Autor Tema: cabañuelas 2017/2018  (Leído 25460 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Javier

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 13050
  • Ubicación: Güímar-Tenerife
  • Güímar-Tenerife
    • Email
Re:cabañuelas 2017/2018
« Respuesta #20 en: Noviembre 23, 2017, 08:50:37 »
( una anécdota) Esta mañana anduve indagando entre mayores y  me comentaron un refrán que me hizo mucha gracia ...y que según la mayoría se " cumplía " cuando se daban las circunstancias ....jajajajaja me hizo mucha gracia y lo voy a dejar por aquí .... " Si Catalina chinga a Andrés buena señal es.." y viendo que el sábado es el día de santa Catalina....me llamó la atención  .,-, ;;;

Pues si  c-v.
"Miles de personas han sobrevivido sin amor; ninguna sin agua". W.H.Auden.

Desconectado almendro

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 457
  • Ubicación: Adeje-Tenerife
  • yo,soy yo mismo.
Re:cabañuelas 2017/2018
« Respuesta #21 en: Noviembre 28, 2017, 18:28:31 »
Buenas ..

Pues el tiempo no se a retirado del todo,vuelve a ver buenas señas de agua... .-q

habrá que esperar a ver por donde sale esta vez ,ahora el tiempo está ahí. .

Saludos



Desconectado almendro

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 457
  • Ubicación: Adeje-Tenerife
  • yo,soy yo mismo.
Re:cabañuelas 2017/2018
« Respuesta #22 en: Diciembre 20, 2017, 21:02:08 »

No tiene pinta de seca la Luna nueva,en mayor o menor medida es una fase de "agua",cuanta? _noidea_

Parece que la Luna de octubre ' marcó una dinámica en el cual se puede pescar algo,con movimientos  tanto en sures (hasta la luna llena ), como en nortes  (luna nueva y menguante),y el Levante de bisagra, es increíble que esos tiempos tan fuertes con esas señas tan marcadas nos dejen un saldo de  cuatro gotas hasta la fecha por estos sures..ver para creer.. f/p/

Felices Fiestas..
Saludos




Desconectado almendro

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 457
  • Ubicación: Adeje-Tenerife
  • yo,soy yo mismo.
Re:cabañuelas 2017/2018
« Respuesta #23 en: Enero 19, 2018, 21:04:14 »
Buenas....
La verdad es que esto es un querer y no poder..estamos anclados en el casi ,es increible las situaciones que por  causas varias se nos escapan ...
Es sorprendente para mi que las señas y esos tiempos trabajando ,fuertes ,claros.. deberia de haber llovido en forma,pero estamos en una dinámica de tiempos que parece que se va a caer el cielo caen cuatro gotas y gracias. 
Estos últimas temporadas las cosas no son lo que parecen, hay un desorden generalizado en las estaciones eso lo sufre el campo y los que andamos en el,a su vez se está haciendo muy difícil descifrar los tiempos , la lluvia y lo que es más importante, la cantidad de la misma..
Malos tiempos para las interpretaciones del tiempo al plazo que sean, básicamente en lo referente a la lluvia o a sus cantidades, evidentemente las cabañuelas presentadas  hacen agua ...yo esperaba mucho más que cuatro gotas..
Habrá que contentarse con las lunas que esas no andan tan mal (hasta la fecha)..y hoy e visto la nueva Luna y me a gustado, es de agua ,ahora habrá que ver cuánta agua .-q

Saludos..



Desconectado almendro

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 457
  • Ubicación: Adeje-Tenerife
  • yo,soy yo mismo.
Re:cabañuelas 2017/2018
« Respuesta #24 en: Febrero 17, 2018, 20:51:13 »
Parece que la Luna está por la labor   --a
Nueva Luna   y de agua , veremos cuanta agua  _noidea_

saludos


Desconectado almendro

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 457
  • Ubicación: Adeje-Tenerife
  • yo,soy yo mismo.
Re:cabañuelas 2017/2018
« Respuesta #25 en: Marzo 15, 2018, 19:39:20 »
Pasamos de haber floraciones tempranas para la época (en otoño principalmente),a tener un mes y medio de retraso (más o menos),vamos,es muy probable que la primavera (la canaria) se retrase  un par de lunas ..o eso parece en el campo..

A ver lo que nos trae la fase de Luna nueva..
Saludos. .

Desconectado Kunkeliello

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 28
    • Email
Re:cabañuelas 2017/2018
« Respuesta #26 en: Marzo 16, 2018, 13:55:22 »
Pasamos de haber floraciones tempranas para la época (en otoño principalmente),a tener un mes y medio de retraso (más o menos),vamos,es muy probable que la primavera (la canaria) se retrase  un par de lunas ..o eso parece en el campo..

A ver lo que nos trae la fase de Luna nueva..
Saludos. .

Eso que quiere decir? Para los que no estamos muy dados en el tema de las cabañuelas, podrías explicarlo?. Significa que todavía puede llover en el mes de abril?

Desconectado juane

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 239
  • Ubicación: Tegueste
Re:cabañuelas 2017/2018
« Respuesta #27 en: Marzo 18, 2018, 06:53:28 »
Bueno... Personalmente yo el tema de la floración lo utilizo más para las temperaturas.... Y esa floración tardía un poco viene a indicar que aún el periodo de tiempo con temperaturas primaverales a sido corto y un poco tardío.... Hasta hace quince días en muchas zonas todavía hacia mucho frio... La floración necesita temperaturas más templadas... Pero vamos que es mi opinión personal y año tras año, compruebas apuntas y observa.... Y se va aprendiendo cosas nuevas

Desconectado almendro

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 457
  • Ubicación: Adeje-Tenerife
  • yo,soy yo mismo.
Re:cabañuelas 2017/2018
« Respuesta #28 en: Marzo 20, 2018, 10:15:03 »

Eso que quiere decir? Para los que no estamos muy dados en el tema de las cabañuelas, podrías explicarlo?. Significa que todavía puede llover en el mes de abril?
[/quote]

Empezando por el final sí,puede llover en el mes de Abril (primera quincena ),Por que? por la fase lunar actual y el retraso general de la primavera en campo tal y como la conocemos...

Hablando de Abril, en esa luna tengo anotado tiempo sur (revuelto) y calimas a ver que sucede..

logre ver la luna nueva,no tiene mala pinta, dará agua en mayor o menor medida

Totalmente de acuerdo con el tema de las temperaturas,la temperatura es la que mueve la vida en el campo, ahora bien ,comento algo (por si fuera útil) que me dijo alguien que sabía de esto, fíjate en la llamada mala hierba ( para mi, no hay hierba mala) hay temporadas que nace y florece en tres días (malo) ,sin embargo en otras el crecimiento es muy pausado ,retrasando la floración al máximo (Bueno) y en eso estamos por estos lares con verdor ,crecimiento ,pero ni una flor, algunas  gamonas , algunos  frutales y poco mas ..aunque ese norte es otro mundo..

Seguimos caminando y en ese caminar algo aprenderemos...

Saludos. <_- <_-

   



Desconectado almendro

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 457
  • Ubicación: Adeje-Tenerife
  • yo,soy yo mismo.
Re:cabañuelas 2017/2018
« Respuesta #29 en: Abril 19, 2018, 10:22:50 »
Seguimos con posibilidades, Luna nueva  con buena cara,ahora veremos cuanto se estira..por lo menos seca no será. ..

Saludos.