores según disminuye o aumenta esta, los tiburones con sensores capaces de diferenciar la  presión (suelen bajar a aguas más profundas cuando esta baja) o el comportamiento de algunas aves ante la llegada de una tempestad.
"Miles de personas han sobrevivido sin amor; ninguna sin agua". W.H.Auden.

Desconectado juane

• Strato
  • *
« Respuesta #16 en: Noviembre 19, 2017, 17:55:23 »
( una anécdota) Esta mañana anduve indagando entre mayores y  me comentaron un refrán que me hizo mucha gracia ...y que según la mayoría se " cumplía " cuando se daban las circunstancias ....jajajajaja me hizo mucha gracia y lo voy a dejar por aquí .... " Si Catalina chinga a Andrés buena señal es.." y viendo que el sábado es el día de santa Catalina....me llamó la atención  .,-, ;;;

Desconectado almendro

• Strato
  • *
  • yo,soy yo mismo.
« Respuesta #17 en: Noviembre 22, 2017, 22:45:36 »
Bueno pues vamos a hacer la cuenta :
Sumamos las cabañuelas de agosto,la Luna de octubre,las hormigas, luna de noviembre que nace con buena cara (no es de las mejores) ,fase creciente,más todos lo dicho en el hilo de predicciones y el resultado es ......de agua.. _grin/_

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #18 en: Noviembre 23, 2017, 07:05:27 »

Saludos

Entonces, ¿en qué quedamos?  _*rolleyes*_ _noidea_
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado almendro

• Strato
  • *
  • yo,soy yo mismo.
« Respuesta #19 en: Noviembre 23, 2017, 08:45:31 »

Saludos

Entonces, ¿en qué quedamos?  _*rolleyes*_ _noidea_

Esa frase hace referencia al nacimiento de la luna (luna nueva ) independiente de que sea la de octubre,
Y para mi solo tiene influencia en dicha fase..

Es como una foto de un momento determinado y que a mi me  gusta valorar

Tenemos reciente el nacimiento de la  fase lunar actual y tiene otra pinta (tampoco es de las mejores)..

Saludos..